28 dic 2008

Saludos del Rugby Colombiano





From: lilipaisita(arroba)gmail.com
Subject: saludosssss
Date: Sat, 27 Dec 2008 14:33:41 -0500

Hola mi nombre es Liliana muñoz, soy jugadora de rugby , soy colombiana, me parece que todas las mujeres que estamos en este deporte somos de un mismo equipo que viva el rugby un abrazo. …. Haa. una última cosa mi equipo se llama las hienas y somos de la ciudad de Pereira.

23 dic 2008

Lliga Catalana



Se han disputado dos jornadas más de la Lliga Catalana antes de empezar la vacaciones de navideñas.

De los 6 partidos previstos (3 en cada jornada) sólo se han disputado 3 por falta de jugadoras en algunos equipos. Esperemos que al regreso del período navideño los equipo recuperen a sus jugadoras y se pueda seguir disfrutando de los partidos.

En la cuarta jornada se disputó el INEF Barcelona – UESantboiana, un clásico de la liga catalana que nuevamente no defraudó.

Fue un partido muy intenso y más igualado de lo que el resultado final muestra (22-0).

Las de Sant Boi salieron al campo dispuestas a poner las cosas muy difíciles al INEF de Barcelona y con una defensa muy contundente y ordenada paró los ataques de las de INEF. Pero los errores son muy bien aprovechados por la calidad individual de las jugadoras de éste equipo, y un fallo en el placaje propició el primer ensayo de INEF que abrió el marcador a pocos minutos de iniciar el encuentro.

En la primera parte INEF Barcelona logró dos ensayos más gracias a la velocidad de las alas que acabaron por desbordar a la defensa satboiana.

En la segunda parte, el encuentro fue aún más igualado y las chicas de Sant Boi estuvieron cerca de lograr la marca jugando bastantes minutos en la 22 contraria, pero fue INEF a 15 minutos del final quien logró el ensayo que le daba el punto de bonus.

También en la cuarta jornada se disputó el encuentro que enfrentó al GEiEG de Girona con el Sant Cugat- Castelldefels (StQ-Cruc). El encuentro finalizó con un claro 102 – 0. El combinado entre jugadora de Castlldefels y Sant Cugat, con pocas jugadoras disponibles para el desplazamiento a Girona, se enfrento a un GEiEG muy en forma.


Podéis ver las fotos del encuentro en:
http://picasaweb.google.com/stqrugbi/StQCRUCVsGEiEG#

En la quinta jornada sólo se disputo el encuentro entre la UESantboiana y el INEF Lleida. Las de Lleida se desplazaron a Sant Boi con 12 jugadoras por lo que se decidió disputar el encuentro sin terceras. A pesar del marcador final (62-0) se pudo ver un partido entretenido con jugadas de calidad que fueron aplaudidas por la afición que se desplazó hasta el Baldiri Aleu, Las jugadoras de INEF Lleida nunca se rindieron y hasta el último minuto intentaron lograr el ensayo, lo que mantuvo el interés del encuentro hasta el pitido final.

La Lliga Catalana se detiene hasta el próximo año.
Felices fiestas!!!

Durango 25 - 10 La Única

Durango. Campo de Arripausueta. Sábado, 20 de diciembre de 2008. 16.00 h.
Resultado:
Durango RT 25 - La Única RT 10

La Única no supo aprovechar sus oportunidades y, con este resultado, se descuelga de sus aspiraciones por el segundo puesto de la clasificación.

El partido no tuvo un dominador claro, pero las acciones de velocidad del Durango, protagonizadas, sobre todo por su medio-melé, decantaron el encuentro del lado local.

Empezó el partido con un ensayo en contra para las navarras, situación que pesó durante muchos minutos. En un arranque de garra La Única RT consiguió acercarse al marcador, pero faltó intensidad, fundamentalmente en las abiertas, a la hora de intentar recuperar el balón.

Por otro lado, la cantidad de golpes que hizo el quipo navarro les impidió tener continuidad en el juego y balón para atacar.

Lo más positivo del encuentro fue el ensayo de Leire Donazar, jugadora que ha debutado esta temporada.

Durango RT
Ensayos: 5
Transformaciones: 0

La Única RT
Ensayos: 2
Leire Donazar
Onintza Mokoroa
Transformaciones: 0

20 dic 2008

Rugby Alcalá


Hola soy Felipe, ex entrenador del Alcalá femenino, las chicas tienen un blog de msn (se que es cutre pero es el único que permite un módulo flash con fotos) que se llama:

http://rugbyalcalafemenino.spaces.live.com/

Saludos!!!

19 dic 2008

Blog del Gotics




Himawari
dijo...

"Una gran idea la vuestra, Soy Cati del Gotics Rugby Club de Barcelona, nuestro blog es:

http://feminasgoticsrc.blogspot.com/

Es bastante sencillo pero bueno...vamos intentando mejorarlo.

Una ayudita para llegar a todas las posibles jugadoras siempre se agradece.

Un saludo!"

__________

¿Tienes un blog de rugby femenino y lo quieres dar a conocer?
Envíanos toda la información y te la publicamos en una noticia para que llegue al mayor número de lectoras.


18 dic 2008

¿Tienes un blog de rugby femenino?


¿Tienes un blog de rugby femenino y lo quieres dar a conocer?
Envíanos toda la información y te la publicamos en una noticia para que llegue al mayor número de lectoras.

.

16 dic 2008

TORNEO DE RUGBY A SIETE FEMENINO DE MONTPELLIER

TORNEO DE RUGBY A SIETE FEMENINO DE MONTPELLIER
MONTPELLIER (Francia). Del 20 al 21 de diciembre de 2008

JUGADORAS CONVOCADAS.

FEDERACIÓN CATALANA

G.E. i E.G.
LLADO MARTI, Laura.

INEF BARCELONA
COSTA FABREGAS, Clara.
DE SWERT BURRULL, Georgina.
DEL PAN MORUNO, Ángela.
PLA VEGUE, Julia.
POCURULL BOSCH, Marta.

FEDERACIÓN GALLEGA

UNIV. CORUÑA
GARCIA ALONSO, Berta.

FEDERACIÓN MADRID

C.R. MAJADAHONDA
BRAVO BRAGADO, Marina.

FEDERACIÓN NAVARRA

LA ÚNICA R.T.
OBREGOZO BEREAU, Agurtzane.

FEDERACIÓN VASCA

GETXO ARTEA R.T.
PLA VEGUE, Bárbara.
RODRÍGUEZ BERGARECHE, Isabel.


USAT XV ROUSILLON (Francia)
POZA FERNÁNDEZ, Montserrat.
SOCIAS OLMOS, Raquel.

WORCESTER LADIES RFC (Inglaterra)
LLITERAS, Marta.

15 dic 2008

La Liga Andaluza continúa sin un claro favorito



(pincha sobre las fotos para verlas ampliadas

Domingo 14 de Diciembre del 2008- 11:30h
Campeonato: Liga Andaluza de Rugby Femenino
12 - Club Deportivo Universidad de Málaga
11 - Universitario de Sevilla Rugby Club.
Complejo Deportivo del Campus Teatinos
Árbitro: Sr. Rodríguez Montes

Victoria por la mínima del Universidad de Málaga. Gran partido por parte de ambos conjuntos que han dejado patente que son los grandes favoritos para alzarse con el título esta temporada. El partido de vuelta en tierra sevillanas puede ser las gran final de esta liga, aunque el sistema de bonus, deja muy abierta la campaña, no pudiendo descartar al C.R.Veleta que podría entrar en la lucha.

ALINEACIONES:
C.D.UMA: Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Davinia Pérez, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga, María Centurión y Cristina Albert.
También jugaron: Ariamna Armentero, Ada Gómez y Andrea García.

U.SEVILLA C.R. : Ari Ramírez, Mª Carmen López, María Lora, Magali Albouy, Jenna Lieberman, Anne Pasuello, Elena Martínez-Darve, Ruth Algeciras, Alba Corrales, Agnes Tapié, Silvia Rodríguez, Lucía Manso y Megham Byrnes.
También jugaron: Cristina Romero, Mª Carmen Montero y Anabel Cera.

MARCADOR
17': Ensayo de Mentxu Hidalgo transformado por Cintia Loyola (7-0)
45': Ensayo de Megham Byrnes no tranformado (7-5)
66': Golpe de castigo transformado por Agnes Tapié (7-8)
71': Ensayo de Ada Gómez no tranformado (12-8)
73': Golpe de castigo transformado por Agnes Tapié (12-11)

Próxima cita del UMA:
C.R.A.Portuense - C.D. Universidad de Málaga.
Domingo 21 de Diciembre a las 10:00h.
Instalaciones deportivas municipales del Puerto de Santa María (Cádiz).

Próxima cita del conjunto Sevillano:
Su próxima cita liguera será el 21 de diciembre en el campo A de las Instalaciones Deportivas de la Cartuja frente al C. R. Cabras (Almeria).



CRÓNICA DESDE MÁLAGA:

Importante victoria del C.D. Universidad de Málaga ante el rival más duro de esta campaña, el Universitario de Sevilla C.R., por un más que ajustado 12-11, que sitúa al equipo universitario malagueño en la primera posición de la clasificación, distanciandose asi de sus más directos perseguidores.

Un victoria muy trabajada, ya que ambos conjuntos lucharon con todas sus fuerzas para alzarse con la victoria. Ambos se mostraron muy serios en defensa y fué el equipo dirigido por Mentxu Hidalgo quién supo aprovechar mejor sus oportunidades en ataque.

1ª Parte.

El partido comenzó con un cierto titubeo por parte de ambos equipos que usaron los primeros minutos para medirse las fuerzas, sobre todo en fases estáticas, destacando la superioridad en los saques de lateral del equipo local. Fué en el minuto 17' cuando el equipo malagueño aprovechó un golpe de castigo a favor para jugar el balón rápido, y con espacio, Mentxu Hidalgo aprovechó el primer error de desorganización defensiva del equipo visitante para anotar el primer ensayo que tranformaría después Cintia Loyola, dejando un resultado parcial de 7-0. Se alternaron las opciones para ambos equipos, pero las defensas impidieron que el resultado se moviera antes del descanso.



2ª parte.

Se reanudó el encuentro con un equipo visitante volcado en el ataque, y tras acosar la zona de 22 de las locales, anotaron su único ensayo a la postre, por medio de su centro Megham Byrnes, aprovechando una inferioridad númerica tras salir lesionada Victoria Langdale, dejando un parcial de 7-5. La lesión de la primera línea malagueña trajo unos minutos de desconcentración que se vieron reflejados en los golpes de castigo cometidos en pocos minutos. Esto supuso que el U.Sevilla se pusiera por delante tras transformar Agnes Tapies un golpe de castigo centrado. Pero las malagueñas demostraron que el grupo está maduro y supieron reaccionar. Tras encadenar varias fases de juego en el eje en los 5 metros, anotaron su segundo ensayo por medio de la segunda línea Ada Gómez. Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto. A pesar de que Agnes volvió a transformar un golpe de castigo que las dejaba a un punto de las malagueñas, la férrea defensa local impidió que el conjunto de Antonio Palomo consiguiera la victoria, pero que consiguió un punto bonus al perder por menos de 7 puntos.


Pero las chicas del C.D.Universidad de Málaga aún no pueden irse de vacaciones, ya que el domingo tienen otro importante compromiso en tierras gaditanas, contra el C.R.A. Portuense, que será un duro rival, al tener un gran grupo de trabajo que destaca por su juventud y velocidad. Cada partido es vital en esta emocionante temporada.


CRÓNICA DESDE SEVILLA:

Rugby femenino: El Falber Universitario de Sevilla cae en Málaga (12-11)

El Falber Universitario de Sevilla perdió por un punto en el Complejo Deportivo del Campus Teatinos frente a Universidad de Málaga. Tras el 12-11 las sevillanas consiguen un punto bonus que puede ser muy útil en la segunda vuelta de la liga. Una liga muy abierta y en la que pese a la derrota el Falber Universitario de Sevilla tiene puesto su objetivo.

