31 mar 2009

Universidad de Málaga revalida la Copa FAR


El Universidad de Málaga se impuso 17 a 10 en una emocionante final de la Copa FAR femenina al Falber Universitario de Sevilla.


Muy buen partido el jugado por ambos equipos, tanto en calidad como de intensidad. Ambos equipos, se conocen de sobra y en los dos partidos correspondientes a la liga de este año el resultado fue muy igualado, salieron desde el primer minuto a ganar el partido y la Copa. En los primeros 15 minutos el dominio fue claro del equipo sevillano y fruto de ese dominio se produjo el primer ensayo del Uni Sevilla.


En los minutos posteriores Univ. Málaga empezó a jugar abriendo muchos balones, buscando su principal arma ofensiva que es Alejandra Quiroga y en los últimos 5 minutos de la primera parte, ella consiguió dos ensayos y le dio la vuelta al marcador.


La segunda parte tuvo la misma tónica de intensidad y fuerza. Lele, quien posiblemente jugase su último partido de rugby, logró un nuevo ensayo muy trabajado por todo el equipo del Uni Sevilla tras varias fases de juego, dejando el marcador muy ajustado, pero a los pocos minutos Alhambra consiguió, en la posición de ala, también tras una buena jugada el ensayo que dejaría el marcador definitivo.



Hasta el final del partido, ambos equipos siguieron insistiendo, a pesar del cansancio evidente, para aumentar el marcador. Hubo oportunidades para ambos equipos hasta el último instante, pero las férreas defensas lo impidieron. Bonita final entre los dos equipos más en forma del territorio andaluz en esta temporada.



Por parte del Falber jugaron las siguientes: Ari, Lele, Carmen L., Cristina, Chachi, Magali, Sivia, Alba, María, Carmen M., Lola, Ruth y Lucía. Tambien jugaron Julia, Maggy y Laura.
Marcador: 0-5 Ensayo de Lola. 7-5 Ensayo de A. Quiroga, transf.. 12-5 Ensayo de A. Quiroga. Descanso. 12-10 Ensayo de Lele. 17-10 Ensayo de Alhambra.



Este nuevo título para las vitrinas de la Universidad de Málaga certifica su supremacia en el territorio andaluz, tras conseguir la quinta Copa de Andalucía consecutiva y hacer doblete en las últimas tres campañas, al ganar tanto Liga como Copa en Andalucía.


Y por supuesto, todos éxitos de trasladan al equipo universitario que afrontará en breve su más importante compromiso: el Campeonato de España Universitario. Son ya cuatro medallas, tres de bronce y una de plata, las que el Universidad de Málaga ha conseguido en los cuatro últimos campeonatos de España. Dato que vuelve a reflejar el buen trabajo que el equipo está realizando tanto en competiciones federadas como universitarias, por su constancia y ritmo de competición desde el comienzo de la temporada.



No hay comentarios: