20 may 2007

Presentación del Campamento

¿A qué esperas para inscribirte?
Envíanos tus datos:
Nombre, edad, ciudad/club y te enviaremos toda la información
asociacionrugbyfemenino@yahoo.es

Cartel de Presentación del Campamento de Rugby ARF 07


Este verano tendrá tendrá lugar en Lalín (Ourense), el campamento de verano ARF’07. El Campamento tendra una duración de 7 días y en él participaran jugadoras sub23 de todo el territorio Nacional. Durante el campamento se realizaran entrenamientos de rugby y actividades multiaventura enfocadas a mejorar rendimiento deportivo y el trabajo en equipo.



La experiencia piloto del año pasado contó con una gran proyección social y mediática que augura el éxito de próximas convocatorias por lo que ARF se volcará este segundo año en consolidar esta actividad como el evento deportivo de rugby femenino para jóvenes más importante de toda España.


LUGAR DE CELEBRACIÓN

El lugar escogido para la celebración de será fue la ciudad gallega de Lalín. El ayuntamiento e instituciones de esta localidad se volcaron con ARF para la organización del evento y nos ofrecen un increible paraje natural, donde se ubica el albergue y zona de baño.


ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Durante la semana, las chicas alternaran entrenamientos por la mañana y actividades multiaventura por la tarde.



a. Rugby

En los entrenamientos de rugby se ofrecerá un breve repaso de todas las habilidades deportivas que intervienen en este deporte. Junto al entrenamiento técnico y táctico se aportarán conocimientos complementarios sobre vida deportiva. Estos conocimientos se complementan con una sesión de gimnasio para conocer y mejorar la educación postural a la hora de desarrollar los ejercicios, y sesiones especiales de estiramientos donde aprenderan a valorarlos para la prevención de lesiones y mejora en el rendimiento deportivo.



b. Multiaventura

Se realizaron diferentes actividades aprovechando las diversas posibilidades que ofrece el pueblo de Lalín y que serán consensuadas con las chicas que participaran en el campamento: actividades de baño en el rio, Gymkhanas, Paint Ball… .



Estas actividades complementarán de forma lúdica las capacidades deportivas y sociales de las chicas. Todas estas actividades se enmarcarán en una serie de ejes transversales en los que trabajarán durante toda esa semana. Estos ejes serán: aprender a trabajar en equipo, asumir responsabilidades, alimentación y vida sana, prevención de lesiones, coordinación, creatividad... y sobre todo, diversión!



c. Otras actividades

Complementando estas actividades, las chicas realizarán actividades de conocimiento de la zona, integración con las gentes del pueblo y visitas a los medios de comunicación.

d. Torneo
Como punto final a las actividades se organizará un torneo Seven en el que participarán distintos equipos de España. ARF presentará varios equipos formados por las chicas del campamento, lo que permitirá competir en él a todas las chicas que participaron en el campamento.

En la pasada edición, a pesar de que la edad de nuestras jugadoras era inferior a la del resto de equipos, el gran trabajo realizado durante la semana y el gran nivel de juego con el que cuentan las chicas a pesar de su edad, les permitió obtener la copa de oro y bronce del torneo.




NECESIDAD DE FOMENTAR ESTE TIPO DE ACTIVIDADES

Esta en nuestras manos la posibilidad de ofrecer a las jóvenes sub23 poder participar de una actividad deportiva que les aporte valores añadidos.

Las jóvenes españolas disponen de pocos medios para practicar este deporte. Desde la federación existe un vació competitivo para las jugadoras sub18. A este vacío competitivo se le suma la falta de actividades que durante las vacaciones están enfocadas a la este deporte.

Desde la ARF queremos rugby, educación deportiva y actividades lúdicas se sumen y complementen para crear un campamento que sea el referente nacional para la práctica de este deporte. De la mano de instituciones y patrocinadores, queda la labor de colaborar con este proyecto.

¿A qué esperas para inscribirte?
Más información:
asociacionrugbyfemenino@yahoo.es
.

2 comentarios:

Lledó dijo...

suerte este año con el campamento y espero que hagáis llenazo como siempre!!

Anónimo dijo...

yo no puedo ir, curro todo el verano...ademas en esas fechas aun no e terminado las clase....jooooooooooooo



pasarlo deluxe x miiiiiii



os kero chikas!!animo!!


http://www.fotolog.com/belona


Bl´n (Albacete)