2 mar 2009

La selección femenina de Seven vuela rumbo a Dubai

'TIKI' INCHAUSTI Y LAS DOCE 'LEONAS' SE MEDIRÁN EN EL MUNDIAL A CANADÁ, BRASIL Y THAILANDIA

  • Raquél Socías, la capitana: "Hemos tenido que sacrificar cuatro años de nuestras vidas por dos días de competición"

GREGORIO GARCÍA. MADRID 02/03/09 - 16:15.


Tras la decepción vivida por el combinado masculino, que cayó vapuleado el pasado sábado ante Georgia, será la selección femenina de Rugby a Siete la que toma el relevo de las ilusiones nacionales del deporte oval. José Ignacio Inchausti y sus doce 'leonas' viajan rumbo a Dubai para disputar, entre el jueves y el sábado, el primer Mundial de esta modalidad.

La selección femenina de Seven, que logró su clasificación para esta cita el pasado mes de junio en el Sevens de Limoges, ha estado en Madrid dos semanas concentradas exclusivamente en preparar esta competición, en cuya primera fase se medirán a Canadá, el principal obstáculo, Brasil y Thailandia, dentro del grupo C.

Las veteranas Isabel Rodríguez, Raquel Socías y Montserrat Poza lideran al 'VII del León'

El seleccionador nacional José Ignacio Inchausti, que reconoció ser optimista para el torneo y que ve clave el choque contra el combinado canadiense, no descartando incluso optar a meterse en la lucha por las medallas, se lleva a doce jugadores para este Mundial, lideradas por las veteranas Isabel Rodríguez, Raquel Socías y Montserrat Poza y acompañadas por Marta Pocurull, Bárbara Pla, Marina Bravo, Berta García, Agurtzane Obregozo, Angela Del Pan, Laura Lladó, Julia Pla y Georgina De Swert.

Como la propia Raquel Socías, la capitana del equipo, comentó la pasada semana en Madrid, durante la presentación del equipo español, "hemos tenido que sacrificar cuatro años de nuestras vidas por dos días de competición". Además, la jugadora del INEF Barcelona, reconoció que "ha sido un año con muy mala suerte por las lesiones, porque hemos tenido que soportar una doble carga psicológica y física".

Por su parte, el seleccionador nacional destacó que la progresión del equipo "va bien", tras ganar el Torneo cuadrangular de Málaga hace dos semanas, aunque asumió que el problema que han tenido las españolas es que todas las internacionales vienen de jugar a quince y eso lleva un periodo de adaptación y que se han desplazado a Dubai con mucha ilusión.

Algunas fotos en:

http://picasaweb.google.com/rugbymalaga2017/TORNEOPREMUNDIALENMALAGA#

Esas y muchas más en:

http://picasaweb.google.com/rugbymalaga2017/FEMENINOPREMUNDIAL#

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este fin de semana se disputa en Dubai la Copa del Mundo de Seven.
La selección femenina de España ha logrado clasificarse y podrá medirse a las mejores. No vamos a tirar las campanas al vuelo, no las pedimos que sean campeonas del Mundo, simplemente que disfruten. Todo lo que venga será un premio después de los muchísimos sacrificios por los que han pasado. Pero sí es cierto, que teniendo en cuenta todo lo que han trabajado, se merecen algo grande y a buen seguro que saldrán a por todas.

Ya que no tienen reconocimiento por parte de las instituciones, esperemos que los aficionados sí les demos el apoyo que se merecen.

¡¡¡VAMOS LEONAS!!!

Desde Balón Oval haremos un seguimiento especial de nuestras chicas. Os invitamos a todos a dejar vuestros mensajes de apoyo. Durante esta semana iremos colgando noticias relativas a la Copa del Mundo y seguiremos a nuestras chicas con especial atención