5 mar 2009

Llegó la hora de la verdad para la selección femenina

DEBUTARÁ EN EL MUNDIAL DE SEVEN DE DUBAI ANTE BRASIL Y LUEGO SE MEDIRÁ A CANADÁ Y THAILANDIA

  • · El primer objetivo de España es clasificarse para los cuartos de final... y a ser posible como primera de grupo · Y después intentar pelear por el podio

GREGORIO GARCÍA. MADRID 05/03/09 - 16:52.


Llegó la hora de la verdad. Tras cuatro años de privaciones y entrega, tras conseguir su clasificación el año pasado en Limoges, tras llevar juntas casi un mes de concentración, tras muchos esfuerzos y sacrificios... la selección española femenina de Seven se estrena en el Mundial de Dubai, que comienza este viernes con las dieciséis mejores selecciones del mundo.

Primero se medirán a Brasil (09:06, horario español), luego a Canadá (12:02 h.) y por último a Thailandia (14:36 h.)

Las doce chicas -Raquel Socías, Marta Pocurull, Julia Pla, Georgina De Swert y Angela del Pan (INEF Barcelona), Montserrat Poza y Bárbara Pla (USAT francés), Isabel Rodríguez (Getxo), Marina Bravo (Majadahonda), Berta García (Universidade Da Coruña), Agurtzane Obregozo (La Única) y Laura Lladó (G. E. i E. G.)- que han viajado hasta la lujosa ciudad asiática a las órdenes de José Ignacio Inchausti debutarán este viernes ante Brasil a partir de las 09:06, horario español. Justo tres horas después se enfrentarán a la gran rival por el primer puesto, Canadá -la selección masculina ha derrotado este jueves en el Mundial masculino a Escocia por 33-14-, y cerrarán su participación en esta primera fase ante Thailandia, a las 14:36 horas.

El primer objetivo de España es clasificarse para los cuartos de final -pasan las dos primeras de cada grupo, pero las 'leonas' deberán intentar ser primeras de grupo para evitar en el cruce a Nueva Zelanda y poder medirse a Italia- y después intentar pelear por el podio, una posibilidad muy difícil y complicada pero que no descartan ni el seleccionador ni sus jugadoras. "No vamos a un Mundial sin más, vamos a disputar el Mundial y a quedar lo más arriba posible. ¿Y por qué no en las medallas?".

El combinado nacional logró su brillante e histórica clasificación para esta primera cita mundialista en el Seven de Limoges (Francia), dando la sorpresa y dejando fuera a un país con tanta tradición rugbística como País de Gales, cuyo rugby femenino ha evolucionado mucho en los últimos años.

"Hemos tenido una dedicación plena, hemos dejado muchas cosas en el camino y todo para jugarte cuatro años de trabajo en apenas dos días", aseguraba Raquel Socías

Desde entonces, las internacionales, que han tenido que compaginar con gran esfuerzo su vida personal y laboral con la preparación de este torneo, se conjuraron para ir a Dubai no a disfrutar del Mundial, sino a competir. "Hemos tenido una dedicación plena. Hemos dejado muchas cosas en el camino y sacrificado no sabe la gente cuánto. Y todo para jugarte cuatro años de trabajo en apenas dos días de competición", señalaba Raquel Socías, una de las veteranas del 'VII del León'.

Tras imponerse el pasado mes de febrero en el último torneo de preparación, el celebrado en Málaga ante dos rivales mundialistas como Holanda y Francia, a las que se venció en la segunda jornada, la selección ha estado concentrada en Madrid trabajando y puliendo los aspectos característicos de esta modalidad, ya que la mayoría de las convocadas juegan habitualmente a rugby quince.

Antes de viajar, el propio Inchausti apuntó que viajaban "con mucha ilusión" y que, tras quince días con dobles sesiones de entrenamientos, mucha carga física y continuo trabajo técnico y táctico, han experimentado "una buena progresión y han dado un salto de calidad importante".

No hay comentarios: