30 jul 2007

¿Quién se apuntaría a participar?


10th International Interdisciplinary Congress on Women
New Frontiers: Dares and Advancements
Equality: No Utopia
Universidad Complutense de Madrid. 3 - 9 July, 2008


Es sinceramente un placer dar la bienvenida al 10º Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres, Mundos de Mujeres / Women's Worlds (MMWW08), que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid del 3 al 9 de Julio de 2008, con el tema "Nuevas fronteras: avances y desafíos". Bajo el lema "La igualdad no es una utopía", la décima edición de este encuentro mundial se propone revisar los avances conseguidos en el terreno de las relaciones de género, analizar viejos y nuevos desafíos, y profundizar en el diagnóstico e intervención sobre la rearticulación de fronteras físicas y simbólicas en el mundo contemporáneo.

Tenemos ante nosotros un gran reto: no sólo llevar a buen puerto un acontecimiento de estas características tras una larga trayectoria por todos los continentes, sino y sobre todo, el ser fieles al espíritu que lo inspira y construir, con la ayuda de toda la sociedad española y de la comunidad internacional, una universidad más igualitaria y responsable con la justicia social.

Doy mi más cálida acogida a todas y todos los participantes y deseo sinceramente que la Universidad Complutense de Madrid sea el lugar más idóneo para abordar profundamente una gran diversidad de perspectivas e inquietudes académicas y sociales, al tiempo que permita abrir un espacio multicultural y confortable en el que disfrutar de todas las propuestas y reflexionar pausadamente sobre ellas.

Reitero mi entusiasta acogida a quienes nos visitan y participan en este importante evento académico, social y cultural por un mundo más justo.

Carlos Berzosa Alonso-Martínez Rector de la Universidad Complutense de Madrid

No hay comentarios: