25 may 2008

El Universidad de Málaga levanta la Copa FAR por cuarto año consecutivo


Nuevas fotos de la Copa FAR en:

http://picasaweb.google.es/pacolaraf/CopaFarFemenina

VI Copa Federación Andaluza de Rugby

El rugby femenino malagueño está de enhorabuena. El equipo dirigido por Mentxu Hidalgo, ha conseguido, por 4ª campaña consecutiva, la copa F.A.R. de rugby. Se disputó el domingo 18 de mayo en las Instalaciones Deportivas del Puerto de Santa María entre los equipos de C.R. Atlético Portuense, U.A. Sevilla y el C.D. Universidad de Málaga.


La tónica que marcó la jornada fue la igualdad entre los tres equipos, siendo el equipo malagueño, más rodado en esta temporada, el que demostró en los momentos claves de los encuentros, tener más madurez para afrontar las adversidades.


C.R.Atlético Portuense 0 - U.A. Sevilla 10

La jornada comenzó con el choque entre el local y el equipo sevillano. La primera parte dejó patente la igualdad entre ellos, teniendo ambos equipos opciones de ensayo, pero las férreas defensas lo impidieron. En la segunda parte el U.A.Sevilla salió a por todas, y tras acosar la zona portuense, consiguió un ensayo que las ponía por delante en la lucha por el título. casi acabado el encuentro, un nuevo ensayo por parte de las sevillanas ampliaba las ventaja. El resultado final fue de 10-0, a favor del equipo dirigido por Eusebio Quevedo.

U.A. Sevilla 7 - C.D. Universidad de Málaga 12

Tras un breve descanso, se reanudaba el juego que enfrentaba a los dos equipos que habían demostrado estar más en forma en liga. El partido comenzó de cara para las malagueñas, que en pocos minutos hicieron dos ensayos que las dejaba como favoritas al título. Pero el equipo sevillano no se vino abajo, y tras un fallo defensivo consiguió meterse en el partido. Las chicas de Mentxu Hidalgo demostraron tener experiencia en situaciones difíciles y defendieron como jabatas a un equipo rival entregado que buscaba desesperado el ensayo que les daba el título. Pero la victoria fue para la buena defensa de las universitarias.


C.D. Universidad de Málaga 10 - C.R.Atlético Portuense 5

El título estaba totalmente abierto para los tres equipos, ya que una victoria del portuense podía darle el título a sevillanas ó portuenses. Un empate ó victoria daba la 4ª Copa F.A.R. consecutiva a la UMA.

Y no pudo ser más emocionante. Tras unos minutos iniciales de tanteo entre ambas escuadras, el equipo gaditano se vino arriba y tras una buena acción de Jessica Arana, jugadoras más destacada del portuense, consiguió ponerse por delante en el marcador. En este instante, er

a virtual campeón el U.A. Sevilla. La 1ª parte acabaría con un 0-5, por lo que restaban 20minutos para levantar el encuentro.

En la 2ª parte las malagueñas sacaron su casta y su rodaje durante toda la temporada, y mostraron templanza para levantar un encuentro nada fácil en el que la juventud del equipo rival puso difícil romper una gran defensa que no dejó de presionar y placar. Finalmente, tras varias fases, Mentxu Hidalgo rompió la defensa rival y anoto en ensayo que les daba el título momentáneamente. El portuense no se vino abajo y buscó el ensayo de la victoria, pero se desplegó una gran defensa y no materializaron sus opciones. En el último minuto del encuentro, una gran jugada en la que participó todo el equipo, iniciada desde un maul de touche y continuada por el buen desplazamiento de balón de los 3/4, se conseguía el último ensayo que sentenciaba quién sería el campeón de la Copa F.A.R.

Sensaciones

Todo el equipo se mostró feliz por alcanzar la 4ª Copa F.A.R. consecutiva, de las 6 ediciones disputadas, y sobre todo, por el buen juego desplegado a pesar de las dificultades: un mes centradas en la modalidad seven y siete bajas, que mermó el rendimiento del equipo en los entrenamientos, pero que no se notó en el campo. Todas las chicas lo dieron todo y demostraron porque son el mejor equipo andaluz a día de hoy.

