23 feb 2009

Universitaria... ¿recuerdas esta foto?


pincha para ampliar y dinos si reconoces a las jugadoras/equipos que participaron en esta edición. ; )

____________

TORNEO IGUALDAD EN EL DEPORTE

Primera edición reunirá en Sevilla a equipos españoles y portugueses

Un grupo de jugadoras sevillanas de rugby han organizado el I Torneo Internacional de Rugby por la Igualdad en el Deporte, que se disputará en Sevilla el 7 de marzo y al que está previsto que asistan equipos españoles y portugueses.

Al torneo ya han confirmado su asistencia los equipos femeninos portugueses del Benfica y Villa Viça, así como los españoles Club Rugby Cabras, Club Rugby Veleta, el de la Universidad de Málaga, uno cadete de Córdoba, el Universitario Sevilla, el Universitario de Sevilla Cadete, el Scrum de Madrid, otro de Murcia, uno de El Puerto de Santa María (Cádiz) y uno más de "viejas glorias".

Este combinado de veteranas estará formado por jugadoras madrileñas, vascas, catalanas y andaluzas, entre ellas Mariola Rus, ex capitana de la selección española de rugby, un equipo que ganó el Campeonato de Europa en 1990.

El único equipo de que está pendiente de confirmar su asistencia es el de Loulé francés.

Con el torneo, las organizadoras, que forman parte del Falber Universitario de Sevilla Club de Rugby, quieren dejar patente que "las mujeres también jugamos" y que "la entrega, el valor y el esfuerzo son cualidades humanas, no masculinas".

Recuerdan que el 23 de noviembre de 1996 "se dio un paso muy importante en el rugby sevillano" porque la Escuela de Magisterio Cardenal Espínola fue pionera del rugby femenino.

Además de la práctica deportiva, señalan las organizadoras, "a nuestro deporte van ligadas palabras como convivencia, competición y autosuperación", y que es una práctica "donde prima el juego en equipo y, sobre todo, el respeto por uno mismo, el adversario y el árbitro".

El objetivo de este torneo es realizar una actividad anual que sea referente en Andalucía para la reivindicación, a través del deporte, de la lucha por la igualdad de género y a favor de la coeducación en el deporte, precisan las organizadoras.

Con el lema de "La mujer también es deportista", este torneo pretende continuar su andadura uniéndose a las diferentes actividades que, desde las instituciones públicas, se desarrollarán el Día de la Mujer Trabajadora.

El trofeo del torneo lo guardará cada año el equipo vencedor, hecho que "obliga" a su continuidad anual, subrayan las organizadoras.


No hay comentarios: