15 feb 2009

España gana el cuadrangular internacional femenino de rugby a siete Premundial de Dubai

Algunas fotos en:

http://picasaweb.google.com/rugbymalaga2017/TORNEOPREMUNDIALENMALAGA#

Esas y muchas más en:

http://picasaweb.google.com/rugbymalaga2017/FEMENINOPREMUNDIAL#

La selección española de rugby a siete femenino se ha adjudicado este mediodía el torneo internacional de esta modalidad celebrado en Málaga. Este campeonato, que sirve como preparación para el Mundial de Seven de Dubai del mes próximo, los han disputado España, Francia, Holanda y un combinado de Andalucía.

Las galas parecían las favoritas para el triunfo final, y de hecho se clasificaron en la primera posición tras el "todas contra todas" del sábado. Sin embargo, las españolas vencieron en la final por 19 a 12.

RESULTADOS:

Sábado:

Francia 30 - Andalucía 0

Holanda 33 - España 0

Francia 26 - Holanda 7

España 24 - Andalucía 0

Andalucía 0 - Holanda 22

España 14 - Francia 24

-----------------------------

Domingo:

Francia 41 - Andalucía 0

Holanda 14 - España 17

Tercer y cuarto puesto: Holanda 49 - Andalucía 0

Final: España 19 - Francia 12


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Selección Española Femenina de Rugby a 7 se ha impuesto a Francia por 19-12 en la Final tras derrotar a Holanda en Semifinales. Georgina de Swert completará el plantel de 12 jugadoras que participará en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai.

España se ha alzado con el Torneo Internacional de Sevens de Málaga tras completar una gran segunda jornada. Las emocionantes victorias de hoy ante Holanda (17-14) y a Francia (19-12) dejan un buen sabor de boca en un fin de semana que comenzó con resultados adversos.

En su primer partido del sábado, Holanda demostró el porqué de su segunda plaza en el Torneo clasificatorio de Limoges 2008 y derrotó a España por un contundente 0-33.

En su primera competición a 7 tras una larga temporada de rugby a 15, las españolas estaban pagando caro la falta de rodaje en este estilo de juego. La derrota ante Francia unas horas después (26-7) no hacía presagiar nada bueno para la jornada del domingo. España concluyó en tercera posición sólo por delante de la selección autonómica de Andalucía-7.

Pero hoy el conjunto que dirige José Ignacio Inchausti salió con otra mentalidad. España, guiada por las buenas actuaciones de Berta García y de Raquel Socías, ha doblegado a dos de las selecciones más potentes del continente, demostrando que puede realizar una gran actuación en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai (5-7 de marzo).

El Torneo también ha servido para que el Seleccionador Español elija a la última de las 12 jugadoras que participará en el Mundial. La sólida actuación de Georgina de Swert Burrull, del INEF Barcelona, ha acabado convenciendo a José Ignacio Inchausti, que también ha destacado la gran labor de Marta Lliteras Ruiz, del club inglés Worcester Warriors. “Ambas han realizado un gran trabajo, pero al final nos hemos decantado por la que nos ofrecía más variantes de juego. Es una pena por Marta, que también se lo merecía, pero sólo pueden ir doce.”

Georgina de SWERT, formará así parte del plantel que ya integran Laura LLADÓ, Angela DEL PAN, Julia PLA, Marta POCURULL, Berta
GARCÍA, Marina BRAVO, Agurtzane OBREGOZO, Bárbara PLA, Isabel RODRÍGUEZ, Montserrat POZA y Raquel SOCIAS (éstas dos últimas capitanas del equipo español).
La Selección Española viaja esta misma noche a Madrid, donde permanecerá concentrada hasta el próximo 2 de marzo.

Asociación Rugby Femenino dijo...

Fanny Horta, joueuse de Toulouges et de l’équipe de France de Seven :
«On perd en finale mais le bilan est positif avec ce que l’on montré devant la Hollande, même si nous n’avons joué qu’un seul match contre elles. On les domine et c’est satisfaisant car nous sommes dans la même poule à Dubaï. On voulait savoir quel type d’équipe c’était car à Limoges (en juin dernier aux Championnats d’Europe, NDLR) cela ne s’était pas trop bien passé. Elles sont arrivées à 15 – 16 joueuses donc leur sélection n’est pas encore déterminée. La notre, oui, et nous avons pu nous étalonner. Il est sûr qu’elles possèdent des filles à surveiller. C’est dans ce match où l’on a su le mieux se montrer patientes.
La finale contre les espagnoles a été dure car nous avons fait une grosse préparation physique. Nous le savions. Mais nous faisons des erreurs, nous ne sommes pas patientes et nous tombons un peu dans leur jeu très concentré autour des rucks et des regroupements. C’est leur façon de jouer pas autant tourné que nous vers le large. »

Anónimo dijo...

La selección española femenina de Rugby a 7 se alzó con la victoria final en el Torneo Internacional de Seven de Málaga tras lograr dos importantes y emocionantes victorias en la segunda jornada, en la que primero se deshizo de Holanda en semifinales por un ajustado 17-14 y después se impuso en la final a Francia por 17-12.

El título y, sobre todo, la imagen y el juego ofrecido en la última jornada dejaron un buen sabor de boca a las chicas dirigidas por José Ignacio Intxausti tras un fin de semana que comenzó con resultados más adversos de lo esperado.

Y es que en su primer partido del sábado, Holanda demostró el por qué de su segunda plaza en el Torneo clasificatorio de Limoges 2008 y derrotó a España por un contundente e inesperado 0-33.

La selección pasó de perder claramente ante holandesas y francesas el sábado a ganarlas el domingo
En su primera competición a 7 tras una larga temporada de rugby a 15, las españolas se veían superadas por el mayor rodaje de sus dos rivales mundialistas, ya que horas después cosechaban su segunda derrota ante Francia por 26-7. Dos reveses que no hacían presagiar nada bueno para la jornada del domingo. España concluyó esa primera jornada en tercera posición sólo por delante de la selección autonómica de Andalucía-7, que desempeño un gran papel a lo largo de todo el fin de semana compitiendo de tú a tú con 3 selecciones mundialistas.

Pero el conjunto que dirige 'Tiki' despertó el domingo con otra mentalidad. España, guiada por las buenas actuaciones de Berta García y de Raquel Socías, doblegó a dos de las selecciones más potentes del continente en la categoría, demostrando que puede realizar una gran actuación en la Copa del Mundo de Sevens de Dubai entre el 5 y el 7 de marzo.

Georgina completa el grupo de 12
El torneo de Málaga también ha servido para que el seleccionador español se acabase de decantar por la última de las doce jugadoras que completará la lista para el Mundial. La sólida actuación de Georgina de Swert Burrull, del INEF Barcelona, ha acabado convenciendo a Inchausti, que también ha destacado la gran labor de Marta Lliteras Ruiz, del club inglés Worcester Warriors, que finalmente se quedó fuera.

"Ambas han realizado un gran trabajo, pero al final nos hemos decantado por la que nos ofrecía más variantes de juego. Es una pena por Marta, que también se lo merecía, pero sólo pueden ir doce", afirmó el técnico español.

Marca:
http://www.marca.com/2009/02/16/mas_deportes/rugby/1234788679.html
La selección femenina viajó tras el torneo a Madrid, donde permanecerá concentrada hasta el próximo 2 de marzo, cuando se desplazará a Dubai.