30 ene 2007

El torneo más antiguo del mundo

Gregorio García - marca.com


1ª jornada
Sábado 3 febrero 2007
12:30 Stadio Flaminio
Italia -- Francia
15:00 Twickenham
Inglaterra -- Escocia
Domingo 4 febrero 2007
14:00 Millennium Stadium
Gales -- Irlanda

El torneo más antiguo del mundo vuelve este primer fin de semana del mes de febrero con toda su magia y su sabor. Y es que el Torneo VI Naciones es de esas contadas competiciones que todavía mantienen ese halo de autenticidad que le convierten en algo más que un evento deportivo. Quizás algo tenga que ver que su genésis haya que buscarla en el siglo XIX, concretamente en 1871.

Lo cierto es que transciende la competición pura y dura. Cada partido del torneo se convierte en un auténtico acto social y ciudades como Cardiff, Dublin, Edimburgo e incluso Londres y París, no tanto Roma, se transforman durante una jornada y se entregan por entero a la fiesta del rugby. Mucho tienen que ver también los jugadores en el mantenieminto de esta tradición, ya que afrontan cada partido con una limpieza y una deportividad que cada vez extraña más a los aficionados al buen deporte. No obstante, hasta hace poco cada jugador se pagaba su propia camiseta y es sabido que a un internacional de cualquiera de las selecciones británicas de rugby nunca le faltará trabajo en el futuro.

La presente edición del VI Naciones está marcada por el Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia a partir de septiembre. Y es que, en los años mundialistas, los mejores equipos del Hemisferio Norte afrontan el torneo con un doble objetivo: llevarse el título y prepararse lo mejor posible para una cita, mucho más moderna en el tiempo -se creó en 1987- pero con un impacto internacional increíble. De muestra un botón: el Mundial de rugby es el tercer acontecimiento deportivo con más audiencia televisiva a nivel mundial, sólo superada por los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Uno de los nombres propios de esta edición será Jonny Wilkinson, el formidable pateador y director de juego que le dio a Inglaterra el título mundial en 2003. Desde entonces, desde su famoso drop en el último suspiro de la final ante Australia, no ha vuelto a jugar con el 'XV de la rosa' por una increíble concatenación de lesiones y recaídas. Pero este año ha vuelto y ha demostrado con su club, el Newcastle Falcons, que está en condiciones de volver a liderar al único equipo del Hemisferio Norte que puede presumir de un título mundial. Su reaparición, por si fuera poco, podría tener lugar ante Escocia. En disputa, la Calcuta Cup... el galardón que cada año recuerda el primer partido de rugby entre escoceses e ingleses que dio lugar a esta maravillosa cita deportiva que cada año nos congrega en torno a un oval.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pinche para ver el ESPECIAL VI NACIONES 2007, el Torneo de rugby más antiguo del Mundo, con toda la información de los equipos, calendario, la historia, el palmarés, los estadios, los himnos, los récords. Este año, el VI Naciones cuenta con mayor interés, ya que servirá a las mejores selecciones europeas para medirse antes de afrontar el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Francia en septiembre y octubre de este mismo año.

http://ferugby.com/documento_index.php?volver=si&titulo=Especial%20Torneo%20VI%20Naciones&fichero=/noticias/2006-2007/febrero/boletin_6_naciones_2007.pdf

Anónimo dijo...

'Rugby en Televisión' ofrece las retransmisiones semanales de rugby que se produzcan por los canales de Televisión nacionales, autonómicos, TDT o Vía Satélite.

Esta semana comienza el Torneo VI Naciones, con una primera jornada en Directo por Canal + y Canal + Deporte 2 con los encuentros Italia-Francia, Inglaterra-Escocia y Gales-Irlanda. Además de un programa Especial 'Llega el VI Naciones'.

También los mejores partidos del pasado Súper 14 y la redifusión del partido de la jornada de la Guinness Premiership.

Pinche en MÁS INFORMACIÓN para ver los encuentros y horarios:

http://ferugby.com/documento_index.php?volver=si&fichero=/noticias/2006-2007/febrero/rugbytv-29_03-02-2007.php