3 mar 2008

ANDALUCIA CAE ANTE EL XV DEL PAIS VASCO



3 de Marzo de 2008

SALTO DE CALIDAD DE LA SELECCIÓN ANDALUZA FEMENINA PESE A LA DERROTA ANTE EUSKADI EN CÓRDOBA

Al quince andaluz le faltó la satisfacción de ensayar ante el mejor rival de todo el campeonato.

La selección andaluza de rugby femenina recibió a Euskadi en encuentro del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en el campo de El Fontanar de Córdoba con una intención clara, mejorar el nivel y dar un salto de calidad en su juego ante el mejor rival posible en el territorio nacional. Ya en el minuto 20 las andaluzas salvaron la presión de dos melés a cinco metros de la zona de marca. En el 27 el colegiado señaló ensayo de castigo en contra que no transforman las vascas (0-5) y en el 4 Paqui Moreno recorta diferencias con un golpe de castigo (3-5) resultado con el que selló al descanso de un partido igualado y de paridad de fuerzas en la delantera.


Ya en el segundo tiempo, en el minuto 4 la internacional Bárbara Pla rompió la defensa andaluza y con una carrera de 40 metros anotó el segundo ensayo bajo palos que ella misma transformó (3-12). En el minuto 8 Paqui Moreno recorta de nuevo diferencias con golpe de castigo (6-12). En el minuto 12 Bárbara Pla vuelve a anotar ensayo tras error en la coordinación defensiva, transforma ella misma y en el 30 Aitziber Porras cierra el marcador con un ensayo que no transforman dejando el marcador final en 6-24. El partido se jugó con mucha igualdad hasta que el ritmo defensivo andaluz bajó por cansancio y el poder del contraataque de las delanteras vascas se impuso. En definitiva, satisfacción por el juego y no tanto por el resultado en el conjunto de Andalucía.



ANDALUCÍA 6: Sonia Jiménez, Raquel Saravia, Mar Mariscal, Vicky Langdale, Rocío Parrado, Isabel Carpio, Anabel Cera, Alhambra Nievas, Alba Corrales, Alejandra Quiroga, Carmen García, Estela Díaz, Diana Molina y Paqui Moreno.

También jugaron: Ariadna Ramírez, Magali Albouy Isabel Vico, Beatriz Ibáñez, Agne Tapie, Cristina Albert y Lucía Manso.

EUSKADI 24: Otxoa, Fernández, De la Llama, Rueda, Apiñaniz, Castrejana, Salazar, Porras, Rodríguez, Pla, Estanyol, Núñez, Rementería, Goikoetxea y Del Pan.

ÁRBITRO: Roure. Auxiliado por Liñán y Baya.

ESCENARIO: Campo El Fontanar de Córdoba. Mañana soleada. Unos 250 espectadores.

fuente: rugbynoticias.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindeza del árbitrucho Roure tras el partido: "Ya no voy a tener que echarme la siesta en el viaje de vuelta. Me la he echado durante el partido".

Anónimo dijo...

k se puede decir..
aún no entiendo como puede ser árbitro de división de honor, ni por nivel ni por actitud.
vergonzoso