26 may 2008

Pregunta a las chicas de la Selección

¿Tienes una pregunta para las jugadoras de la selección?
Déjalas en comentarios y se las haremos llegar a ellas.
En unas semanas, publicaremos las mejores preguntas/respuestas


24/05/2008 - CAMPEONATO DE EUROPA FIRA-AER FEMENINO 2008

España estuvo cerca de sorprender a Escocia por la quinta plaza

La Selección española femenina se tuvo que conformar con la sexta plaza del Campeonato de Europa de la FIRA AER Ámsterdam 2008 tras caer ante Escocia en el último partido por 27-25, en un encuentro en el que España estuvo por delante en el marcador 79 minutos y vio como se les escapó el triunfo de las manos en el tiempo de descuento.

Las jugadoras de Roberto Bourdet ya habían demostrado que les faltaba ritmo de partidos cuando se enfrentaron a Irlanda, derrota por 41-7, y frente a Suecia recuperaron su mejor juego, triunfo pro 20-0, y salieron muy concentradas al Nacional Rugby Centrum de Ámsterdam para enfrentarse a la potente Escocia, que disputa el prestigioso Torneo VI Naciones femenino.
España quería demostrar su fuerza y no tardó en hacerlo de la mano de la tercera línea Bárbara Pla que culminó una gran jugada de las delanteras y que la apertura Laura Lladó completó con la transformación. Poco después Lladó volvía a estar acertada en el disparo a palos y colocaba un esperanzador 10-0 en los primeros minutos.

Esta salida en tromba pilló desprevenidas al XV del cardo que no se esperaba este juego del equipo español. Al cuarto de hora recontaron diferencias con su primer ensayo y pensaban que todo volvería a la normalidad. Pero nada más sacar de centro, España volvió a golpear con un segundo ensayo por medio de la centro Agurtzane Obregozo que desbordó a la zaga rival y puso de nuevo a España con una buena ventaja. Los disparos a palos posteriores del Lladó, en la transformación, y de Clara Costa, en un golpe de castigo al borde del descanso dejaron un prometedor resultado de 20-5 al final de los primeros cuarenta minutos.

Escocia reaccionó en la segunda parte, Con el viento a favor ganaba metros que metían presión a la defensa española. A los diez minutos de la reanudación, las escocesas recortaron a 10-20 pero España volvió a romper la racha con un nuevo ensayo tras una gran carrera del ala Julia Pla, que ponía un resultado favorable del 10-25 a menos de 20 minutos para el final.

Las escocesas fueron a por todas. Eran, en teoría, el equipo superior y estaban viendo como el buen hacer de las jugadoras españolas las estaba poniendo en entredicho. Sin embargo, sacaron todo su pundonor y en cinco minutos lograron dos ensayos que minaron la moral de las españolas, agotadas por tanto esfuerzo, y recortaron a 25-22 con diez minutos para el final.

España tenía que aguantar como fuera y lo hizo hasta el final, hasta el fatídico último minuto en el que Escocia encontró un resquicio en al defensa para marcar el quinto ensayo que daba la vuelta al marcador. 27-25 y sin tiempo a la reacción. Aún así, España tuvo el triunfo en las manos, más bien, en las piernas de Eva Rincón que tuvo un chut a palos tras un golpe de castigo en la línea de 22 escocesa.

El disparo no entró entre los tres palos y España se tuvo que conformar con la sexta plaza pero con el buen sabor de boca de que es capaz de plantar cara y ganar a las selecciones más potentes del continente.

Más Información: [+i]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hay opciones para estar en el próximo mundial?

Anónimo dijo...

¿cómo definirias el estilo de juego de nuestra selección?

Anónimo dijo...

¿Qué opináis del cambio de 'plan de juego' tras los primeros 40 minutos de campeonato? Me refiero al paso de la talona a nº9, la nº9 que jugó de 10 al banco,...

Anónimo dijo...

A las más veteranas... ¿qué es lo más valioso que ha aportado el nuevo entrenador?

Anónimo dijo...

¿qué tipo de preparación física y qué seguimiento os hacen?

Anónimo dijo...

¿Qué peso tienen las jugadoras dentro de la selección para poder echar a un seleccionador cuando es incompetente?

Anónimo dijo...

no creo que el problema sea del entrenador... ojalá fuera así pero creo que es mucho más grave... siguente pregunta... ¿qué tipo de becas o ventajas tienes una jugadora de rugby por formar parte del combinado nacional?

Anónimo dijo...

......¿Por qué no se le tienen en consideración al rugby femenino dentro de la federación española?, ¿por qué tiene tan pocas ayudas económicas?,¿ a quién le interesa o quién tiene beneficio de esta situación?................

Anónimo dijo...

¿qué ha pasado con el proyecto de selección A?