4 mar 2009

I TORNEO INTERNACIONAL POR LA IGUALDAD DE GÉNERO


En la mañana de hoy miércoles día 4 de marzo se ha llevado en el Hotel Boutique Casa Imperial a cabo la presentación oficial del Primer Torneo Internacional por la Igualdad de Género que el Club de Rugby Universitario de Sevilla va a celebrar el próximo sábado 7 de marzo de 2009 en las instalaciones que la Junta de Andalucía tiene en el Estadio de la Cartuja.

A la presentación asistieron D. Antonio Palomo como presidente del Club, Dª Mariola Rus, exjugadora internacional y vicepresidenta del Club, así como Dª Elena González secretaria. Por parte de la Federación Andaluza de Rugby asistió D. Manuel Seoane como vicepresidente.

En esta primera edición del torneo, que tendrá lugar el próximo sábado desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde y donde tras la finalización del mismo se llevará a cabo la entrega de trofeos y el clásico tercer tiempo.

Con un total de 12 equipos se llevará a cabo esta primera edición:

- Benfica de Portugal
- Vila da Moita de Portugal
- Scrum de Madrid
- C.R. Murcia
- Combinado de Veteranas de Madrid, Granada y Sevilla.
- Cabras de Almería
- Veleta de Granada
- Universidad de Málaga
- Atlético Portuense del Puerto de Santamaría (Cádiz)
- Universitario de Sevilla

El torneo también tendrá una edición cadete donde se cuenta con la participación del club anfitrión y del C.R. Córdoba.

Promovido y organizado por el el Club de Rugby Universitario de Sevilla el torneo está avalado por distintas instituciones entre las que se encuentra Deporte Andaluz, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla la Federación Andaluza de Rugby y la Asociación de Rugby Femenino; así como patrocinado por diferentes empresas, entre las que se encuentran VF Sport, Cocoa, Decathlon, Coca-Cola, Cruzcampo, Rótulos la Rinconada, Castibel Abogados, DOC 2001, Dole, Hotel Boutique Casa Imperial y Negocios Falber entre otras.

Desde el Universitario de Sevilla queremos que nos acompañéis en esta difícil tarea de hacer lllegar a todo el mundo y en una sólo voz: “LA MUJER TAMBIÉN ES DEPORTISTA”.

Para más información: euquevedo(arroba)gmail.com

1 comentario:

Lledó dijo...

Suerte en el torneo chicas!! ya me hubiera gustado estar allí con vosotras pero mucho ánimo y seguimos adelante con este tipo de cosas, es importante hacernos ver y que se respete al máximo a la mujer, en el deporte, en la vida y en la sociedad.
un besaco