18 may 2008

España tendrá que luchar por la quinta plaza del EuropeoLa

Selección española femenina cayó derrotada por 41-7 frente a Irlanda en el primer encuentro del Europeo de Ámsterdam 2008. Este revés impide al XV español disputar el títuo como en el torneo del año pasado y buscará alcanzar la quinta plaza el próximo martes frente a Suecia. Inglaterra-Irlanda y Francia-Gales son los emparejamientos de semifinales por el título. Escocia-Holanda, por su parte, lucharán también por estar entre el 5º y el 8 puesto.

Buenas tardes y bienvenidos al primer partido de España en este Campeonato de Europa FIRA-AER Femenino de Amsterdam 2008. Partido difícil frente a Irlanda, equipo que participa en el Torneo 6 Naciones femenino.

Comienza el partido con un poco de retraso. Inglaterra y Francia han logrado la clasificación para las semifinales por el título tras imponerse a Suecia y la anfitrionas, Holanda, respectivamente.

Primer oportunidad y primer ensayo a favor del XV del Trébol. El balón jugado por toda la línea de tres cuartas irlandesa que aprovecha el espacio para inaugurar el marcador. (5-0)

Segundo golpe y de la misma manera que el anterior para Irlanda, que vuelve a encontrar el espacio para romper la zaga española abriendo el balón hasta la línea de touch donde una de sus alas anota un nuevo ensayo. 10-0 y España debe reaccionar.

Sin tiempo a la reacción e Irlanda consigue la tercera marca de la noche esta vez bajo palos de unas de sus centros, que también anota la transformación y coloca un 17-0 con el cuarto de hora cumplido en el marcador.

España comienza a tener posesión de la pelota pero Irlanda vuelve a anotar su cuarto ensayo del partido. Su segundo centro repite y superada la media hora de juego coloca un 22-0.

ENSAYO de Bárbara Pla tras un incisivo ataque de España que por fin se despereza y rompe su 0 en el marcador. Transforma Laura Lladó y deja el 22-7 a pocos minutos para el final de la primera parte.

Cuando se esperaba llegar al descanso con el 22-7, la apertura irlandesa encontró un hueco para escaparse y anotar el quinto ensayo de su equipo en el tiempo de descuento, y tras la transformación, 29-7.

Comienza la segunda parte igual que la primera con ensayo para Irlanda que amplia la ventaja.

Se mantiene el resultado en Ámsterdam. España ha estado cerca de anotar su segunda marca pero las defensoras rivales han parado al paquete español a menos de cinco metros.

Final del partido con el último ensayo de Irlanda tras un empuje de la delantera que culmina una clara victoria que la clasifica para luchar por el título. España se tendrá que conformar con luchar por la quinta plaza a partor del próximo encuentro contra Suecia el martes 20 de mayo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucha penita por ellas, pero cuando se va a jugar un europeo sin trabajar durnte la temporada pasa lo que pasa, que un equipo como Irlanda,que es de los mediocres del 6 naciones te mete 40puntos. Nuestras chicas se han sacrificado y ¿¿el sleccionador qué es lo que ha hecho?? no se merece ser responsable de la selección, El año pasado solo 3ª cuando todo el mundo sabía que el europeo era descafeinado, pero tienen la cara de decir que el resultado fue un éxito, anda ya!!
Los éxitos vendran cuando se empiece a trabajar con un segundo equipo,

Anónimo dijo...

Creo que estar fuera del Seis Naciones va ha hacer mucho daño al nivel de juego de la selección... tanto daño casi como el que hace la mala planificación hay sobre proyecto de equipo.

Anónimo dijo...

Sólo con el sacrificio de las chicas no se puede hacer mucho. Espero que después de este europeo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡de una vez por todas!!!!! se haga una buena planificación y un buen proyecto. Que se escuche un poco más a las chicas y haya un poco más de apoyo por parte de todos.