10 mar 2009

La Cartuja acogió el 'otro' torneo femenino

MIENTRAS LA SELECCIÓN ESPAÑOLA TRIUNFABA EN EL MUNDIAL DE SEVEN EN LAS ARENAS DE DUBAI

  • · Doce equipos participaron en el I Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte

El rugby femenino español no sólo se ha citado este fin de semana en las lejanas arenas de Dubai, donde la selección español firmó un meritorio séptimo puesto en el Mundial de Seven, sino que La Cartuja sevillana acogió el I Torneo Internacional por la Igualdad de Género en el Deporte, todo un éxito de convocatoria y participación.

El Benfica luso se llevó el torneo al ganar la final a las Veteranas por 15-0

Un total de doce equipos, encuadrados en dos categorías, Senior y Cadete, participaron en el torneo, que se disputó el pasado sábado en las instalaciones de La Cartuja y en el que finalmente se disputaron un total de 26 partidos de rugby femenino de 15 minutos cada uno.

Por la mañana la competición se realizó dividida en dos grupos donde todos los
equipos jugaron contra todos. Los dos mejores de cada grupo se clasificaron para realizar las semifinales del torneo y luego jugar la final del mismo.

En el grupo A el campeón fue el equipo lisboeta de Benfica y segundo el Universitario de Sevilla. Mientras que en el grupo B el equipo campeón fue el combinado de las veteranas y el segundo clasificado fue el Club de rugby Atlético Portuense. De tal forma que los emparejamientos en semifinales fueron los siguientes: Benfica Vs. CRA Portuense, por un lado, y Veteranas Vs. Universitario de Sevilla, por otro.

Este último encuentro fue muy disputado donde la mayor experiencia de las Veteranas hizo decantar el encuentro para éstas. De esta forma se llegaba a una final entre el Benfica (actual campeón femenino de la liga lusa en las tres últimas temporadas) y el combinado de las Veteranas. La final fue muy disputada, pero la rapidez de las chicas de Murinelo desequilibró el encuentro llegando un resultado final de 15-0 para las lusas.

Buena día de rugby femenino el que se pudo ver en las instalaciones de La Cartuja donde no faltó emoción en ningún momento... ni el habitual tercer tiempo.

_________________

Desde el Universitario de Sevilla Club de Rugby os agradecemos vuestra participación y colaboración con el I Torneo de la Igualdad de Género en el Deporte.
Os adjuntamos las fotos del Torneo en los siguientes enlaces:

¿Qué podemos mejorar?
Con la intención de mejorar el Torneo para el próximo año, queremos que nos hagais una valoración explicando aspectos positivos y negativos. Os adjuntamos tabla de valoración.
Pedir disculpas por cualquier fallo que hayamos podido cometer.
Un cordial saludo a tod@s.
La organización.

No hay comentarios: