24 abr 2007

Campeonato Europeo



El campeonato continental femenino comenzará en Madrid el próximo sábado


A partir del próximo sábado 28 de abril, el rugby europeo femenino tendrá los ojos puestos en Madrid con la celebración del Campeonato de Europa de la categoría en el que participarán las ocho mejores selecciones del continente: Inglaterra, Francia, Gales, Italia, Holanda, Suecia, Rusia y España.

En la Ciudad Universitaria
Los dos campos del Complejo Deportivo Sur la Ciudad Universitaria de la UCM acogerán cuatro jornadas de rugby los días 28 y 30 de abril, 2 y 5 mayo, con la jornada Final del Europeo, que está dividido en dos grupos de cuatro equipos. En el Grupo A, España estará encuadrada junto a Inglaterra, Italia y Rusia. Mientras, en el Grupo B jugarán Francia, Gales, Holanda y Suecia.

Palmarés de España
La selección nacional cuenta con un amplio palmarés en la máxima competición europea donde ha conquistado dos títulos (1995 y 2003), cuatro subcampeonatos (1996, 1999, 2000 y 2001) y un tercer puesto (1997). En esta competición ha conseguido victorias sobre las grandes potencias del rugby europeo: Inglaterra, Francia, Gales o Escocia.

Encuentros, horarios y grupos:

CALENDARIO DE COMPETICIÓN

Grupo A: Inglaterra, España, Italia, Rusia
Grupo B: Francia, Gales, Holanda, Suecia

ENCUENTROS
Estadio A y B del Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria UCM (Avda. Juan de Herrera s/n)

1ª Jornada. Sábado 28 de abril de 2007. Por la tarde
Campo B Campo A
15,00h Francia – Suecia 16,00h Inglaterra - Rusia
16,45h Gales – Holanda 17,45h España – Italia

2ª Jornada. Lunes, 30 de abril de 2007. Por la tarde
Campo B Campo A
15,00h Inglaterra – Italia 16,00h Francia - Holanda
16,45h Gales – Suecia 17,45h España - Rusia

3ª Jornada. Miércoles, 2 de mayo de 2007. Por la mañana
Campo B Campo A
10,00h Holanda - Suecia 10,45h Francia – Gales
11,45h Italia – Rusia 12,30h Inglaterra - España



Finales. Sábado, 5 de Mayo de 2007. Por la mañana y por la tarde

10.45h - 7º/8º lugar. 4º Grupo A – 4º Grupo B Campo B
12,15h - 5º/6º lugar. 3º Grupo A – 3º Grupo B Campo B
15,00h - 3º/4º lugar. 2º Grupo A – 2º Grupo B Campo A
17,00h - FINAL. 1º/2º lugar. 1º Grupo A – 1º Grupo B Campo A

1ª, 2ª y 3ª jornada: Duración del encuentro (2x35 minutos)
Finales: Duración del encuentro (2x40 minutos)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A partir del próximo sábado 28 de abril, el rugby europeo femenino tendrá los ojos puestos en Madrid con la celebración del Campeonato de Europa de la categoría en el que participarán las 8 mejores selecciones del continente: Inglaterra, Francia, Gales, Italia, Holanda, Suecia, Rusia y España.


El seleccionador nacional, el argentino Roberto Antonio Bourdet, ha dado la lista definitiva de 26 jugadoras que representarán a España en los cuatro encuentros del Torneo, tres de la primera Fase y uno en la jornada final, y que se concentrarán a partir del jueves 26 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Anónimo dijo...

Entre las jugadoras convocadas cabe destacar a las supervivientes del último título continental, entre ellas las capitanas Isabel Rodríguez y Aroa González, junto a Ana de la Parte, que no estuvo en el pasado Mundial, Marta Carreras, Nerea Otxoa, Raquel Socías, Montserrat Poza y Roció García, que estuvo en el Mejor XV del Mundial de Canadá. También estuvieron en el pasado Mundial la veterana Inés Etxegibel, la jugadora más veces internacional con la Selección española, las jugadoras de delantera Carmen Sequedo, Aitziber Porras, Maite Delgado, Bárbara Pla y Ana María Aigneren junto a las de la línea de tres cuartos Francisca Moreno, Agurtzane Obregozo, Georgina de Swert y Berta García. Con lo que ocho nuevas jugadoras tendrán opciones de debutar con el XV español.

Anónimo dijo...

Los dos campos del Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria de la UCM (Campo Central) acogerán cuatro intensas jornadas de rugby los días 28, 30 de abril y 2 de mayo, en una primera Fase compuesta de dos grupos de cuatro equipos, y el 5 mayo, con la jornada Final del Europeo. En el Grupo A, España estará encuadrada junto a Inglaterra, Italia y Rusia. Mientras, en el Grupo B jugarán Francia, Gales, Holanda y Suecia. Los campeones de grupo se jugarán el título el 5 de mayo


La selección española femenina regresa a una competición internacional tras la disputa del Campeonato del Mundo el pasado mes de septiembre e 2006 en Canadá, concluyendo en una meritoria 9ª plaza. En el Campeonato de Europa, España cuenta con un amplio palmarés en la máxima competición europea donde ha conquistado dos títulos (1995 y 2003), cuatro subcampeonatos (1996, 1999, 2000 y 2001) y un tercer puesto (1997).

Fiji!!! dijo...

suerte españa!! saludos desde buenos aires Ignacio

Lledó dijo...

Allí estaremos para disfrutar del juego de nuestras jugadoras!! animo!!

Anónimo dijo...

Mucha suerte y a disfrutar y a hacer un buen papel

Anónimo dijo...

me han pasado unos pases para todas las jornadas del campeonato europeo de rugby femenino. siempre he queridoir a ver un partido, pero por desconocimiento...es lo que pasa. ¿podriais decirme si tengo q comprar entradas, donde y su precio?? para estar alli el sabado la primera

Anónimo dijo...

La entrada es libre.

Lledó dijo...

La entrada es gratuita así que...vente y tráete a toda la gente que puedas...vale la pena y te lo van a agradecer seguro

Anónimo dijo...

He leído en la web tanto de Inglaterra como de Gales que estos equipos acuden a disputar el Europeo de Madrid con sus selecciones B, un ejemplo desde luego de apuesta de futuro y confianza hacia sus jugadoras promesas. De ahí las diferencias de nivel cuando estas jugadoras llegan al primer equipo. Siguen un plan estratégico deportivo con fundamento, una base sólida de trabajo con la cantera y a las que llegan arriba se les ha hecho un seguimiento deportivo de verdad, nadie se lo ha regalado. Realmente un espejo donde mirarse y que por desgracia no tiene nada que ver con el desarrollo del rugby femenino español.

Anónimo dijo...

Aquí a duras penas siguen a las que están en la selección. O eres de la misma comunidad autónoma del seleccionador o tienes los partidos del campeonato de selecciones autonómicas para que te vean.

Puedes ser una jugadora increible, y jugar una temporada impresionante, pero como estés tocada ese fin de semana nadie sabe de ti. Si tienes suerte y tu club va a la Copa de la Reina, tienes otro cara o cruz.

Lo que queda por trabajar y luchar para que nos traten como merecemos.

Anónimo dijo...

Pues Francia también acude con su equipo B...¿y dónde están Escocia e Irlanda? parece que las verdaderas potencias del rugby europeo no le dan demasiada importancia a este campeonato. Una pena no poder ver en Madrid el máximo nivel de rugby femenino de Europa.