23 ene 2009

Copa del Mundo de Rugby a 7 Femenina

España se verá las caras en el Grupo C con Canadá, Brasil y Tailandia

El sorteo realizado durante la mañana de hoy lunes en el Hotel Atlantis de Dubai ha definido los enfrentamientos entre los 16 equipos que viajarán a Dubai para disputar la Copa del Mundo de Rugby a 7 Femenina (5- 7 de marzo de 2009).
España se verá las caras en el grupo C con Canadá, Brasil y Tailandia. La Selección Española evita así a las dos favoritas al triunfo final, Inglaterra y Australia. Las inglesas, cabeza de serie del torneo, se enfrentarán a Japón, Rusia y Estados Unidos en el grupo B, mientras que Australia, segunda cabeza de serie y campeón de Oceanía, jugará en el grupo A con Holanda, Francia y China.

Grupo A: Australia, Holanda, Francia, China
Grupo B: Inglaterra, Japón, Rusia, USA
Grupo C: Canadá, Brasil, España, Tailandia
Grupo D: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, Uganda



Tras la disputa de la fase de grupos el primer día de competición, los equipos clasificados en primera posición de cada grupo se enfrentarán en los Cuartos de Final a los que queden segundos (1º del grupo A vs. 2º del grupo B; 1º del grupo B vs. 2º del grupo A; 1º del grupo C vs. 2º del grupo D y 1º del grupo D vs. 2º del grupo C). Los conjuntos ganadores de estos enfrentamientos pasarán a disputar las Semifinales de la Copa del Mundo, mientras que los perdedores disputarán la Competición de Plata.
Por su parte, los terceros jugarán por la Copa de Bronce y los equipos que terminen en último lugar disputarán la Copa “Shield”.

En opinión de José Ignacio Inchausti, seleccionador del combinado español, “La clave será el encuentro contra Canadá, que son muy fuertes. Les ganamos en el Mundial Unversitario de Córdoba, pero probablemente este año traigan un equipo mucho más fuerte. Si quedamos primeras de grupo, evitaríamos a Nueva Zelanda en el cruce y tendríamos muchas posibilidades de entrar en Semifinales.”

En cuanto a los otros equipos del grupo, el seleccionador español comentó que “Brasil es una incógnita, pero dicen que ha mejorado mucho. Va a ser importante verlas jugar antes de enfrentarnos a ellas. Y luego queda Tailandia, a la que, por lo que sabemos, deberíamos ganar.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si se imparten entrenamientos de rugby en bilbao o por los alrededores, estoy muy interesada en ello. Tengo 16 años y he jugado en irlanda a rugby. este es mi correo por si podeis contactar conmigo: yasmina_mm9@hotmail.com