2 may 2007

Casi...

LOS PUNTOS BONUS HACEN QUE LAS INGLESAS SE JUGARÁN EL TÍTULO CON FRANCIA

España hace la 'machada' de empatar a Inglaterra pero se queda sin final del Europeo

España ha conseguido la 'machada' de plantar cara a la poderosa Inglaterra, con quien ha empatado a 22 tantos, pero se queda fuera de la final del Campeonato de Europa que se está celebrando en Madrid al haber sumado un punto bonus menos que las inglesas. Y es que mientras las actuales campeonas del Torneo VI Naciones sumaron el punto extra por conseguir cuatro o más ensayos ante Rusia e Italia, las españolas sólo lo consiguieron ante las rusas. Así, el 'XV de la rosa' se jugará el título ante Francia, mientras España luchará por el bronce ante Holanda, que se impuso en el primer choque de la mañana a Suecia por 20-5.

Inglaterra intentó desde el inicio imponer su mayor calidad técnica y su juego a la mano y de hecho muy pronto consiguió abrir el marcador, con dos ensayos de las centros Staninford y Oliver, el segundo transformado por la apertura Shelley Rae. Pero España, que en la jugada inicial ya había estado a punto de marcar por medio de Berta García, que fue placada por la zaguero Allan cuando se acercaba a la línea de marca, supo reaccionar y apretó el marcador con dos ensayos de la medio melé Isabel Rodríguez, que repitió su gran partido ante las rusas y dejó el 10-12 del descanso.

Nuevo intercambio de ensayos tras el descanso, con Oliver ampliando la ventaja inglesa y la delantera española, por medio de un 'maul', volviendo a dejarla en dos puntos. Lo cierto es que el 'paquete' nacional se ha mostrado durante todo el partido muy superior al inglés, lo que ha mantenido siempre en el encuentro al equipo dirigido por el argentino Roberto Bourdet. Sin embargo, la exclusión de la segunda Aitziber Porras fue aprovechada por Inglaterra para poner siete puntos de ventaja en el marcador, gracias al ensayo de la tercera Leonard.


Pero España no bajó los brazos y lo intentó hasta el final, logrando a falta de cinco minutos un ensayo, de nuevo gracias al empuje de la delantera, que transformado por la veterana apertura Inés Etxegibel ponía el empate final. Un resultado que deja a España con la 'miel en los labios' tras lograr empatar ante Inglaterra, la mejor selección europea y una potencia mundial, pero quedarse fuera de 'su' final por los puntos bonus.


Francia sufrió más de lo previsto

La selección de Francia, con más apuros de los previstos, se había impuesto a primera hora por 17-10 a País de Gales y se convirtió así en la primera clasificada para la final del Europeo de rugby femenino que se está disputado en Madrid desde el pasado fin de semana y hasta el próximo sábado. Las galas intentarán tomarse cumplida venganza de las inglesas en dicha final tras la derrota sufrida ante ellas en el pasado VI Naciones femenino.

Las francesas se tuvieron que emplear a fondo para vencer a una selección galesa que concluye la primera fase sin un solo punto, tras haber perdido en las jornadas anteriores ante holandesas y suecas. Al menos, eso sí, las 'dragonas de Cardiff' cerraron el partido con el buen sabor de boca de lograr un ensayo tras muchos minutos intentándolo. El segundo del campeonato para ellas.

En el grupo de España, la selección de Italia logró su primera victoria al aprovechar de debilidad de Rusia, a la que derrotó por 53-5, después de que las rusas consiguieran, como mal menor, su primer ensayo en todo el torneo.