22 feb 2009

El Getxo femenino viaja a por el 'milagro' de la remontada



  • · Las gualdinegras perdieron 11-19 ante el USA Toulouges XV en la ida disputada en Fadura · El largo viaje por carretera también marcará, aunque harán noche en Figueres

Sin ningún tipo de complejos. Así saldrán rumbo a la localidad francesa de Toulouges las chicas del Getxo Artea, que disputan este domingo el partido de vuelta de la final de la Copa de Europa de Clubes. Las gualdinegras parten con desventaja en el marcador, ya que en el encuentro de ida cayeron por 11-19 en Fadura frente al USA Toulouges XV feminin, pero no por ello se rinden.

Son conscientes de lo difícil que va a ser plantar cara las galas en su campo y que la remontada es prácticamente una quimera, pero no por ello van a salir rendidas al terreno de juego. Volverán a tratar de desplegar su mejor juego para ponérselo difícil a las francesas, como ya hicieran hace tres semanas, y van a vender muy cara su derrota.

Isabel Rodríguez y Bárbara Pla, concentradas con la selección de Seven, no podrán estar en Francia.

Además, Nerea Martínez no va a poder contar para este encuentro y por distintos motivos con varias de las habituales, entre ellas dos de sus jugadoras más importantes. Y es que tanto Isabel Rodríguez como Bárbara Pla están concentradas en Madrid con la selección española de Seven preparando el Mundial de Dubai.

Serán dos bajas notables, pero las gualdinegras tratarán de minimizarlas a base de entrega. “La verdad es que se va a notar la ausencia de Isabel y Bárbara porque estamos muy acostumbradas a que ‘Isa’ nos lleve la dinámica de trabajo, sobre todo en delantera. Pero contamos con Alba, que también en el puesto de medio-melé nos ayudará a mover el juego”, relata Silvia Ruiz, una de las capitanas del equipo.

Otro de los inconvenientes a los que tendrán que hacer frente será al largo viaje por carretera. En principio, el equipo saldrá el sábado por la mañana con destino a Figueres, donde harán noche, para ya el domingo y con sólo una hora más por delante de autobús, llegar frescas al partido. “No creo que nos condicione demasiado porque vamos a tener tiempo para descansar y estirar un poco por la mañana”, explica Nerea Martínez, entrenadora del Getxo Artea femenino.

En cuanto al encuentro en sí, las getxotarras viajan muy animadas y con mucha ilusión, pero siempre conscientes de la fortaleza de las rivales. “Seguro que el partido no va a ser como el de Fadura. Aquí tal vez vinieron algo relajadas, como imaginando un rival más sencillo, y se encontraron con algo que igual no esperaban. Así que ya se dieron cuenta de que igual no somos tan vistosas en el juego como ellas, pero sí muy peleonas y trabajadoras”.


_______________


Car Dragones ha dejado un nuevo comentario en su entrada "I TORNEO INTERNACIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO":

Me encanta esta iniciativa. ENHORABUENA. En nuestro club estamos intentando promocionar el rugby femenino, por ahora sin suerte...,Queremos invitar a tres equipos femeninos para jugar el II Torneo Seven de la Luna al Fuego, en Zafra. Lo estamos organizando para finales de junio, (alojamiento gratis). Si algún equipo estuviera interesado, contactad con: 620814456 (Alicia) o 619865244 (Paco).


1 comentario:

Anónimo dijo...

LE ENDOSÓ UN 83-3 EN LA VUELTA DE LA FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE CLUBES

El USAT francés despertó al Getxo femenino de su sueño

* · Nada ha tenido que ver este partido con el 11-19 de la ida en Fadura

GREGORIO GARCÍA. MADRID 22/02/09 - 21:32.

Como era previsto, el USA Toulouges XV feminin, que ya había ganado en Fadura, se proclamó campeón de la Copa de Europa femenina de clubes tras someter al Getxo Artea a un duro correctivo en el partido de vuelta de la final. Un 83-3 que
se aleja mucho del 11-19 con el que acabó el partido de ida.

"Había ocasiones en las que necesitábamos hasta tres o cuatro jugadoras para placar a una de ellas"

Y es que nada ha tenido que ver este domingo el partido que el USAT y el Getxo Artea femenino han disputado en tierras galas con el que jugaron hace tres semanas en Fadura. El conjunto francés ofreció su mejor imagen y no dio opción alguna a las gualdinegras, que recibieron un severo castigo. El 83-3 puede dar una idea más que nítida de cómo se desarrolló el encuentro.

El USA Toulouges XV feminin dominó de inicio a fin el encuentro, sacando a la luz además lo mejor de su repertorio ‘rugbístico’. Un gran juego a la mano, una tres cuartos poderosísima y un alto ritmo a la hora de mover el oval fueron las principales bazas para que el conjunto francés se hiciera con una victoria incontestable y casi humillante.

Pero las diferencias no estuvieron sólo en el juego, también en el aspecto físico. De nada sirvió el coraje y la entrega habitual de las getxotarras en este tipo de partidos, ya que fue prácticamente imposible frenar las embestidas de las galas. "Había ocasiones en las que necesitábamos hasta tres o cuatro jugadoras para placar a una de ellas", relataba con resignación la entrenadora Nerea Martínez. "Ellas nos han metido mucha presión, han jugado de una manera impresionante a la mano y para nosotras ha sido casi imposible hacer nada".