4 may 2008

Seven - 28 y 29 de Junio - Mallorca

Llega el calorcito y ya vienen los sevens de verano y desde Mallorca os queremos invitar a participar en el primer torneo de rugby seven femenino que se celebrará el 28 y 29 de junio en las playas de Alcúdia al norte de Mallorca.

La historia del rugby en las Islas Baleares es todavia muy joven y si hablamos del rugby femenino nos referimos a un sueño; el sueño de que algún día las chicas de las islas tengan la oportunidad de conocer y sentir en sus propias carnes esa sensación que te corre por las venas al empujar una melé o al conseguir llegar bajo palos y hacer esa tan deseada marca después del palizón de carrera que te has pegado y como no, al placar a la contrincante impidiendo ese pase a su compañera.. Todo eso y mucho más, todo el sentimiento del rugby, el tercer tiempo, sus fiestas, los viajes con el equipo, toda la buena gente que conoces,.. Que no solo tengan esta oportunidad las que por casualidades de la vida (estudios, trabajo..) se fuero a vivir a la península o al extranjero y entraron a formar parte de un club de la universidad o por algun/a compañero/a que les habló de ello.

Desde aquí queremos ayudar a que se haga realidad, queremos promocionar el rugby femenino y enseñar lo que realmente es. Que la gente juzgue por sí misma y no se deje llevar por habladurías. Que vean ellos que es y como es el rugby, como nos rebozamos en la arena para no dejar avanzar a la contraria y lo amigas que somos después de cada partido, ese buen rollo acompañado de esas cervecitas y esa buena música bajo el solete de la playita. Y para finalizar, el merecido tercer tiempo bajo la luz de la luna en las exóticas playas mallorquinas sin parar de hacer fiesta.


Aquí os adjunto toda la información del torneo y más abajo los correos donde apuntarse y/o pedir más información:

Con el Patronat Municipal d’Esports de Alcúdia y con la ayuda de “Els Corsaris” el equipo masculino de rugby de Alcúdia y su fundador y entrenador Joan Luis Tomàs que posee y dirige la empresa mallorca&rugby ( www.mallorca-rugby.com ) en su afán también de promover el rugby en Mallorca quisimos organizar un seven mixto en el último fin de semana de junio, los dias 28 y 29 donde poder disfrutar de este deporte en la magnífica bahía de Alcúdia. Esta misma empresa se encarga de organizar torneos de rugby para equipos de toda Europa y junto con el grupo turístico PlanTour han ideado una muy buena oferta: un pack que incluye el vuelo, el transporte hasta el hotel, la estancia y los transportes de bus por la isla a un precio impresionante (tened en cuenta que estariamos hablando de casi pleno verano en un sitio muy turístico ;-) ). En un principio solo se han tenido en cuenta los viajes en avión y barco desde Barcelona y Valencia, pero todo se puede mirar y también la auto-organización del vuelo o el viaje, lo importante es venir, participar y disfrutar.

Entonces el pack y sus precios quedan así:

1.- Ida y vuelta en barco desde València o Barna más alojamiento media
pensión, transporte barco-hotel hotel-barco y inscripción al torneo, vale
138 euros/persona.

2.- Ida y vuelta en barco desde València o Barna con coche (5
passajeros/coche), más alojamiento media pensión y inscripción al torneo,
vale 150 euros/persona.

3.- Ida y vuelta en avión desde Barna con transporte, alojamiento media
pensión y inscripción al torneo, vale 251 euros/persona.

4.- Ida y vuelta en avión desde València 261 euros/persona.
Resumiendo, tenemos las fechas (28 y 29 de junio), el transporte, el alojamiento media pensión y la inscripción resueltos. Y solo nos falta describir un poco la planificación del fin de semana. No hay nada cerrado, ni estipulado pero más o menos consistirá en:

Tarde/noche del 27 i/o mañana del 28: recepción de las/los invitadas/os y transporte hasta el hotel. Y a la mañana justo antes del torneo inscripción y recogida de camisetas.

Durante el día del 28 duración del Seven (supongo que a partir del mediodia).

Noche del 28 -> tercer tiempo i fiestuki en la playita y luego a seguir la fiesta en el local de “Els Corsaris”.

Durante todo el día del 29 partida hacia el puerto/aeropuerto rememorando el gran fin de semana que hemos pasado!!


El plazo límite de inscripción para poder organizar el viaje con el pack de Plan Tour es el próximo 28 de mayo y para inscribirse se tiene que hacer un depósito del 25% del coste del paquete.

Para inscribirse o para más información enviad un e-mail a:
rugby_seven_mallorca08@hotmail.com o info@mallorca-rugby.com

Y si quereis ver el video del seven masculino organizado el año pasado en Alcúdia por el club “Els corsaris”haced click en el siguiente link:

http://es.youtube.com/watch?v=56mho2vXU9g&feature=related

Este seven no solo será un seven más en un lugar diferente sinó que puede significar un gran paso en el mundo del rugby femenino al crear la oportunidad que este deporte minoritario se de a conocer entre las gentes y sobretodo las féminas de las islas. Ayudemos a extender por todas las partes del mundo, la cultura de la deportividad, la cultura del tercer tiempo,…

Muchas gracias por formar parte de esto!

Martina Canyelles
(una mallorquina que se fue a BCN a estudiar y conoció así todo este gran mundo)


1 comentario:

Lledó dijo...

mucha suerte Martina, yo ya te comenté que por fechas es imposible que pueda desplazarme así que te espero en el de Castelló de este año eh? un petonet