16 abr 2009

¿Qué está sucediendo en la selección?

Reproducimos aquí algunos de los mensajes dejados en nuestro foro para dar más presencia a este pequeño debate abierto:

Anónimo Anónimo dijo...

alguien podría contar algo sobre la "movida" que ha habido con el entrenador? hemos oído rumores pero no se explica nada en ningún sitio

15 de abril de 2009 7:03:00 WET

Anónimo Anónimo dijo...

Pues sí. la verdad es que alguien se debería pronunciar sobre esto... pero se suele tener miedo (dios mío, a qué?)... y mala organización con respecto a este tema en el que siempre acaba primando los intereses particulares a los del grupo. No obstante, estaría bien que algún alma anónima y caritativa nos explicara un poco lo sucedido.

15 de abril de 2009 13:18:00 WET

Anónimo Anónimo dijo...

igual no se quiere explicar el tema porque no tiene mucha explicación...¿quizás son intereses particulares como alguien apunta? llevar esto a cabo sin apenas margen de maniobra para preparar el europeo no tiene mucho sentido, no entiendo porque no se ha hecho antes . El problema es que si además no se hacen públicas las cosas y los "porqués" ésto da lugar a especulaciones y rumores y por desgracia el equipo nacional femenino va a acabar convirtiéndose en una "patata caliente" para cualquiera que se convierta en seleccionador. Explicaciones claras, por favor. Y lo digo como un interesado más en que el rugby femenino vaya hacia arriba, pero la verdad es que desde hace tiempo parece que hay más chascarrillos y movidas que preparación deportiva. Esperemos que las cosas cambien.

16 de abril de 2009 7:00:00 WET

Anónimo Anónimo dijo...

Pues éste sería un buen sitio en el que se explicasen un poco las cosas, ¿no? en el blog de Noticias de la Asociación de Rugby Femenino ¿la Asociación no sabe nada de éste asunto ó puede tener contacto con alguna de las jugadoras de la selección?
¿cómo se ha podido llegar a este punto a éstas alturas de la temporada? parece incomprensible.

16 de abril de 2009 9:42:00 WET



La asociación es un vehículo de iniciativas y promoción. Si cualquier jugadora de la selección desea usar la asociación como medio de asesoramiento o comunicación para contar qué está suciendo a nivel de selección, cual es su situación y en qué medida podríamos ayudarles el resto de jugadoras y aficionados... saben que pueden contar con la ARF.

.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto que suena todo un poco raro, por favor que alguien se pronuncie al respecto ya que el tema de la selección nacional es algo que afecta a todas las jugadoras del estado, no sólo de las que estan en este momento. Creo que tenemos todas derecho a conocer el porqué de las cosas de cara a valorar y por lo menos saber el sentido de esto. ¿Qué ha pasado exactamente y por qué se ha esperado hasta ahora para "rebelarse"? este entrenador lleva ya bastante tiempo ¿qué es lo que ha hecho que ahora se llegue a este extremo? yo tampoco lo entiendo.

Anónimo dijo...

Aquí todos tienen su parte de responsabilidad:
La FER, por nombrar un entrenador incompetente e indolente.
El entrenador, por su prepotencia y vagancia.
Las jugadoras, por esperar al último momento para 'rebelarse' (eso sí, después de que las líderes hayan estado en Dubai, no sea que si la rebelión hubiera sido antes....).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. El entrenador (nombrado obviamente por la FER)ha sido indolente, incompetente y "pasota" en la preparación y entrenamientos de su equipo desde que ha cogido al equipo. Culpa de la federación y por supuesto de él mismo.
Y cae por su propio peso que a las jugadoras que han "suscitado" esta rebelión no les interesaba llevar a cabo todo esto hasta no haber jugado el mundial de seven por lo que pudiera pasar.Todo ello en perjuicio de sus compañeras que juegan a 15, no a seven , y que ahora ven que el cambio (beneficioso para todo el equipo, porque lo que tenían como entrenador peor no podía ir)se hace a última hora , de malas maneras y con secretismos, y lo que podía haber sido una buena apuesta al principio de temporada ahora resulta precipitado. A mi modo de ver un poco egoísta por parte de estas jugadoras cabecillas, esperar a cumplir sus propios objetivos y despues actuar haciendo que se involucren todas las demas, tarde y de malas maneras.
Por último, espero que tengan muchisima suerte en el europeo y que todo el equipo actúe como tal y logre lo máximo en esta competición. Como dijo alguien anteriormente, la selección española es algo que importa a todas las jugadoras de España, por ella han pasado muchas que ahora no compiten, en la actualidad están otras y en el futuro formarán el equipo jugadoras que ahora llevan pocos años o están empezando. Hagamos que esto funcione por el bien de nuestro deporte.

Anónimo dijo...

Hola,
no perdamos de vista que el equipo de seven también es algo que afecta a todas las jugadoras del estado, exactamente igual que el equipo a 15. Habría sido muy negativo para el rugby femenino español en general que no se fuera a un MUNDIAL por problemas con el entrenador del equipo del 15. Tengo entendido que la FER quiso mezclar las dos cosas y las jugadoras de la selección (lo acordaron todas y no las 10 que fueron al mundial)no quisieron que los problemas del 15 afectaran al seven.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la selección de seven es tan seleccion nacional como la de 15, pero en mi opinión sí que es cierto que esta temporada la selección de seven ha tenido total prioridad sobre la de 15 tal y como se apunta en otro post. Y las jugadoras de seven han apostado por el mundial. Tiene su lógica y es comprensible pero no es justo para las demás que no han ido al mundial de Dubai, han tenido que esperar al último momento para resolver una situación insostenible en cuanto a su entrenador. Lo de que las decisiones se toman entre todas lo siento, pero no me lo creo demasiado porque todos sabemos las presiones que hay en estas cosas y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya estado en la selección nacional, a ver si es cierto que las decisiones se toman entre todas...
Suerte en el Europeo y a ver si se consigue esa clasificación para el mundial de Nueva Zelanda, es importantísimo para todas conseguirlo y mas tal y como están las cosas.
¡Animo chicas!

Anónimo dijo...

Hola no se si al final han logrado echar al entrenador o no??, ya que por suepuesto las cabecillas de siempre y viejas hablemos claro, no quieren dejar de mandar y les interesa muy poco el futuro del rugby femenino español, de hecho cuando esas chicas dejen de jugar a un deporte social y se dediquen realmente a entrenar y sacrificarse , e ir a un gimnasio para poder competir de igual a igual con las selecciones mas potentes.
No se porque no se opta por un plan a futuro digamos 5 años para que haya una criba de las veteranas y se apueste realmente por la juventud que es el futuro, dejarse de buscar resultados a corto plazo ( que no llegan de paso lo aclaro) y pensar a futuro sin egoismos personales, parece que las jugadoras veteranas en vez de aglutinar, expulsan o repelen los talentos que surgen por miedo a quedar fuera de los viajes.
Atentamente un ferviente defensor del crecimiento del rugby femenino y dejaros de protestar por la poca ayuda que recibis y mas compromiso personal de todas , siempre es facil echar la culpa a los de afuera , pero hay que mirar un poco lo que hacemos cada una por mejorar individualmente.
besos a todas y espero que realmente apuesten por el futuro...

Anónimo dijo...

El cambio de entrenador , si se ha dado, es lo mejor que le podía pasar a este equipo...la forma en la que parece que se ha producido y momento de temporada son de lo peor... hablando claro, casualmente coinciden las jugadoras que hablan y piensan por todo el equipo con las participantes en el mundial seven. Hubiese sido perjudicial no ir a este mundial, obvio, pero la fer no amenazó con NO IR al mundial sino con que igual alguna de éstas jugadoras se quedaba fuera si seguían con sus enfrentamientos con el entrenador. Y a las jugadoras de varios clubes (hablo de los de Madrid al menos) se nos pidió que si nos convocaban para el seven no fuesemos porque eran ellas las que tenian que ir ya habian estado entrenando para ello.
Esto es así y tampoco hay que ocultarlo. Una vez pasado Dubai explota todo en la primera concentracion que tiene la seleccion española y a menos de un mes del europeo, en el que no olvidemos que está en juego la clasificación del mundial a 15 de Nueva Zelanda. Igual esa clasificacion no es tan importante para algunas, a saber.

Anónimo dijo...

Un apunte: El mundial femenino se jugará en Inglaterra en el 2010.

Anónimo dijo...

Hola, solo me gustaria realizar un pequeño apunte; la persona que ha escrito lo siguiente " Y a las jugadoras de varios clubes (hablo de los de Madrid al menos) se nos pidió que si nos convocaban para el seven no fuesemos porque eran ellas las que tenian que ir ya habian estado entrenando para ello.
" no esta en lo cierto.

1º El entrenador de seven es distinto al de XV, por lo que no creo que las convocadas a seven se negaran a ir
2º A las jugadoras de Madrid (y lo digo con conocimiento de causa)se las dijo que rechazaran ir a la concentracion de XV, nunca a la de seven

El resto del tema, las cosas las han hecho mal todos, jugadoras, FER y el entrenador, y esto, por desgracia, va en perjuicio del rugby femenino

Saludos!

Anónimo dijo...

¿se ha cambiado al entrenador? ¿quien está ahora?

Anónimo dijo...

ninguna jugadora puede pedir a otra que no acuda a una convocatoria, ni de siete ni de quince ¿dónde estaría el límite? ¿las jugadoras tienen potestad para decidir si otra va a la selección? solo nos faltaba eso.
Por otra parte me alegro infinito del cambio y espero que haya llegado a tiempo. Suerte en el europeo.

Anónimo dijo...

Veo que las cosas siguen igual que casi siempre. Los buenos entrenadores que han pasado por la selección femenina la han dejado por falta de recursos y apoyo de la FER, los "menos buenos" por decir algo aguantan y aguantan.
La selección deberia ser una aspiración para cualquier jugadora que juegue al rugby, las que llegan no siempre se encuentran con lo que pensaban y esto es lo que trasnmiten a las demas jugadoras del club. Como contar a alguien que todo es super guai cuando los entrenamientos són a base de "cabezazo limpio" y nada más? a qué se puede aspirar si el entrenador es incapaz de crear un proyecto de juego con un nivel suficiente para plantar cara a otros equipos internacionales?
Las chicas se han rebelado, quien no lo haria? hasta cuando hay que aguantar? hasta que todos los equipos de los demas paises te pasen por encima porque no ha habido una buena preparación? Recursos hay pocos, pues por lo menos hay que aprovecharlos, no? Des de el 96, y seguramente antes, que se está pidiendo que se trabaje la base con un "España A", quien ha hecho algo? Pues de momento la chicas de ARF, que seguramente són las mismas que han pasado por selección y que protestaron en su momento y probablemente siguen protestando ahora.
Que la FER sea valiente y apueste un poco mas por el rugby femenino, que de momento está dando más reconocimiento a su federación.

Anónimo dijo...

Si las jugadoras DE ESE MOMENTO de la selección pidieron a todo el resto de las jugadoras de España no acudir a convocatorias seven o de quince (eso dá igual) es un disparate y es bastante escandaloso. Una jugadora que forma parte de la seleccion española es una pieza del equipo y no tiene su puesto en propiedad.
Esperemos que el nuevo entrenador ponga fin a estos temas. Mucha suerte

Anónimo dijo...

Es cierto que han nombrado entrenadora de la delantera a Beatriz Muriel??

Anónimo dijo...

SI????

Anónimo dijo...

Y la primera entrenadora tambien es otra exjugadora de la seleccion española. Estas noticias vuelan.
De Durango y con muchas internacionalidades en el saco.

Anónimo dijo...

Etxeguibel?

Anónimo dijo...

Buenas, llevo varios días leyendo todo lo que aquí estáis denunciando, y la verdad es que personalmente no me gustaba el seleccionador femenino. Pero, curiosamente, el martes en el partido de teledeporte, el comentarista dijo que tenía junto a él al seleccionador femenino...lo cual me descolocó un poco (por no decir mucho).
Ahora leo que teneis un dúo de 2 entrenadoras, que espero que cojan este lío aún a tiempo para que no se note demasiado en el Europeo...espero y deseo que se consiga la clasificación para el mundial...

Por cierto, creo que si quereis que se cree una España A, deberíais ser vosotras mismas las que buscarais patrocinios y la posibilidad de crearla, porque es descorazonador ver el calendario de la FER y que aparezca un * en vuestras concentraciones diciendo, que sólo se harán si hay suficiente presupuesto...Algo falla en España, y creo que es un fallo de estructuras, y no tanto de jugadores/as.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que oficialmente no se ha dicho nada, asi que oficialmente por tanto el entrenador es el que había. No creo que puedan nombrarlo en teledeporte como ex-seleccionador del equipo femenino si ni siquiera le han quitado del cargo que sepamos...
A esperar noticias por tanto y cuanto más tarde menos tiempo para trabajar