El partido comenzó con un Falber Universitario de Sevilla bien plantado en el campo, defendiendo bien, y con mucha presión, las internadas de sus jugadoras más veloces. En el minuto veinte del partido la zaguera Lucía Manso se tuvo que salir del campo para ser vendada en el codo por una subluxación y las malagueñas aprovecharon una internada de Mentxu para hacer el primer ensayo que transformó su apertura Cyntia Loyola.



En la segunda parte el Falber Universitario de Sevilla comenzó fuerte haciendo un ensayo en el minuto cinco sin transformación. Tras este ensayo Agnés Tapie transformó dos golpes de castigo y las sevillanas se ponían delante en el marcador (7-8). Pero aunque controlaron bien el partido, la UMA llegó una vez a la zona de 22 metros y no desaprovechó la oportunidad, ensayando y consiguiendo los últimos cinco puntos del partido.

El partido lo estuvieron dominando casi todo el tiempo las chicas de Antonio Palomo, pero no supieron sumar puntos cada vez que estaban en la zona de 22 metros de las malagueñas. El Falber Universitario de Sevilla trabajará duro en los entrenamientos para no cometer los errores de este partido. Hay que destacar que las sevillanas han desplegado un juego de equipo muy bonito.

13 dic 2008

Málaga y Sevilla se juegan media liga.

FICHA DEL PARTIDO.
Campeonato: Liga Andaluza de Rugby Femenino
Club Deportivo Universidad de Málaga - Universitario de Sevilla Rugby Club.

Árbitro: Sr. Rodríguez Montes

Campo:
Complejo Deportivo del Campus Teatinos

Día y hora:
Domingo día 14, a las 11:30

Entrada gratuita.


diariosur.es. La previa desde Málaga.

Tercer y decisivo partido de la Liga Andaluza de Rugby Femenino. El líder y vigente campeón de campeonato liguero, el Club Deportivo Universidad de Málaga, recibe en casa al segundo clasificado, el Universitario de Sevilla Rugby Club.

Las malagueñas llevan dos años invictas en Andalucía tanto en el Campeonato Liguero como en los Torneos de Copa, pero reciben a un Universitario de Sevilla con hambre de victoria y con un equipo muy preparado que pondrá las cosas difíciles a las locales.

Ambos conjuntos vienen de ganar con claridad sus anteriores encuentros, lo que hace muy difícil determinar un claro favorito para la victoria. La última cita entre ambos clubes fue en tierras granadinas en el Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género, organizado por el C. R. Veleta, y en el que en una disputada final, el CD Universidad de Málaga volvió a arrebatarle la victoria a un conjunto sevillano que no obstante, dejo ver en ese encuentro que es un serio aspirante al título.

Universitarias malagueñas

El Club Deportivo Universidad de Málaga está compuesto en su base de universitarias malagueñas, y tiene como principal objetivo la promoción de los valores del deporte entre las jóvenes. Sin embargo, el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y el apoyo incondicional de la Universidad ha dado a este equipo la solidez y seriedad necesaria para colocarlo entre los mejores de España en el ámbito federado y universitario.

Para todo aquel que deseé acercarse a este deporte, la nueva cita liguera será este domingo a las 11:30 en el Campo de Rugby del Pabellón Polideportivo de la Universidad de Málaga (Campus Teatinos).

Las jugadoras convocadas para este partido son:
Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Andrea García, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Raquel Ruiz, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga, Rocío Navas, Davinia Pérez, Ariamna Armentero, Ada Gómez, Cristina Albert y Eloísa Arenas.



-------------------------------------------------------------

El desmarque.es. La previa desde Sevilla.


Rugby femenino: Llega la hora de la verdad para el Falber Universitario de Sevilla

El domingo 14 de Diciembre a las 11.30 horas el Falber Universitario de Sevilla disputará un partido importantísimo contra las actuales campeonas de liga, Universidad de Málaga (UMA) en la tercera jornada de la Liga Andaluza Femenina. Llega la hora de la verdad con un partido que va a dejar claro si el Falber Universitario de Sevilla tiene motivos para pensar en ganar la liga por tercera vez en su historia.

Las Malagueñas están en la primera posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos, mientras que el Falber Universitario de Sevilla está en el segundo escalón con 5 puntos pero con un partido menos porque en la primera jornada de liga descansó. En la UMA hay que destacar su gran trabajo en equipo con un incesante apoyo y continuidad en el juego. También son fuertes en las fases estáticas prestando especial atención a su tercera, Alhambra Nievas. También hay que destacar a Alejandra y Mentxu (entrenadora y jugadora) que son muy hábiles y rápidas, marcando casi la totalidad de los puntos de su equipo.

Por su parte las jugadoras del Falber Universitario de Sevilla se desplazan a Málaga con la mente puesta en arrancar un resultado positivo que les sitúe en una posición cercana con el objetivo de conseguir el título de liga. Dicha tarea no será fácil y para ello, las jugadoras de Antonio Palomo, deberán conjugar una defensa férrea sin desaciertos, junto con el aprovechamiento de las posibilidades de ataque. Para ello, las sevillanas cuentan con un equipo renovado pero sus puestos claves lo cubren jugadoras de mucha experiencia como la tercera Anabel Cera, la medio de melé Silvia Rodríguez, la apertura Alba Corrales y centros muy potentes como Agnés Tapie y Meghan.

Las estadísticas no son muy buenas en los últimos partidos jugados contra la UMA que son las actuales campeonas de liga por tercera temporada consecutiva. Pero esperamos que el buen trabajo y la ilusión de todo el grupo de sus frutos.

3 dic 2008

Se jugó el pasado fin de semana la tercera jornada de la Lliga Catalana.




El partido más interesante a priori era el que se disputaba en Sant Boi y que enfrentaba a la UE Santboiana y el Club Esportiu Universitari (CEU); y no defraudó, fue un partido muy disputado que mantuvo la tensión hasta el último momento.
Cualquiera de los dos equipos pudo lograr la victoria pero al final se resolvió con un empate a 8 que reparte los puntos.

Empezó el CEU tomando ventaja en el marcador con un 0-8 gracias a la transformación de un golpe de castigo y una marca que logró tras otro golpe de castigo a favor.
Pero poco antes de finalizar la primera parte la Santboiana logró 3 puntos que abrían el camino de la remontada.

Ya en la segunda parte, los primeros 15 minutos fueron de dominio de las de Sant Boi que no pudo transformar dos golpes de castigo a favor que chutó a palos y que se fallaron por muy poco.

Fruto de este dominio y tras una buena jugada de la línea logró el ensayo justo en el banderín que pondría en el marcador el definitivo 8-8.


Rugby Femeni Barcelona por German Parga


También el sábado se enfrentaron el Sant Cugat- Castelldefels (StQ-Cruc) con el Tarragona. A pesar de que el StQ-Cruc se avanzó en el marcador ensayando al escaparse una jugadora de Sant Cugat por el cerrado de una melé, el Tarragona, con jugadoras de más experiencia y contundencia logró hacerse con el control del partido y remontar el resultado, logrado así la primera victoria de la temporada con punto de bonus adicional gracias a las 4 marcas conseguidas. Por su parte el StQ-Cruc también hizo otra marca dejando el resultado final en un 12-22.

El domingo el INEF Barcelona se desplazó a Lérida para jugar contra el INEF Lleida, que sigue intentando disputar esta competición a pesar de las dificultades que este año tienen para lograr ser jugadoras suficientes. El resultado final fue un contundente 0-74 .

Esperamos vuestras fotografías para poder completar la información! Las esperamos en arfblog(arroba)hotmail.com!!

__________________

¿Tienes un blog de rugby femenino?.
¿Lo quieres dar a conocer?.
Envíanos toda la información y te la publicamos en una noticia para que llegue al mayor número de lectoras.


.

2 dic 2008

Saludos desde Argentina

Hola

Soy Claudia de Argentina, Buenos Aires. Me parece barbaro todo lo que pueden hacer para ayudar. Yo juego al Rugby, pero aca no hay tantas posibilidades de juego como tienen ustedes. Es muy meritorio la convocatoria para participar que tienen.

Me gustaría seguir en contacto. Gracias por enviarme noticias.
Pueden visitar nuestra pagina.

www.vikingasgei.com.ar