23 feb 2009

La Selección Española de Rugby 7 sigue con su preparación del Sevens Rugby Word Cup.

A falta de 10 días para que de comienzo en Dubai, las nuestras permanecen concentradas en Madrid, persiguiendo su óptimo momento de forma para afrontar con las mejores garantías el primer mundial femenino de seven.

El combinado de Tiki va acumulando entrenamientos y recuperándose de las numerosas dolencias con las que partían.

Selección Española de Seven


Sesión a sesión, el sistema de juego está más afianzado en el combinado español y llama la atención, para los que hace tiempo que no han visto a estas jugadoras, el trabajo físico individual que “se han tenido que currar”, ya que todas parecían más fuertes y más ágiles que en la temporada anterior.

Aunque todo este esfuerzo tanto colectivo como individual parece poco si se van a tener que enfrentar con selecciones mucho más rodadas en torneos internacionales de alto nivel.

España, tras acudir a los torneos organizados por la FIRA en Montpellier y Málaga, sigue buscando test match donde encontrar ritmo de partido.

Con este objetivo, el pasado domingo 22 se enfrentó a un combinado de jugadoras de la liga madrileña.

Selección Madrileña de Seven

El dominio de juego en el campo y el resultado en el marcador fueron muy claros para el combinado español en los dos encuentros que se disputaron, sin embargo el combinado madrileño, más que dolerse por la derrota, se sintió privilegiada por poder compartir una jornada de trabajo junto a la selección, tratando de “empaparse” de todo lo que pudieron y con la ilusión de haber sido de ayuda a la selección de cara a su preparación en el Mundial de Dubai.


Todas las fotografías de la concentración en:

http://picasaweb.google.es/fotosrugbytc/EnternamientoEspanaSevenFemenino

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

RUGBY (F)-CAMPEONATO DEL MUNDO Raquel Socías: "son cuatro años de sacrificio para dos días"

Raquel Socías, jugadora de la selección española de rugby a siete, dijo hoy en Madrid que para participar en el Mundial de Dubai, del 5 al 7 de marzo, han tenido que sacrificar cuatro años de sus vidas por dos días.

Socías, junto al seleccionador nacional, José Ignacio Inchausti, y su compañera de equipo Montserrat Pozas dieron una rueda de prensa previa a su viaje el 2 de marzo a Dubai, donde se jugará el primer Mundial femenino de rugby a siete.

También comentó: "ha sido un año con muy mala suerte por las lesiones; porque hemos tenido que soportar una doble carga psicológica y física".

El técnico destacó que la progresión del equipo "va bien" tras ganar un cuadrangular en Málaga hace nueve días; que el problema que han tenido las españolas es que vienen de jugar a quince y eso lleva un periodo de adaptación y que se desplazarán a Dubai con mucha ilusión.

Javier dijo...

Hola Chicas!
Esta mañana han estado en mi curro la selección española de Rugby, tirándose por las tirolinas y demás. Para ser sincero no las conocía, pero me han caído tan bien que les he prometido hacerme fan suyo y seguirlas en el próximo campeonato del mundo en Dubai.
A por ellas! que son pocas y cobardes! Este mundial lo vamos a ganar!!!!!
Un beso,
Javi

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, a disfrutar después de tantos años de sacrificio. Mucha suerte.......a por ellas!!!!!!!!!!!!