1 abr 2008

Crónica del Andalucía - Galicia

Tenemos estas fotos gracias a maria ines regueira paz!!







Empezó el partido el mismo quince que cayó derrotado en las semifinales con la Selección Vasca a excepción de la baja de Estela Díaz cuyo puesto fue ocupado por Menchu Hidalgo en la zaga. Otras bajas por lesión a diferencia de la anterior convocatoria fueron Lucía Manso y Magali Albouy.

El encuentro comenzó con mucha igualdad en las acciones de ambos equipos con alternativas en el juego que rompió una incursión de la línea de tres cuartos gallega que logró abrir el marcador con un ensayo en el minuto 12 (5-0). Cuatro minutos más tarde, tras una jugada de los tres cuartos pegada a la banda se logró el primer ensayo andaluz por medio de Paqui Moreno. Las andaluzas se fueron al descanso dominando en el marcador gracias a una carrera de la ala Alejandro Quiroga, dejando el resultado 5-10 para Andalucía. Al cuarto de hora de empezar el segundo tiempo, la apertura Cintia Loyola dejo colgado un balón a la zaguero Menchu Hidalgo que cruzó entre los centros sobre la línea de veintidós, pudiendo dejar atrás a la zaguero rival con un cambio de ritmo y dirección ensayando bajo palos que le proporcionaron la ventaja en el marcador, aumentando con la transformación de Paqui Moreno. (5-17)

La selección gallega logró acercarse con dos ensayos y una transformación (17-17) cuando todo parecía decidido, que puso en alerta a las andaluzas, quienes echaron el resto en defensa y aprovechando un balón en el ala lograron otros 5 puntos en una cabalgada de Alejandra Quiroga, de nuevo por su banda (17-22). El resultado se apuntillo con un golpe de castigo transformado por Paqui Moreno 17-25.

En suma, partido muy serio en delantera con las chicas de Andalucía muy bien comandadas por su número 8 Alhambra Nievas que dominaba los saltos en las touches y en las salidas de melé. Las andaluzas completaron un partido muy ordenadas en defensa y supieron aprovechar la velocidad de las alas y la zaguero para ensayar.

podeis mandarnos las crónicas (y mejores fotos) de los distintos equipos a arfblog@hotmail.com!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿dónde podemos encontrar las fotos del partido??

Anónimo dijo...

yo tengo alguna foto,jugue cn laseleccion gallega,no tengo mcas y tampoco se ven mu bien,pero tengo algna que otra..mi msgr es milika20@hotmail.com