Las jugadoras que consiguieron el título son: Rocío Abril, Débora Claros, Victoria Langdale, Verónica Moreno, Jannette Walker, Sage Gray, Rosa Amores, Cintia Loyola. Alhambra Nievas, Mentxu Hidalgo, Ariamna Moreno, Alejandra Quiroga, Esther García y Ana de la Fuente.


El buen trabajo sigue cosechando sus frutos

No sólo se ha conseguido la 4ª Copa F.A.R. consecutiva, si no que es el segundo año consecutivo que el equipo femenino de la Universidad de Málaga consigue el doblete andaluz, dejando patente el gran trabajo realizado por las chicas en estos últimos años, que las ha consolidado como el mejor equipo andaluz.

Estos logros no sólo son a nivel federado, ya que el continúo trabajo en los Campeonatos de España Universitarios, les ha dado 4 medallas consecutivas en las últimas ediciones, una plata y tres bronces. Y lo que es más importante, es el único equipo junto con U. Barcelona que se ha mantenido en el pódium, dejando patente la constancia y regularidad en el trabajo del equipo universitario.

En resumen, un equipo trabajador, serio, que crece año a año, dando sus frutos en cuánto a títulos. Dos años muy dulces, en los que han ganado todo en Andalucía, se han colocado entre los 3 mejores equipos universitarios a nivel nacional y han dado un paso para poder luchar junto a los grandes en la Copa de la Reina.

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este gran trabajo, sobre todo a jugadoras y la entrenadora, Mentxu Hidalgo, por su gran compromiso y entrega al equipo.

Nuevas Incorporaciones

La plantilla sigue abierta a nuevas incorporaciones que enriquezcan el equipo. Estamos Martes y Jueves a las 21:00h en las Instalaciones del Complejo Universitario de Teatinos. Es vuestra oportunidad de descubrir este gran deporte. ¡¡ Os esperamos!!


Escrito por: Manuel Becerra 6 comentarios 22 May 2008 URL Permanente

19 May 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las chicas del Club de Rugby Atco. Portuense acabaron terceras en la VI Edición de la Copa FAR de Rugby Femenino, mostrando un más que aceptable nivel y complicando mucho las cosas a dos equipos muy expertos en estas lindes y que llevan muchos años mostrando el mejor nivel del Rugby Andaluz Femenino.

El Equipo Femenino del C.R.A.P. llevaba dos años sin participar en ninguna competición oficial. Pero este año el entusiasmo y motivación de las jugadores, el buen trabajo de Fran Sánchez y Óscar Durán, y el apoyo de la Dirección Técnica y la Junta Directiva del C.R.A.P.; han hecho que el Equipo vuelva a inscribirse en una Competición Oficial, tomando parte en esta VI Copa FAR de Rugby Femenino.

Y casi no se nota esos dos años de escasa actividad, pues a punto estuvieron las chicas dirigidas por Fran y Óscar de dar la sorpresa. En el primer encuentro perdieron 0-10 ante el Univ. Sevilla, a pesar de que casi todo el peso del partido recayó en las jugadoras portuenses, que tuvieron varias opciones de inaugurar el marcador. Ya se sabe sin embargo, que el que mucho perdona acaba pagándolo, y al final las sevillanas si que aprovecharon dos de sus opciones de ensayo.

En el siguiente partido, el Univ. Málaga se impuso al univ. Sevilla por 12-5, convirtiéndose así en el favorito para alzarse con el Torneo. Sin embargo, en el tercer y último encuentro no se lo pusieron nada fácil las portuenses, que incluso llegaron a adelantarse en el marcador (5-0) y poner contra las cuerdas al que a la postre sería el equipo Campeón. No obstante el oficio y la experiencia de las malacitanas, que contaban en sus filas con jugadores internacionales, fué suficiente para darle la vuelta al marcador y finalmente vencer al C.R.A.P. por un ajustadísimo 10-5.

Desde aquí damos la enhorabuena, no sólo a las Campeonas, sino a los tres Equipos, que ofrecieron un bonito espectáculo a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en la matinal del Domingo en la Ciudad Deportiva Portuense. Nuestra chicas, ofrecieron un gran nivel que invita a ser optimistas de cara al futuro. Sin duda alguna, la cosolidación de este grupo de jugadoras y entrenadores permitirá de nuevo tener un Equipo Femenino que se codee con los mejores de Andalucía, y porqué no, con los mejores de España.

ENHORABUENA CHICAS !!!

UN SALUDO

Fdo: Óscar Navarro