8 mar 2008

Selección Asturiana!

Marco RODRÍGUEZ

Con la ilusión del que hace algo por primera vez saltaron las chicas de la selección asturiana de rugby al campo de rugby de La Morgal el pasado sábado. Todas están acostumbradas a jugar a este deporte, pero que hayan contado con ellas para una convocatoria hasta ahora inédita en el Principado las llenaba de orgullo, y eso se notó en la intensidad de la sesión. Se puede hablar de varios artífices de esta aventura, pero si lo tuviéramos que personalizar lo haríamos en la persona de Guiomar Magdalena, jugadora de rugby y entrenadora de la Escuela del Oviedo Rugby Club.



Tras meses de trabajo intentando captar niños y niñas por los colegios para esta especialidad deportiva, Guiomar se encontró con la agradable sorpresa de que también las chicas apuestan por el rugby, deporte encorsetado al hombre por su aparente dureza.

El club ovetense carecía de equipo senior femenino, por lo que era necesario juntarse con otros clubes para los entrenamientos. Sería éste el resumen de cómo surgió la idea de la selección territorial, en seguida avalada y apoyada por la Federación asturiana de este deporte.

Así las cosas, ya está previsto para el próximo sábado el segundo entrenamiento, con las vistas puestas en la participación de la selección asturiana en el popular torneo «Seven» de Grado, que, bajo la organización del Pilier, se celebrará los próximos 20 y 21 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa.

Para esta modalidad, con siete jugadoras en cancha, se elegirá a trece para la disputa, junto a los equipos del Majadahonda, Universidad de León y Scrum de Madrid.



Pero para el futuro, dos amistosos en Galicia en el mes de mayo, se contará con todas las de la lista inicial, más otras que se puedan sumar.

Las mujeres que ya han hecho historia son María, Carla, Eva, Lara, Claudia, Julia y Beatriz, de La Calzada; Beatriz y Delia, del Cooper; Estefanía, Victoria y Noelia, del Gijón; Sara, Amelia, Alba, Moniquiya, Nerea e Ylse, del Oviedo Rugby Club, además de Sara Arias, jugadora del León.

Para el próximo entrenamiento, mañana en Gijón, se espera contar con la presencia de la internacional absoluta y mundialista Berta Antuña, jugadora de La Coruña.
Con la mirada puesta en un futuro a medio plazo, los responsables ya piensan en participar en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de 2009.
Hay trabajo por delante, pero el paso más importante, el de la creación, ya está dado. Estas chicas darán que hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

os aveis olvidado a jugadoras del oviedo