22 oct 2007

Comienza la Liga Vasca

Hola a todos,
os envio la crónica del partido de la primera jornada de la liga vasca entre Gaztedi y La Única-Baztán RT, disputado en Vitoria, este sábado.

Saludos, Arantxa
Partido: Gaztedi - La Única-Baztán RT
Vitoria-Gasteiz (Campo de Gamarra).
Sábado, 20 de octubre 2007. 16.00 h.

Resultado:
Gaztedi 35
La Única-Baztán RT 14

Primer partido de liga, muy accidentado, en el campo de Gamarra.
El planteamiento del Gaztedi fue jugar con su potente delantera, rompiendo perfectamente por los lados del agrupamiento.
En la primera parte, La Única-Baztán RT hizo un trabajo muy interesante en la delantera, pero se vio, en algunos momentos incapaz de frenar el empuje de los moules locales.
En la segunda parte, La Única-Baztán RT salió más centrada y pudo disponer de más balones; aunque el Gaztedi siguió creando peligro con sus agrupamientos

Las líneas de ambos equipos no dispusieron de muchos balones, pero las navarras supieron aprovechar dos contragolpes para hacer sus ensayos. Sobresale el segundo ensayo con una jugada de rapidez y picardía de Rakel Goyenetxe al sacar rápidamente un golpe de castigo.
Agurtzane Obregozo volvió a demostrar su habilidad firmando los dos ensayos.

Por último, destacar los desagradables incidentes, en forma de lesiones, que se produjeron en ambos equipos, con una importante lesión de rodilla de la jugadora del Gaztedi Estitxu Arrizabalaga, en el minuto 23 de la primera parte, y un traumatismo craneoencefálico por parte de la jugadora navarra Eli Lizarza, justamente en la última jugada del encuentro, que se quedó inconsciente en medio del terreno de juego. Ambas fueron trasladadas al Hospital Santiago de Vitoria.
La jugadora local fue operada ese mismo fin de semana y Eli Lizarza se recuperó perfectamente después de pasar la noche en observación.

Gaztedi
Ensayos: 7
Transformaciones: 0

La Única Baztán RT
Ensayos: 2.Agurtzane Obregozo (2 ensayos).
Transformaciones: 2. Arantxa Ursúa (2 transformaciones).
Envianos las crónicas a arfblog@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUEVAS REGLAS IRB:

Mauls: van a poder derrumbarse sin que esto signifique un penal.
Villepreux opina: "Los equipos deberán buscar otras soluciones ".

LANZO UNA PREGUNTA QUE NO ME DEJA DORMIR:

!!¿¿ QUÉ VA A HACER AHORA GAZTEDI??!!

Deberán ponerse las pilas