14 abr 2008

Primeros pasos de la Selección Valenciana


Este domingo el C.D. Universidad de Málaga ha vencido a la Selección Valenciana, en un partido oficial disputado por el combiando levantino. El equipo malagueño dejó patente su mayor veteranía y ritmo de partidos, y se impuso por un contundente 29-5 a una selección valencia que a pesar del resultado, plantó cara a las malagueñas durante todo el partido.

El encuentro se disputó en el Estadio Fernando Hierro de Vélez Málaga, debido a la resiembra en el campo universitario. Este campo fue cedido por el Club Rugby Axarquía, club que de nuevo vuelve a colaboradar con el desarrollo y promoción del rugby femenino de la provincia y al que desde aquí queremos mandar nuestro agradecimiento.

Pese a la superioridad de las malagueñas, las valencianas se pusieron por delante en el marcador, debido a varios errores de las locales y un buen despliegue del juego, aprovechando la velocidad de su ala. Pese a este mal comienzo, las universitarias malagueñas reaccionaron imprimiendo continuidad y dureza en el juego. Tras un saque de lateral, se montó una buena plataforma de empuje dinámico y tras varios giros, consiguió anotar el primer ensayo en una gran jugada de su potente delantera. Cintia Loyola anotaba la posterior tranformación, dejando el resultado parcial de 7-5 al descanso.


En la segunda parte, las malagueñas aprovecharon la velocidad de las 3/4, que consiguieron romper la línea defensiva valenciana y encadenar varios pases en continuidad , definidos por su 2º centro, Mentxu Hidalgo y su apertura, Cintia Loyola. En este periodo se dejó patente la mayor experiencia de las jugadoras locales que controlaron el partido.

Cabe destacar que el equipo levantino jugó a muy buen nivel, considerando que son un grupo nuevo de jugadoras que llevan poco tiempo entrenando y aún no han podido alcanzar un ritmo de partidos que les de oportunidad de ver el nivel real de la competición. Gran noticia para el rugby femenino, ya que se está creando una liga valenciana y su correspondiente selección.

_____________

aquí teneis las fotos que hicieron con mi cámara Sonia y Yeri...gracias bonicas!! no hay mejores reporteras!!

un beso y hasta el finde

http://picasaweb.google.com/lledotis/Malaga

Lledotis



Hola!!
yo también he colgado las fotos de este fin de semana, están aquí

http://picasaweb.google.es/elgisan/ViajeAMLaga


elena g.

____________

Otra gran oportunidad para el desarrollo del rugby en Valencia será el I Torneo ARF de Combinados Regionales al que esperamos que asistan todas las jugadoras de la comunidad. Una ocasión única para promocionar el rugby femenino.

1 comentario:

Lledó dijo...

Muchas gracias al rugby Malaga por darnos la oportunidad de jugar este partido, lo pasamos muy bien y pudimos ver que tenemos un buen grupo, con ilusión y ganas de superación. Este fue elprimer paso del combinado valenciano y creo un paso muy importante para todas.
Ahora falta entrenamientos, coordinación y más partidos. Pero la base está formada.
Nos vemos el sabado en valencia.