1 may 2008

Crónica del Campeonato Universitario

Un año más el campeonato universitario de Rugby Seven femenino nos vuelve a dejar con muy buenas impresiones. 14 equipos se sumaron a la cita anual desarrollando buen rugby y la mejor deportividad.

Oro: U. Barcelona
Plata: U. León
Bronce: U. Málaga y P. de Valencia

Se consolidan en la cima Universidad de Barcelona, invictos desde hace?? ni nos acordamos. Seguidos por el Universidad de Málaga, que desde hace cinco años no se baja del podium y de Universidad de León y Politécnica de Valencia.

Os pasamos la crónica realizada por el equipo de la Universidad de Málaga, esperamos recibir las vuestras:

Un año más el equipo femenino de rugby de la Universidad de Málaga consigue estar en el pódium del Campeonato de España Universitario. Han logrado ser bronce y ya son cinco años consecutivos quedando entre los tres mejores equipos universitarios del panorama nacional.
Tan sólo la Universidad de Barcelona ha logrado esta regularidad, manteniendo su dominación y consiguiendo de nuevo el oro.

Las chicas dirigidas por Mentxu Hidalgo pasaron la 1ª fase sin problema con dos victorias, frente a Autónoma de Madrid y VIC, y un empate ante Politécnica de Valencia.

En los cuartos de final se enfrentaban a Politécnica de Madrid, ante el que no tuvo problema para superar, dejando patente su mejor manejo de balón comandado por Cintia Loyola y Mentxu Hidalgo, así como la velocidad de sus alas, Cristina Albert y Alejandra Quiroga.



En semifinales esperaba Universidad de Barcelona, liderada por 4 internacionales en sus filas y con un historial de vértigo a sus espaldas. Aún así, el partido fue vibrante en todo momento, y las malagueñas hicieron sufrir a las catalanas, que habían ganado todos los partidos sin encajar puntos y sin dar el 100%.

Tras un ensayo en contra y varias escapadas que no lograron materializarse, tras una buena acción defensiva se logró recuperar la posesión, que fue aprovechada por las malagueñas que movieron bien el balón para que Mentxu Hidalgo, zafándose de varias defensoras, se colara en la defensa y anotara los primeros puntos que recibían las vigentes campeonas en todo el campeonato.

Hubo oportunidades para ambos equipos, pero fue el equipo catalán el que consiguió definirlas. Ambos equipos lo dieron todo y se vio un gran partido de rugby seven, digno de una final. Un bronce con sabor a más, por el buen campeonato realizado a pesar de caer en semifinales.

Las jugadoras que han logrado el bronce son: Verónica Moreno, Victoria Langdale, Ariamna Armentero, Alhambra Nievas, Cintia Loyola, Mentxu Hidalgo, Rocío Navas, María Jiménez, Alejandra Quiroga, Rosa Amores, Esther García y Cristina Albert.
.

1 comentario:

Lledó dijo...

Felicidades a todas, y a mis niñas de la universidad politecnica de valencia, sois unas fieras!!