13 mar 2008

Necesitamos tu ayuda. AHORA.

Como presidenta de la ARF, presento mis disculpas por estar, por motivos personales, un poco ausente de grupo de trabajo. La ausencia me enrabieta porque creo en el grupo y lo que se está haciendo y me muero de ganas por aportar... así que aquí estoy. He vuelto con más ganas si cabe tras ver los numerosos problemas con los que habéis tenido que lidiar. Para sacar adelante la actividad necesitaremos el compromiso de TODAS las vocales ARF pero también de todo aquel que nos pueda ayudar así que me gustaría que dieseis a este post la máxima difusión entre vuestro contactos. Corta y Pega sin piedad!.

Para quién reciba este email reenviado, informarle que estamos intentando organizar una actividad enfocada a esa cantera del rugby femenino español que son la base de este deporte. Es el Torneo de Regiones Territoriales que se celebrará en Valencia el 19 y 20 de Abril.

La situación es que a pesar de la ilusión de las chicas en cada comunidad... las federaciones "PASAN" de ayudar (excepto Catalunya, gracias a dios al menos una!) debido a motivos "burocráticos". Sin embargo... esto no solo no sirve para desistir en nuestra actividad sino que... no sé a vosotras, pero a mi esta vez no me duele la actitud asi es que Y SÍ O SÍ, más ahora que nunca, tras la buena respuesta de las chicas y la desidia federativa, debemos sacar adelante esta actividad y demostrarles que en rugby femenino, con un mínimo de interés, se pueden hacer grandes cosas. Que si un grupo de chicas por amor a este deporte y lo que este deporte les ha dado pueden organizar algo así... qué no podrían organizar ellos si quisieran! Es un modo de demostrarle que ya no tienen excusas y de demostrarnos que ya está bien de llorar y no hacer nada. Que algo se está moviendo en el rugby femenino en España y que deben sumarse a la lucha.

Si hoy jugamos a esto es porque las pioneras lo dieron todo por el desarrollo del rugby en España o en nuestra ciudad. Nos toca vivir un momento no tan duro como aquel y no hacemos más que quejarnos... ¿ya está bien, no? Hay mucho por hacer pero debemos hacerlo juntas. Hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor en la organización del torneo y muchas más que se pueden mejorar pero es labor de TODAS encontrar soluciones para realizarlo y que el mayor número de chicas pueda disfrutar de esta oportunidad.

Las anteriores actividades fueron a costa de la lucha de un grupo desinteresado de chicas. No sigamos abusando del trabajo de unas pocas y tendamos nuestra mano a la colaboración directa o indirecta. Entre todas, el trabajo es muy poco. Muchas veces, no sabemos en qué podemos ayudar... no hay problema, ponte en contacto con nosotras o con el vocal de tu zona. Puede que no seas consciente de ello, pero tu ayuda es esencial.

- ¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTE TORNEO?

1. Reenvía y pide que reenvíen esta información a todos tus contactos de rugby (chicos y chicas). Copia en foros de rugby femenino, masculino... ofrece máxima difusión y pide a tus contactos que te ayuden a crear una gran cadena que llegue a todas.

2. Localiza al vocal de tu zona (ante dudas, escribe en el blog o a asociacionrugbyfemenino@yahoo.es, contacta, coordina y anima a las sub23 de tu zona a participar en el torneo.

3. No hace falta asistir como equipo. Si quieres participar, solo deben ingresar 20€ (en concepto de inscripción + alojamiento) y darnos sus datos para hacerle la reserva. Cuenta; BBVA 01823320110201511079

4. Ayudar al desplazamiento será uno de los pilares de colaboración. Hay que organizarlas por grupos para facilitarles el transporte. Desgraciadamente, debido a la falta de apoyo de las federaciones, no contaremos con subvenciones suficientes para pagar el desplazamiento por lo que correrá a cuenta de cada chica. Intentar abaratar costes encontrando subvenciones, desplazamientos de grupo (preguntar a renfe y empresas) etc... es básico la colaboración en este punto. AYUDANOS APORTANDO TU TRABAJO, TU EXPERIENCIA O TUS IDEAS

5. Las chicas que acudan al torneo queremos recompensarlas con camisetas, regalos... todo lo que puedas conseguir de empresas privadas, organismos oficiales, federaciones... BIENVENIDO SEA!! Pregunta a tus amigos, empresas, en tus delegaciones provinciales, ayuntamientos... !

Organizaros por regiones sobre quién se ocupa de cada apartado y repartir el trabajo. Esto es rugby, y se juega dentro y fuera del campo. La cadena es tan fuerte como el eslabón más débil así que no fallemos a las que lo están dando todo. debemos ser conscientes del valor de nuestro pequeño granito de arena y aportarlo. AHORA ES MOMENTO. AHORA ES CUANDO.


María Hidalgo. Mentxu

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El éxito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. Sigamos creciendo. Sigamos caminando. Juntas. ¿Quién nos ofrece su brazo?

Mirna vs Marla dijo...

Haré todo lo que esté en mi mano por colaborar. Difusión e implicación personal. Lo mereceis. Lo merecemos.

Lledó dijo...

Yo haré todo lo que pueda...que hay que sacarlo adelante. Ademas de ir a los entrenes de las peques...estaré donde haga falta. un besito y adelante todas con esto...ya quisiera yo haber tenido esta soportunidades en castellón cuando tenia la edad, pero participare desde fuera y con mucho gusto.