11 abr 2007

5 dias, 100 comentarios


Seas jugadora o entrenadora, árbitro o aficionada, hombre o mujer... si te gusta el rugby femenino, dejanos tu comentario!

Algunas de las chicas nos han comentado lo increible que resultan los pocos comentarios dejados en este blogs a pesar del gran número de visitas que recibe. Viene a ejemplizar, dicen, lo que es el rugby femenino en España... muchas jugadoras mirando y unas pocas trabajando y/o tomando partido. Es una opinión. ¿Veraz?

Para comprobar si la gente está dispuesta ha aportar su granito de arena al rugby femenino español aunque sea con el gesto simbólico de dejar un comentario en este blog, vamos a dar 5 días (del 11 al 15 de Abril) para ver si alcanzamos la cifra de 100 comentarios en este post.

Normas:
Hay que dejar un comentario por persona y decir nuestro nombre, club... (aunque lo insertemos con la opción de "anónimo" y ya que estamos escribiendo, dejar alguna pregunta, sugerencia, opinión, mensaje de ánimo, crítica... sobre el blog o el rugby femenino en general.

¿Conseguiremos alcanzar la cifra?

59 comentarios:

Anónimo dijo...

En los entrenos siempre escucho que un partido no es un marcador final, sino un ruck, una melé, un contrapié... y este post me ha recordado que el rugby femenino no es un deporte así en abstracto, sino que somos ella, tú, yo...
vamos.

Luz Prado. Universidad de Málaga.

Unknown dijo...

los equipos de rugby siempre se han caracterizado por trabajar en equipo .....eso si hay epocas en que esto no suena mucho ....hay que procurar que el entusiasmo no decaiga cad vez menos

Anónimo dijo...

El rugby es el único deporte en el que se junta el desarrollo físico y psicologíco del partido con el social del tercer tiempo.. es increible compartir el partido en el tercer tiempo con el otro equipo, ¿que hay más educativo que eso?

Silvia Guzmán, Rugby Femenino Murcia Club UCAM

Anónimo dijo...

como vas a saber lo que es la vida

si nunca has jugado a rugby


www.ferugbypa.org

Anónimo dijo...

el rugby femenino jamas se va a perder si hay espiritu deportista y ganas de ser mejor persona ya q eso hace este hermoso deporte
¡¡¡viva el rugby femenino!!!!

Anónimo dijo...

adoro el rugby femenino, mi esposa lo juega. ella juega para la seleccion Paraguaya de rugby y su club actual es el CURDA de Paraguay (el mejor de ese pais). Yo me encuentro en suiza y mi esposa Tambien vendra. Aqui estoy ultimando los detalles para que pueda acoplarse al equipo femenino de Basilea (Basel Birds). Apoyo 100% el rugby femenino, fuerza chicas!!! Mi mail es opkrauth@hotmail.com para intercambiar ideas, info, fotos, etc.
Saludos desde suiza, otto p. kratuh

Anónimo dijo...

suerte

Anónimo dijo...

ufff... esto va lento!! ánimo chicas!! Soy jugador de Cáceres. Aquí es dificil sacar un equipo femenino... no saben la suerte que tienen de que en su ciudad, algunas pioneras lucharan por sacar un equipo!. Suerte con la asociación y con este proyecto de fomentar la participación en el blog!!

Espero poder escribirles algún día comentandoles que conseguimos formar una categoría femenina!

Anónimo dijo...

Vamos rugber@s!
en el rugby se plantean muchos retos, tanto deportivos como personales...que hay que saber cómo afrontar
este deporte es mucho más que ir a entrenar un par de días.
dejar dos líneas no es más duro k jugar 80 minutos..es actitud

saludos

Alhambra. U.Málaga

Anónimo dijo...

Esta iniciativa merece tener éxito. Espero que consigais vuestro objetivo, y que vuestra afición al rugby os lleve a practicarlo hasta nuestra edad de super seniors, pero todavía en activo.

