19 ene 2007

Movilización Ñ

VII Naciones en España

http://nderugby.wordpress.com/

Ayer saltó la liebre, y parece ser que Bélgica se posiciona muy positivamente para hacerse con la sede oficial de los Pumas en un hipotético VII Naciones.
Para aclararnos un poco la situación, contacté con Jorge Bursico, un periodista argentino especializado en rugby, con una columna semanal en uno de los mayores periódicos de Agentina.

Le pregunté acerca de la posibilidad y me fui esperanzado, hasta que leí las últimas noticias. Esperemos que la proxima vez que hable con el, nos consiga aclarar algo más, al menos ibamos por el buen camino.

Jorge BursicoJorge Bursico junto a su libro Ser Puma.

Leer el resto de esta entrada »

ZEZENA7, escribió en El Foro un post afirmando haber escrito un correo a la UAR.
Hace tiempo comentabamos lo de la movilización, y creo que es un buen momento para empezar a movilizarnos, me da igual que la sede sea en MAdrid (donde vivo), BArcelona, San Sebastian, Valencia o Alpedrete, dejemos de lado las tonterias regionalistas y trabajemos un poquito para disfrutar del buen rugby en nuestro país y esperar que algún dia, seamos nostros los que juguemos en el VIII Naciones.
Os adjunto los correos que he enviado y las direcciones utlizadas. Os animo a que, aunque sea copies y pegueis los mismos mails, o a ser posible que redacteis unos propios razonando porque debemos ser su sede. No puede pasar esta oportunidad.
Leer el resto de esta entrada »


FIRMA

Sería muy útil que TODOS colguemos dicho enlace donde podamos, enviemos los correos que podamos…
¡vamos que aun estamos lejos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El técnico de los All Blacks estuvo en el Forum Grimaldi, de Montecarlo, en la presentación del nuevo patrocinador de su selección.

Copa del Mundo
Preguntado sobre la presión y el favoritismo en la próxima Copa del Mundo que se disputará en otoño, Henry manifestó: «siempre hay presión. Forma parte de lo que tienen que afrontar los técnicos y los jugadores. Tenemos la suerte de ser un equipo muy fuerte. Gente que es la mejor en su terreno». «El equipo se está haciendo mayor, está madurando. pero habrá presión», indicó el seleccionador.

Ali Williams, por su parte, consideró que no les afecta la presión que viene de fuera, pero que ellos mismos se responsabilizan antes de los partidos.
Respecto a sus rivales, Henry estimó que Suráfrica y Australia serán sus principales contrincantes, y entre los europeos destacó a Irlanda y País de Gales, a los que ve favoritos por delante de Francia e Inglaterra para vencer en el próximo Torneo de las Seis Naciones.

España
Sobre la forma de promocionar este deporte en países como España, Williams afirmó que la clave está en los niños; a los que hay que formar desde pequeño y destacó también el fomento que se puede hacer del rugby en su categoría femenina. También estimó fundamental que haya más partidos de exhibición.

Henry y Williams consideran positivo que Argentina pudiera disputar junto a ellos, Australia y Suráfrica lo que ahora es el Torneo de las Tres Naciones.

«Tenemos que encontrar una competición para Argentina (sólo juega amistosos y la Copa del Mundo cada cuatro años)», manifestó el técnico, quien añadió: «la mayoría de sus jugadores juega en Europa, lo que sería un problema porque ya están en Europa», explicó Henry.