9 feb 2009

La Selección Española Femenina cae en London Wells ante Inglaterra A por 29-0



Inglaterra A marcó el ritmo del partido durante los 20 primeros minutos . Las británicas comenzaron adelantándose en el marcador a los 5 minutos de juego gracias a un golpe de castigo sacado de forma rápida por su medio melé. El combinado español puso ganas pero les faltó acierto a la hora de rematar las jugadas. En el minuto 9 un fallo de la defensa española propició que la zaguera inglesa se colara hasta la zona de marca colocando el 10-0. El tercer ensayo cayó tras otro fallo de placaje del equipo visitante.

En los restantes 20 minutos de la primera parte, el conjunto español dominó de forma más continuada el manejo del balón, superando algunos de los desajustes defensivos anteriores y llegando a poner en apuros a la defensa inglesa encerrada en su línea de 5. Un intentó de percutir en su zona de ensayo acabó con una melé a favor de las visitantes que no lograron aprovechar. El encuentro llegó al final del primer tiempo con una clara mejoría española que no quedó reflejada en el marcador (17-0).
La segunda mitad dio paso a una dinámica más equilibrada. Ambos equipos comenzaron a realizar un carrusel de cambios para probar jugadoras de cara a l próximo Campeonato de Europa. Maite Delgado salió al comienzo de la segunda parte por España en sustitución de Paula Medin; en el minuto 50, España realizó 4 cambios: entraron Nerea Otxoa y Marí Sequeiro por las delanteras Lia Bailan y Eva Rincón; así como también Marta Guiteras y Marta Cabane. En el minuto 68 se efectuó otro cambio entró Begoña Jimenez por Aitziber Porras.
España se siguió mostrando sólida en estos compases. Sólo cuando España se quedó en inferiodad numérica por expulsión temporal de Sara de La Llama llegó el cuarto ensayo de las inglesas (22-0). En el minuto 75, Tania Marsell sustituyó a Berta García.
En los últimos minutos, las inglesas volvieron a hacerse con el control del oval. Varias transiciones rápidas en tres cuartos les permitieron encontrar un nuevo hueco para conseguir un último ensayo con transformación que estableció el marcador definitivo de 29-0.

FICHA TÉCNICA

España – Inglaterra A
Amistoso -Preparación Campeonato de Europa
Estadio: London Wells (Londres)
Fecha: Sábado 7 de enero, 12:00 h. (hora local)
Árbitro: Claire Hodnedt

España: 1 Eva Rincón (50`Nerea Otxoa ); 2 Aroa Gonzalez; 3 Sara de la Llama; 4 Lia Bailan (50`Marí Sequeiro ); 5 Aitziber Porras (68`Begoña Jiménez); 6 Paula Medin (40`Maite Delgado ); 7 Barbará Pla; 8 Ángela del Pan; 9 Isabel Rodriguez (C) ; 10 Ana María Aigneren; 11 Berta García (75´ Tania Marsell ); 12 Argutzane Obregorzo; 13 Raquel Socias; 14 Marta Lliteras (50^); 15 Marta Cabane .(50`)

Suplentes: Nerea Otxoa (50`); Marí Sequeiro (50`); Maite Delgado (40`); Begoña Jiménez(68`); Marta Lliteras (50`); Marta Cabane (50`), Tania Marsell (75`).

Inglaterra A: 1 Claire Purdy (C); 2 Enma Laylad; 3 Mónica Lewiska; 4 Rowena Burnsiend; 5 Sara Anastasi; 6 Sarah Beale; 9 Sarah West; 10 Danielle Knight; 11 Micaela Snadiforz; 12 Russell Bursord; 13 Claire Allan; 14 Katherine Merchant; 15 Aby Chamberlain.

Suplentes: Olivia Oroe; Laura Keaths; Kenny Bright-More, Isabell Noel-Smith; Latoya Mason; Elizabeth Riley; Darle Poole.

No hay comentarios: