4 mar 2009

Las chicas de Seven ya calientan motores

DE CARA A SU DEBUT DE ESTE VIERNES EN EL MUNDIAL DE DUBAI

  • · Primer día de entrenamiento en las lejanas arenas de Dubai · Disputaron sendos amistosos de tres partes ante Uganda y Sudáfrica

GREGORIO GARCÍA. MADRID 04/03/09 - 16:23.


El viernes, un día después de que arranque la versión masculina de la Copa del Mundo de Seven en Dubai, debutará la selección española de Rugby a Siete en el Mundial femenino. Las chicas de José Ignacio Inchausti llegaron a las lejanas arenas de Dubai, de hecho fueron recibidas el lunes por la noche con una tormenta de arena, y están completando la aclimatación a un invierno con 30 grados a la sombra.

De hecho, este miércoles ha sido ya el primer día de entrenamiento. Una jornada dura donde las 'leonas' se han enfrentado en partidos de tres partes, de 7 minutos de duración cada una, a las selecciones de Uganda y Sudáfrica, cosechando sendos empates a puntos en ambos partidos.

El Mundial masculino, con Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica como favoritos, arranca este jueves

El desgaste físico ha sido notable en estos encuentros y ha servido para que el cuerpo técnico haga comprobaciones tácticas y para clarificar aún más la estrategia de juego que pondrán en práctica el viernes ante Brasil. Hay que recordar que sus rivales en el grupo C serán, por este orden, las brasileñas, la potente Canadá y Thailandia, partido éste que será retransmitido en directo a través de Internet por la IRB.

Los ánimos en la expedición española, como ha confirmado el manáger y ex internacional Alberto Socías, son magníficos y el ambiente en el hotel donde se alojan todos los participantes del Mundial es espectacular. Se respira rugby por todas las esquinas de Dubai y eso se nota en el ánimo de nuestra selección.

Los hombres empezarán a competir este jueves. El grupo A se perfila como el más complicado del Mundial, con Nueva Zelanda, Australia y País de Gales luchando por dos puestos. Como favoritos para el título final parten Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra y Sudáfrica, siendo el país africano el que se llevó el trofeo hace cuatro años.

Los que tampoco faltan son nuestros vecinos de Portugal, con Pablo Cabral, el apertura del CRC Madrid, al frente, y selección contra las que nos mediremos el próximo 14 de marzo en Lisboa en versión quince. En forma van a estar, de eso no cabe duda.

No hay comentarios: