24 abr 2009

Entrevista a Rocío Ramirez en Balón Oval.


DSCN3639

La semana pasa Balon Oval asistió al entrenamiento del equipo femenino del Olimpico de Pozuelo que tuvo lugar en el campo de Valle de las Cañas. Allí tuvimos la oportunidad de conocer y entrevistar a Rocio Ramirez, exjugadora de la selección española y actual entrenadora del equipo femenino del Olímpico,a la que queremos agradecer especialmente el tiempo que nos dedicó, y reencontrarnos con un viejo amigo, Raúl García, que entrena a las delanteras del mismo. Con ellos que pudimos intercambiar impresiones sobre el rugby nacional femenino.

Continuar leyendo "ENTREVISTA A ROCIO RAMIREZ ARREGUI" »

8 comentarios:

rocio dijo...

me parece fatal lo poco favorecida que salgo en la foto.
como si mi imagen no estuviera ya dañada lo suficiente con lo que digo, para ahora sacarme de esa guisa... y con ese gordito, uummmhh

que digo yo que para que publiquen algo de alguien habrá que pedir permiso, no? o darle una oportunidad al photoshop

ah, y suerte para las del 15 del leon!!!

Anónimo dijo...

Olímpico de Pozuelo y G.E.i.E.G a dar la campanada.

Madrid, 24 de Abril – Este fin de semana comienzan las semifinales de la LNF. Cuatro son los equipos que han conseguido llegar hasta aquí. INEF Barcelona, Getxo Artea, GEIEG y Olímpico de Pozuelo.
Una de las oportunidades de disfrutar de buen rugby femenino será en Madrid, el domingo 26 de abril a las 13:30 en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón.

El Olímpico recibe como local al Getxo, al que se enfrentará por primera vez esta temporada. Como campeón de la Copa de la Reina del año pasado y primer clasificado de su grupo el Getxo parte como natural favorito, sin embargo el equipo vasco nunca ha conseguido derrotar al Olímpico en competición oficial.

Ambos equipos llegarán probablemente bastante cansados a la competición, ya que en los últimos diez días se ha disputado el Campeonato de Selecciones Territoriales femenino y el Campeonato Nacional Interuniversitario. Teniendo en cuenta las escasas fichas que tiene este deporte son muchas las jugadoras de ambas equipos que llevan acumulados por lo menos cinco partidos en tan poco tiempo lo que quizá acabe pesando el domingo en el campo.

Ambos equipos cuentan con jugadoras de gran calidad, tanto en la línea como en la delantera. El Getxo cuenta sin duda con más jugadoras de experiencia pero sin embargo no le será fácil contrarrestar el empuje y la fuerza de las noveles pozuelenses.


Sin duda el domingo nos espera un partido de gran emoción en el que además los dos equipos saldrán al campo a ganar cada centímetro, a disputar cada balón como si no exististiese un partido de vuelta en el que volver a verse las caras.


En la otra semifinal las chicas del G.E.i.E.G recibirán al INEF Barcelona, en el primer capítulo del derbi catalán que asegurá la representación de un equipo catalán en la final.


A priori el favoritismo lo tiene INEF de Barcelona pero las chicas de Gerona ya dieron la sorpresa hace unas semanas en la fase de grupos, eliminando al potente Cisneros de Madrid.


El partido será el domingo a las 12hs en el Palau de Barcelona.
Los partidos de vuelta se disputarán el fin de semana del 9 de Mayo y la gran final el 31 de Mayo.

Fuente: Prensa Olímpico.

Anónimo dijo...

Veamos como ven desde Getxo esta eliminatoria:

Por un puesto en la final
Las gualdinegras buscarán un buen resultado ante el Olímpico de cara al encuentro de vuelta en Fadura

Tras varias semanas de descanso, el Getxo Artea femenino vuelve de nuevo a la palestra. El equipo gualdinegro afronta este fin de semana el primer asalto de la semifinales de la Liga Nacional Femenina, y lo hará a domicilio frente a las madrileñas del Olímpico de Pozuelo. Las vizcaínas se ganaron el factor campo en la ronda previa, al quedar campeonas del grupo A, mientras que las capitalinas fueron las segundas clasificadas en el B, comandado por el potente INEF.

Este cruce de semifinales se presenta complicado y muy disputado, al menos a priori. Pese a que la competición ha estado parada varias semanas, muchas de las jugadoras han tenido que disputar en este tiempo compromisos con las selecciones española y autonómicas, por lo que el cansancio puede ser un factor a tener en cuenta. También las lesiones y los problemas físicos de algunas de las gualdinegras, que va a hacer que el Getxo Artea llegue algo mermado y tenga que recurrir en algunas posiciones a jugadores poco habituales. “Es el caso de Rosanna, que no se ha terminado de recuperar de su problema de rodilla. Loli, su sustituta, también ha tenido problemas y éste será el primer partido que juegue en meses”, indica Nerea Martínez.

“Para nosotras, ahora mismo es el partido más importante de todo el año. Cuanto más avanzamos, más complicados son los encuentros, y el del domingo realmente lo es”, señala la entrenadora gualdinegra. “Es un escalón que tenemos que tratar de superar para poder seguir adelante. Nuestro objetivo es claro, sacar un buen resultado de cara al partido de vuelta”, añade.

En este encuentro, además de buscar un tanteador que haga más sencillo el partido de Fadura (9 ó 10 de mayo), las gualdinegras intentarán romper una estadística nada favorable cada vez que se enfrentan a las madrileñas en su campo. Aunque parten como favoritas de cara a esta eliminatoria, hay un dato que resulta al menos inquietante: nunca han sido capaces de batir al Olímpico en competición oficial en el Valle de las Cañas. “Eso es cierto. Es un campo complicado, que se nos da muy mal. Es de hierba artificial, suele hacer mucho calor, con el caucho parece que se te cuecen los pies y nos cuesta adaptarnos a él”, reconoce Nerea. “Este fin de semana parece que va a llover, así que a nosotras nos vendría de perlas”.

Sobre su rival, la preparadora getxotarra destaca que el Olímpico es un “habitual de las fases finales de la Copa de la Reina. Son un equipo con mucha experiencia y con mucha gente de calidad, internacionales… Quedaron segundas en la liga madrileña pero por tema de lesiones. En mi opinión, esa experiencia que tienen las hace ser superiores al Cisneros”.

Con todo, el papel de favoritas recae en las vizcaínas. “Por la trayectoria del año y en esta competición es lógico que se nos vea como favoritas, pero eso no es algo real, sólo teórico”, afirma Nerea. “Estando al cien por cien creo que sí que somos superiores a ellas, pero el problema es que no sabemos exactamente cómo llegamos a este partido”.

Fuente: Prensa Getxo Artea RT

Anónimo dijo...

http://balonoval.typepad.com/balonoval/2009/04/semifinales-liga-femenina.html#more

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a0105361caad9970c01156f53f745970c

onlinepharmacy dijo...

El Olímpico recibe como local al Getxo, al que se enfrentará por primera vez esta temporada. Como campeón de la Copa de la Reina del año pasado y primer clasificado de su grupo el Getxo parte como natural favorito, sin embargo el equipo vasco nunca ha conseguido derrotar al Olímpico en competición oficial.

online pharmacy dijo...

Con todo, el papel de favoritas recae en las vizcaínas. “Por la trayectoria del año y en esta competición es lógico que se nos vea como favoritas, pero eso no es algo real, sólo teórico”, afirma Nerea. “Estando al cien por cien creo que sí que somos superiores a ellas, pero el problema es que no sabemos exactamente cómo llegamos a este partido”.

generic viagra dijo...

me parece interesante! los felicito por el contenido tan sano!

online pharmacy dijo...

no salio desfavorecida en ninguna foto! eres muy bonita!asi que nada de eso! me gusto la entrevista!