Associò Veterans Rugby Barcelona

Anónimo dijo...

Recuerdo las primeras palabras que me dijeron mis compañeras de equipo cuando me saqué la primera ficha (me saqué, porque las pagábamos nosotras, de nuestro bolsillo). Dijeron, "bienvenida a la secta".
Hoy me gustaría recordar aquellas chicas que conocí, que me enseñaron valores, que me ofrecieron su amistad, y que guardaré en mi corazón para siempre, cada una como era, como es.
Aquél primer equipo de rugby femenino en Málaga, que sacaron adelante Lorena, Tahiré, Marta Polo... Rafaelote y Dudo...
Cuando yo aparecí, ya era escuela de Rugby. Y no llegué a conocer a algunas chicas que una vez decidieron ser pioneras, y a las que agradecí siempre su esfuerzo, que fue el que hizo posible que yo tuviese la oportunidad de gozar del rugby.
Quisiera recordar desde aquí, y mandarles un fuerte abrazo, estén donde estén, a Maite Marbella, a Rocío-talona, a Sonia "pesi", a Poti, a Marta Polo, a María Rando, a Raquél, a Sonia-medio. A Lorena, a Rocío Marbella, a Mª Isabel, a Martita, a Susana "pomez".
Todas ellas nos llevaron de la mano. Cuando llegamos Loli, Carmen, Ana y yo. Cuando llegó Lolita, cuando vino Laura "la guiri" de Canadá y se llevó a Juan Carlos... Cuando llegaron Estrella, Mentxu, Rocío, Bea, que se llevó a Ramón...
Espero que todas y cada una de aquellas que estuvisteis, habeis estado, o estais hoy por hoy luchando por sacar un equipo de rugby femenino adelante, seais de donde seais, recibais este mi humilde homenaje, y sintais la fuerza y el corage para seguir jugando, seguir disfrutando, seguir viviendo.
Os quiero.
Inma. Málaga.
(Inma_Amaya@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Os dejo una frase de W. Shakespeare que creo que dice mucho del juego del rugby: Aquel que derrama su sangre conmigo será mi hermano para siempre. Aunque originalmente está escrita en masculino el sentimiento de la misma es común a ambos sexos. Os deseo mucha suerte con el blog y muchos éxitos en estos campos ensangrentamos todos los fines de semana ;)

NACHone - Belenos R.C.

Anónimo dijo...

Esto se está enterneciendo...es emocionante...como el rugby!
Para mi el rugby es FELICIDAD e intento que la gente que está a mi lado sienta lo mismo, y tú?
ANIMO SIEMPRE!!!!

Bicos, Helen.
Universidade da Coruña

Anónimo dijo...

Lo bueno de todo esto es que el rugby femenino a mejorado un monton a comparacion de años ANTERIORES.Quizas esa es la clave el trabajo , el sentimiento ,el afecto que hay en los equipos y las ganas de que esto no caiga.Todas tenemos un porque en estar el rugby.POR ESO ESTAMOS Y SOMOS EL RUGBY FEMENINO.

Anónimo dijo...

Para ser sincero el primer partido que vi no me gusto,una vez escuche mujeres y rugby,que mas se puede pedir,esa frase alejo de mi perjuicios y empeze a verlas como jugadoras de Rugby,con lo que eso conlleva ,Admiracion,Respeto,actualmente mi hija que aprendio andar en el campo de Rugby ,con 8 años ha empezado a jugar,esta deseando que llege el Sabado para entrenar y jugar,me trae cantidad de recuerdos de los Sabados de mi infancia,y me gustaria saber hasta donde le van a dejar llegar.......

Anónimo dijo...

Llegue al rugby femenino de rebote despues de haber pasado por un monton de deportes ^^ pero este engancha como decis es una secta ^^ a la que me encanta pertenecer y como dijo mi capi para mi los momentos mas felices los vivo con el rugby ^^ sigamos luchando para que el rugby femenino siga creciendo y mejorando en españa.
Lu Universidade de A coruña

Unknown dijo...

Mucha suerte, a ver si entre todos podemos subir un poco esta cifra, aunque va un poquito lento!

Felicidades por vuestro trabajo

Anónimo dijo...

Es complicado llevar un equipo, que lo tomen en serio, que entrenen... es complicado pero no imposible, formar un ekipo femenino en una ciudad donde no se conoce... no es imposible, besos a todas y aguante al rugby femenino.

Bln, Albacete.

Anónimo dijo...

Solo se q mi vida no seria la misma sin este deporte y lo q conlleva.
Llevo ya muchos años como jugadora,y espero ,si algun dia llega el dia de retirarme,seguir en esto implicada para que las feminas siguientes tengan la misma oportunidad que yo de disfrutar de todo lo q te aporta el rugby.
animo chicas!!!

Anónimo dijo...

A mi el rugby me lo ha dado todo:
mis mejores amigos y amigas (no acabaría nunca de nombrarlos a todos!!!)mi marido, momentos increibles (miradas con mis compañeras de equipo en el campo, risas, empatar partidos in extremis, terceros tiempos inolvidables, aventuras mil...)momentos un poco más amargos, pero inolvidables al mismo tiempo (perder de un punto, lesiones de mis compañeras y propias,...)viajes (primera gira con el club, primera convocatoria,primera Copa de la Reina, primer partido internacional, Malmoe,Lalín, Canadá...)
En fin que sería mi vida sin el rugby...
Por eso me gustaría poder devolver,ya sea jugando, entrenando, promocionando, divulgando... un pedacito de lo que el rugby me ha proporcionado a mi.
A.Masdeu. Gaztedi R.T

Anónimo dijo...

Entrenar Rugby Femenino fué una de la mejores experiencia que he tenido como entrenador, felicitaciones por la iniciativa de crear la Asociación, esta claro que si el RFem. sale adelante va a ser por el trabajo que desarrollen desde dentro. Ahora con la Asociación son todas como un gran equipo, y el partido que tienen por delante es el más importante. Mucha suerte! y gracias a las chicas de la Universidad de Málaga por todo lo que aprendí con ellas.
Me despido con esta frase que me gusta mucho: "Un hombre no es más hombre por jugar Rugby y una mujer no es menos mujer por hacerlo". Un beso. Alberto.

Anónimo dijo...

Que decir del rugby que no hayais dicho ya?

Para mi, el rugby es una forma de vida. Mi forma de vida.

Carme, CE Inef Lleida

cristinalibertad dijo...

Calzarte las botas, saltar al campo y jugar un solo minuto es la mayor recompensa que tenemos las que para jugar al rugby tenemos que desplazarnos muchos kilometros. Este deporte te hace la vida mas feliz y te rodea de gente maravillosa. Muchas gracias.
Cristina. Albacete.

Anónimo dijo...

"Si el rugby es sólo un deporte, el corazón es sólo un órgano".
Mi mujer y yo nos conocimos en el rugby y es algo inherente a nuestras vidas. Os mando mi apoyo y espero que verdaderamente sirva de algo.

Anónimo dijo...

Llevo muy poco tiempo en el rugby, pero me encanta el deporte, los entrenos, el compañerismo,... genial.

Sonia
U. E. Santboiana

Anónimo dijo...

weno yo tube la suerte de jugar sevens mixtos con gente del ribeiro pero no hay equipo cerca aunque un grupito estamos intentando hacer equipo jeje algun dia lo conseguiremos pero esperamos esta año volver andar por los sevens y volver a vivir ese ambiente y formar parte de esa gran familia y poder entrar en la liga ^^ y encontrarnos con algunas de nuestras ex compañeras que andan por los equipos y nos dan envidia (lu suerte tu y tu equipo en la copa de la reina desde los riber) patricia el ribeiro

Anónimo dijo...

weno yo tube la suerte de jugar sevens mixtos con gente del ribeiro pero no hay equipo cerca aunque un grupito estamos intentando hacer equipo jeje algun dia lo conseguiremos pero esperamos esta año volver andar por los sevens y volver a vivir ese ambiente y formar parte de esa gran familia y poder entrar en la liga ^^ y encontrarnos con algunas de nuestras ex compañeras que andan por los equipos y nos dan envidia (lu suerte tu y tu equipo en la copa de la reina desde los riber) patricia el ribeiro

Anónimo dijo...

El rugby es un deporte qe une a chicas qe nunca estarian en la misma pandilla...
el rugby es un deporte de HERMANASS porqe son tus hermanas y hermanos con los qe juegas y debes conseguir qe las 15 jugadoras sean 1 para conseguir sus objetivoss
El rugby es el unico deporte qe de verdad si lo pruebas engancha , entusiasma y enamora!!!

Anónimo dijo...

Hace poquito que conozco el rugby y siento que empieza a formar gran parte de mi vida y eso me encanta!
Ánimo chicas.

Anónimo dijo...

Bueno chicas, que mas queda por decir......
Estoy muy contenta de que esta iniciativa salga adelante. La asociación, las concentraciones sub-18 y sub-23 , los campus de verano de rugby y por supuesto este magnífico blog.
Lo más increible es que lo hemos conseguido haciendo "piña", colaborando unas con otras , aunque en la mayoria de los casos seguidamente hayamos tenido que enfrentarnos en un terreno de juego. ¡¡¡¡¡Y esto si que pasa sólo en el Rugby!!!!!!
El año pasado cuando coincidiendo con el que parece ser que fue el último partido de la Selección Española en el 6 Naciones,(que tuve el honor de jugar)vimos el campo lleno, con unas chicas que nos contagiaban su pasión por este deporte y su ilusion por estar en la concentración, nos emocionamos , yo muchísimo.No paraban de animar, cantar....y esas chicas son el futuro de nuestro deporte.
Gracias a todas/os las que colaborais en el blog y en la asociación.

Montse Poza. U.E.Santboiana.

Anónimo dijo...

Si ya es dificil conseguir equipos masculinos que funcionen, no digamos nada de los femeninos. Teneis un reto impresinante por delante, pero proteger el balón y hacia adelante.
Ánimo chicas.

David Suárez (Veterano), Gijón Rugby Club.

Anónimo dijo...

Un saludo desde Mallorca. si alguien viene, en la página we de nuestro equipo, el Bahia rugby club, salé donde está nuestro bar, punto de encuentro de rugbistas de la capital mallorquina.

Suerte

Anónimo dijo...

Que decir de este deporte... nunca llegaré a comprender las reglas... nunca entenderé el por qué de un balon melonero... siempre pondré cara de dolor en las melés y entradas... pero disfruto viendoos jugar, neskak!!!
Aupa Gaztedi!!!

Anónimo dijo...

YA!!! han pasado 9-10 años desde que me "enganché" a este MARAVILLOSO deporte y a un equipo de personas humanas chicas (je,je,je)que me ha aportado un montón de VALORES...

ESKERRIK ASKO!!! y ENHORABUENA por esta iniciativa.

GAZTEDI R.T

Anónimo dijo...

Que ningún cLub, ni naDie, tenGan Que haCernos las cosas...haGámosLo con eLLos.

UNIÓN ALJARAFE SEVILLA
rugbysevilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pensé que ayer había dejado aquí mi comentario, no se que armé pero no aparece. Me encontraba inspirada en ese monento, ahora ya ni me acuerdo lo que puse y además estoy con los preparativos para la copa de la reina.
Mucha suerte a todas. Y que salga la convocatoria ya!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo llegúe a esto hace un par de años, un poco por casualidad y para conocer un poco qué era esto del deporte de contacto, y de repente.....uauuuu....descubrí qué era el rugby y con eso un millón de cosas. Cosas pequeñitas y cosas muy importantes. Cosas que ahora me parecen obvias (como que un jugador que limpia un ruck se olvida del balón para ayudar a que su compañero pueda cogerlo mejor), pero que cuando las conoces (y las sientes) al principio, te deslumbran. Que cada gesto de cada uno de los miembros de un equipo es el que determina el resultado. Ahora me da un poco de pena pensar que las he conocido un poco tarde, y pienso que deportes que enseñan a los niños y las niñas cosas tan importantes como la generosidad y el compañerismo es fundamental que se promuevan tanto como sea posible. Por eso, pienso que a parte de lo que cada uno puede hacer (como invitar a un entrenamiento a cada chica que me presentan, que mis amigos ya se ríen de mí con la cantinela) es muy importante el papel de organizaciones como ésta, que ayuden que el rugby se conozca, porque es algo que merece MUCHO la pena.

debora. universidad de malaga.

Lledó dijo...

El rugby Femenino cada dia es más fuerte en todo:iniciativas, competición, participantes, ánimos, deseos de mejorar... cada día estoy más orgullosa de formar parte de este deporte!!

Lledó. C.R. Castelló

Anónimo dijo...

Ánimo y felicidades, por esta iniciativa, y también por otras que se estén llevando a cabo.
A ver si en unos años somos más.

Gaztedi RT

Anónimo dijo...

Animo con la iniciativa, como en un buen mol bien formado todos para adelante!!

Anónimo dijo...

sigan adelante suerte q el rugby nunca va a morir si hay mujeres con espiritu luchador

Anónimo dijo...

¡Animo chicas!

Anónimo dijo...

Seguid trabajando asi, marcaros un objetivo y luchar con todas vuestras fuerzas para conseguirlos chicas.Rugby somos todos.

Anónimo dijo...

Comentaros que yo descubrí muy tarde el rugby, cosa de lo que me arrepiento profundamente, a veces no dejo de pensar qué hubiera sido de mi vida si lo hubiese descubierto con 20 añitos en vez de 32... también pienso que hubiera sido de mi vida sin la experiencia del rugby, de mis compañeras, de mis entrenadores, de esas agujetas infernales a principio de temporada, de esos terceros tiempos, de esas meleés (¡VIVA LA PRIMERA LINEA FUM, FUM, FUM!),de esas miradas de complicidad, de esos entrenamientos de lluvia y barro que tan bien te hacen sentir...
En fin chicas, mucha suerte a todas y que esto siga pa´lante que nos lo merecemos

Anónimo dijo...

Mola todo, es el deporte más recomendable que existe para una chica y bueno, para un chico tambien, vaaale. Se trabaja en equipo, conoces gente, sales, viajas, bebes, haces deporte, te pones fuerte... encuentras tu sitio, porque ¿quien me dice un deporte en el que tengan cabida l@s grandes y l@s pequeñ@s,l@s gord@s y l@s delgad@s, l@s lent@s y l@s rápid@s, l@s fuertes y l@s menos fuertes todos y todas en el mismo equipo y todos y todas haciendo su trabajo igual de importante para el objetivo final?
Pues eso, recapacitemos y no dejemos que esto se pierda. Muchos besos a todos y todas

Anónimo dijo...

No creo en la existencia de deportes masculinos o femeninos. Vosotras sois unas luchadoras,... luchais como los chicos para hacer que este deporte crezca y además lucháis contra una federación que casi os ignora y contra una sociedad que no admite que una mujer pueda hacer un deporte tan noble como el rugby.

Mucho ánimo!

Dave dijo...

Hola he llegado aqui a traves de Ñ de rugby. Me gusta mucho este deporte y todo lo que conlleva, con ese halo de misticismo y compañerismo que desprende. NO juego en ningun equipo, espero jugar en la universidad el año proximo. Mucho animo a todas, no decaigais !!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo, suerte, paciencia.... con esta iniciativa, poco a la montaña irá creciendo. Gracias al rugby por haberme dado tantos momentos fántasticos, haber conocido a gente genial.......

Anónimo dijo...

El rugby es mas que un deporte porque al rugby se juega con el corazon!!

C.R.Majadahonda

Anónimo dijo...

Ya llevo tantos años de rugby en mi vida como sin el,y no me acuerdo de mi vida sin rugby, el rugby me lo ha dado casi todo, pero sobre todo me ha enseñado a compartir y sentir sentimientos que nunca habia tenido con mis compañeras.
Seguiremos trabajando para que el rugby femenino siga creciendo entre todas.

sátrapa dijo...

Desde Fuerteventura, ánimo con el blog y con el rugby. Lástima que me enterara (x EÑE) tan tarde de la iniciativa porque se lo hubiera dicho a mis compañeros del CR MAHOH. Un saludo

www.crmahoh.blogspot.com

Unknown dijo...

aqui pasando a dejarles mi 2do posteo para esta entrada , vamos bien mis niñas del rugby .....sabia que cuando un grupo de mujeres se propone algo son peligrosas .....1 beso por cada posteo esa es mi oferta...sigan asi aah y posteenme a mi tambien http://www.fotolog.com/rugbyactualidad
http://rugbyactualidad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hace 10 años una persona muy especial me eseño este deporte, no sabia nada de él. Empezé de novata, todo me parecía alucinanate la preparación de los patidos, el vestuario, el PARTIDO, y como no el 3er tiempo... no sé chicas pero fuerón pasando temporadas y cada año tenía más claro donde quería estar, entre quien quería estar!!! ahora en mi equipo hay como 10 o 11 novatas y acabamos de disputar la copa de la reina por primera vez en 7 años....no nos hemos clasificado, pero hemos defendido como inhumanas, lo hemos dado todo y creemos que hemos dado la cara y puesto el sello del club en el campo...sus caras, su entrega en el campo, la ilusión que han tenido, compartir ese momento con ellas, para mi lo vale todo, ese el rugby que me hace empujar los moles, el que me transforma cuando estoy delante de las meles, (que grandes por cierto) el que creo,que nos debe hacer avanzar hacía marca, el que nos debe hacer pelear en el campo...El rugby. Alguien me enseño hace poquito, "cuando se aprende a llorar por algo,se aprende a defenderlo" ¡Barricada creo q és.
Chicas tenenmos un gran partido que jugar, por las que vienen y por la que vendran, ¡¡¡¡que el rugby suma y siga!!!
mari

Anónimo dijo...

nunca otro deporte me habia supuesto tantos retos personales. Y tan gratificantes intentarlos conseguir.

Anónimo dijo...

Me da igual que se haya acabo el plazo... SIGAMOS HASTA LOS 100!!

Como dice este blog... SIENTE RUGBY!!

Nuria Sedeño.

Anónimo dijo...

siempre fui gordita y siempre me encantaron los deportes pero en ninguno encajaba por el fisico hasta que conoci el rugby yo no queria ir pero una amiga se acababa de meter en el equipo y me estaba invitando todos los dias yo le decia no que voy a hacer si no ves que con mi cuerpo me dijo ven prueba nada mas llegar me vieron y yo pense dios me van a decir que con mi cuerpo a donde voy jeje y en vez de eso empezaron a hablar ya decir dios que suerte un pillier nato con ese cuerpo de eso hace ya 3 años y ahi sigo de pillier y disfrutando de este deporte que no excluye a nadie por su peso o su cuerpo animo chicas sigamos trabajando y que esto siga

Anónimo dijo...

Lego tarde a la iniciativa pero aún así quería unirme y decir que los años que llevo en esto me han enseñado que esto es un estilo de vida y que los valores que trasmite son los que yo quiero ver reflejados en mi vida diaria.
Animo!!

+arena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

aurrera NESKAK !!!

Basurdezarra

GERNIKAKO BASURDE ZAHARRAK Elkartea

Éste es el blog de la Asociación.
http://gernikakobasurdezaharrak.blogspot.com/

Saludos de Basurde Zaharrak.