13 abr 2009

MUNDIAL 2010 DE NUEVA ZELANDA

SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2010 DE NUEVA ZELANDA

La selección femenina se jugará el Mundial con Italia, Suecia y Alemania

* · España deberá ocupar el primer lugar de su grupo para lograr el billete a Oceanía y su principal rival será Italia


La selección española femenina de rugby quedó encuadrada con Italia, Suecia y Alemania en la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que se disputará en Nueva Zelanda, según confirmó este lunes la Federación Internacional (IRB).

Por Europa, ya están clasificadas Inglaterra, Gales, Francia e Irlanda

España deberá quedar primera de su grupo para lograr el billete para Oceanía, siendo, en principio, las 'azzurri' las principales rivales por su calidad de participantes en el Torneo VI Naciones, que disputan desde hace dos años en detrimento, precisamente, de nuestras chicas.

La ciudad sueca de Estocolmo, del 17 al 23 de mayo, será el escenario de esta fase de clasificación cuyo otro grupo está formado por Escocia, Rusia, Holanda y Bélgica.

Por parte de Europa, ya están clasificadas Inglaterra, Gales, Francia e Irlanda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

España cayó ante Francia XV por 33-13 en el último test preparatorio de cara al Campeonato de Europa que se celebrará del 16 al 24 de mayo de Estocolmo (Suecia). Las españolas se fueron al descanso ganando por 12-13, Sin embargo, tras la reanudación, las numerosas lesiones leves sufridas en el conjunto español permitieron abrir hueco a un quince francés que se mostró físicamente superior en los últimos minutos del encuentro.

Anónimo dijo...

HAY QUE SEGUIR LUCHANDO!!!!

ANIMO CHICAS!!!!

Anónimo dijo...

alguien podría contar algo sobre la "movida" que ha habido con el entrenador? hemos oído rumores pero no se explica nada en ningún sitio

Anónimo dijo...

Pues sí. la verdad es que alguien se debería pronunciar sobre esto... pero se suele tener miedo (dios mío, a qué?)... y mala organización con respecto a este tema en el que siempre acaba primando los intereses particulares a los del grupo. No obstante, estaría bien que algún alma anónima y caritativa nos explicara un poco lo sucedido.

Anónimo dijo...

igual no se quiere explicar el tema porque no tiene mucha explicación...¿quizás son intereses particulares como alguien apunta? llevar esto a cabo sin apenas margen de maniobra para preparar el europeo no tiene mucho sentido, no entiendo porque no se ha hecho antes . El problema es que si además no se hacen públicas las cosas y los "porqués" ésto da lugar a especulaciones y rumores y por desgracia el equipo nacional femenino va a acabar convirtiéndose en una "patata caliente" para cualquiera que se convierta en seleccionador. Explicaciones claras, por favor. Y lo digo como un interesado más en que el rugby femenino vaya hacia arriba, pero la verdad es que desde hace tiempo parece que hay más chascarrillos y movidas que preparación deportiva. Esperemos que las cosas cambien.

Anónimo dijo...

Pues éste sería un buen sitio en el que se explicasen un poco las cosas, ¿no? en el blog de Noticias de la Asociación de Rugby Femenino ¿la Asociación no sabe nada de éste asunto ó puede tener contacto con alguna de las jugadoras de la selección?
¿cómo se ha podido llegar a este punto a éstas alturas de la temporada? parece incomprensible.