6 feb 2009

COPA DEL MUNDO RUGBY 7 FEMENINO

mundial_universitario.jpg

Los próximos días 14 y 15 de Febrero en Málaga se disputará un Torneo Internacional Pre-Mundial de Rugby 7 de preparación para el Mundial de Dubai por las Selecionales nacionales de Francia,Holanda y España clasificadas para el Mundial de Rugby 7 y un Combinado Andaluz. Los partidos se disputarán en la Instalaciones de Rugby de la UMA en Teatinos y se desarrolarán el Sábado 14 por la tarde de 16 a 18'30 y el Domingo 15 de 11 a 12 Horas.

El sorteo realizado durante la mañana de hoy lunes en el Hotel Atlantis de Dubai ha definido los enfrentamientos entre los 16 equipos que viajarán a Dubai para disputar la Copa del Mundo de Rugby a 7 Femenina (5- 7 de marzo de 2009).

España se verá las caras en el grupo C con Canadá, Brasil y Tailandia. La Selección Española evita así a las dos favoritas al triunfo final, Inglaterra y Australia. Las inglesas, cabeza de serie del torneo, se enfrentarán a Japón, Rusia y Estados Unidos en el grupo B, mientras que Australia, segunda cabeza de serie y campeón de Oceanía, jugará en el grupo A con Holanda, Francia y China.

Grupo A: Australia, Holanda, Francia, China
Grupo B: Inglaterra, Japón, Rusia, USA
Grupo C: Canadá, Brasil, España, Tailandia
Grupo D: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Uganda



En opinión de José Ignacio Inchausti, seleccionador del combinado español, "La clave será el encuentro contra Canadá, que son muy fuertes. Les ganamos en el Mundial Unversitario de Córdoba, pero probablemente este año traigan un equipo mucho más fuerte. Si quedamos primeras de grupo, evitaríamos a Nueva Zelanda en el cruce y tendríamos muchas posibilidades de entrar en Semifinales."
En cuanto a los otros equipos del grupo, el seleccionador español comentó que "Brasil es una incógnita, pero dicen que ha mejorado mucho. Va a ser importante verlas jugar antes de enfrentarnos a ellas. Y luego queda Tailandia, a la que, por lo que sabemos, deberíamos ganar."

No hay comentarios: