27 ene 2009

Localización del Campus de Verano



El Campus se realizará en Las Casas Colonia de El Collell (Gerona).

El Collell es el recinto al que ha dado nombre el santuario de la Virgen del Collell, y está situado en uno de los lugares más bellos de Cataluña, en la confluencia entre las comarcas de la Garrotxa y el Pla de l'Estany, en la provincia de Gerona. El Collell, que pertenece al término municipal de Sant Miquel de Campmajor, está a sólo una hora y media de Barcelona en coche y a unos cuarenta minutos de Girona. Desde Barcelona y Girona, hay que dirigirse a Banyoles, y una vez allí, seguir las señales hacia Mieres y Sant Miquel de Campmajor. Si venimos del Norte, vía Figueres, nos dirigiremos igualmente a Girona y seguiremos los mismos indicadores. Si venimos de Olot, nos dirigiremos hacia Mieres y Santa Pau en dirección a Banyoles, desviándonos hacia el Collell al llegar a Sant Miquel de Campmajor.





La casa de colonias ocupa el lugar de la vieja residencia-escuela en El Collell. Las actuales habitaciones -absolutamente restauradas y modificadas para la función actual de casa de colonias- están preparadas para 2, 4, 6, 10, 15 o 30 personas. Además, no todas las habitaciones son para niños y niñas: también disponemos de algunas adaptadas para monitores y profesores, con cuarto de baño privado completo.




La casa de colonias no solo dispone de habitaciones, sino también de aulas (15 en total, para talleres, reuniones y cursos). La mayor aula tiene una capacidad de 300 personas. Para que los grupos que duerman en El Collell tengan cubiertos todos los servicios organizativos y de coordinación, ciertos espacios de la casa de colonias funcionan como oficinas para los monitores y profesores, amén de una biblioteca y un cuarto para guardar el material. Para las actividades de ocio cuenta con salas de juegos, salas de estar, una sala de proyección para 400 espectadores, una discoteca-planetario y habitaciones de audiovisuales con TV, VHS y cañón de video-proyección.



Campus y estancias deportivas

Contamos con campos de fútbol de césped natural, campos de baloncesto, dos piscinas y otras instalaciones deportivas que han convertido El Collell, durante años, en el lugar perfecto para campus y estancias deportivas gestionadas por organizaciones tan relevantes como federaciones y muchos otros clubs deportivos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria algun campus para que mi hija que juega de portera entrenase y se lo pasara bien