24 jul 2007

Desde Zona Rugby

¿Sirvió de algo?

El pasado sábado tuvo lugar la Asamblea de la Federación española de Rugby que como cada final de año, deja sentadas las bases para la temporada que viene.

Asambleas en las que poco se sacaba en claro y en la que muchos iban con grandes ideas y volvian a casa con ellas y a veces con un poco menos de ilusión, doy fe de ello.

Una asamblea tan importante emplazada en una fecha en la que el rugby entra en el letargo estival tras un año cargado de resultados que en su conjunto hace que podamos ponerle una nota más que aceptable a este año. Con la selección española luchando hasta el final por entrar en el mundial, volviendo al VI Naciones B por la puerta grande con buenos resultados, mayor interés mediático gracias a la irrupción del rugby en la Televisión (gracias Rafa), con una liga más potente, con mayor calidad y físico cada año y con un rugby femenino que no deja de darnos alegrías y sobre el que poco se puede decir más, ya hablan por si mismos los resultados.

Pese a todo lo bueno siguen existiendo sombras en la gestión: el tema del calendario. Cuando parece que todos los grupos de las distintas divisiones estaban cerrados, vemos como en Madrid, a día de hoy y con la temporada supuestamente acabada tenemos dos equipos (CRC Madrid Noroeste “B” y Getafe) que no conocen aun en que división jugarán. La sección femenina aun trabajando sin apoyos suficientes y haciendo “la guerra por su cuenta”… y así un buen numero de manchas que tapan las muescas en el cinturón de la FER.

El próximo año tendremos elecciones, y eso, como en todos los campos es sinónimo de promesas y de empujones de ultima hora, ojalá sirvan de algo.

_________

¿Qué opinais vosotras??

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pena de esto es q al final se acaba politicando todo y se cargan todo por lo q los demas luchamos. Pienso tambien q tendria q haber una mujer en la FER para apoyar desde dentro el rugby femenino, por lo menos con esa presencia se presinaria mas. Deberiamos hacer mas por este deporte en general.
Espero q todo vaya bien y salga adelante.