3 abr 2009

Olímpico, Getxo e INEF esperan rival.

Madrid, 30 de Marzo. – Ya se conocen 3 de los 4 semifinalistas tras la disputa de la 2ª Jornada de la Liga Nacional Femenina: Olímpico de Pozuelo e INEF de Barcelona (el Grupo B) y Getxo (grupo A). El cuarto puesto saldrá del enfrentamiento entre Gerona y Cisneros el próximo fin de semana.

El partido del Olímpico frente a las chicas de Mungia, empezó frío, como la temperatura. Las chicas sabían lo que se jugaban: las pozuelenses la clasificación, y las vascas mantenerse con opciones. Tensión en cada mele, en cada touche, y en cada placaje, todas se aplicaron al máximo para conseguir el objetivo. Pero el partido se rompió en cuanto la línea de tres cuartos del Olímpico empezó a carburar, y consiguió ensayar por medio de Irene Schiavon centro, pozuelense. A partir de ahí, el partido se relajó y se pudieron ver muy buenas jugadas por ambas partes hasta el final del partido, con un contundente resultado de 51-10.




Ahora sólo queda el partido contra INEF de Barcelona, que se impuso al Universidade Coruña el sábado por 0-46, donde las madrileñas irán “sin presión”. Aún así, afirma la capitana del Olímpico, Teresa Mauro “INEF es un equipo muy fuerte, y lo ha demostrado con los resultados que ha obtenido en la liguilla, pero hay que luchar por ser primeras de grupo para evitar al Getxo en las semifinales.” según la capitana del Olímpico Teresa Mauro.



En el otro grupo, Getxo consiguió la clasificación como primeras de grupo tras derrotar a las chicas de Gerona por 22-7. Debido a la renuncia de Malaga, el próximo fin de semana las gextotarras descansarán, y esperarán rival para las semifinales.

Por el contrario Gerona y Cisneros se jugarán la segunda plaza del grupo, en un partido donde en principio parten como favoritas las chicas del Colegio.


Fotos del partido Olimpico de Pozuelo RC vs Mungía.
Realizadas por: Pilar Mingot

No hay comentarios: