29 abr 2009

Getxo Artea e INEF Barcelona dieron el primer paso hacia la final de la Liga Femenina de Rugby

Getxo e INEF Barcelona se perfilan finalistas de la Liga femenina

GREGORIO GARCÍA. MADRID 27/04/09 - 00:15.

Getxo Artea e INEF Barcelona dieron el primer paso hacia la final de la Liga Femenina de Rugby, en lo que tiene toda la pinta de ser una repetición de la del año pasado, tras imponerse al Olímpico madrileño por 8-38 y al G. E. i G. E. gerundense por 0-45, respectivamente.

Las gualdinegras, que defienden el título femenino, no sólo dejaron vista para sentencia su semifinal, sino que consiguieron romper el gafe que las perseguía cada vez que visitaban el campo del Valle de las Cañas, donde nunca antes habían logrado imponerse al Olímpico en partido oficial.

Pero las de Nerea Martínez salieron muy concentradas y, pese a que fueron las madrileñas las que se adelantaron en el marcador con un tempranero golpe de castigo de Fernández, apenas dieron opción a las locales. Haciendo gala de un gran juego de tres cuartos, las vascas fueron poco a poco abriendo hueco en el marcador, hasta llegar al relativamente cómodo 3-17 con el que se alcanzó el descanso, gracias al ensayo de la internacional Isabel Rodríguez transformado por la canadiense Kate Parkinson y las dos marcas de Sara.

En la segunda mitad, la historia fue prácticamente la misma. El Olímpico quiso meterse de nuevo en el partido con un ensayo a los seis minutos de la reanudación, pero las getxotarras reaccionaron con rapidez y pusieron de nuevo en acción todo su arsenal ofensivo. Otros tres ensayos más, conseguidos por Maitane, Bárbara y Ángela, todos ellos transformados por la zaguera canadiense, reflejaron la superioridad del Getxo Artea.

____________

PRÓXIMA ACTIVIDAD ARF - INSCRÍBETE CUANTO ANTES
Campus Rugby Femenino

Fecha: 28 JuNio al 5 de JuLio.
Edades: 14 a 17 y 18 a 25 años.

Importe: 200€
Reserva o inscripción: 50€ y envía tus datos a
arfblog@hotmail.com

Percusión Rugby femenino ARF por rugby_arf

ACTIVIDADES:
Rugby por la mañana y por la tarde: tiro con arco, hípica, quats, orientación, BTT, talleres, veladas, etc.

Además, las instalaciones cuentan con piscinas y discoteca.

Localización: Casas Colonia de El Collell (Gerona).

Cuenta; BBVA 01823320110201511079

Una vez hecho el ingreso hay que avisarlo al correo de la asociación:
nombre apellidos, edad y nº del ingreso

No hay comentarios: