13 dic 2008

Málaga y Sevilla se juegan media liga.

FICHA DEL PARTIDO.
Campeonato: Liga Andaluza de Rugby Femenino
Club Deportivo Universidad de Málaga - Universitario de Sevilla Rugby Club.

Árbitro: Sr. Rodríguez Montes

Campo:
Complejo Deportivo del Campus Teatinos

Día y hora:
Domingo día 14, a las 11:30

Entrada gratuita.


diariosur.es. La previa desde Málaga.

Tercer y decisivo partido de la Liga Andaluza de Rugby Femenino. El líder y vigente campeón de campeonato liguero, el Club Deportivo Universidad de Málaga, recibe en casa al segundo clasificado, el Universitario de Sevilla Rugby Club.

Las malagueñas llevan dos años invictas en Andalucía tanto en el Campeonato Liguero como en los Torneos de Copa, pero reciben a un Universitario de Sevilla con hambre de victoria y con un equipo muy preparado que pondrá las cosas difíciles a las locales.

Ambos conjuntos vienen de ganar con claridad sus anteriores encuentros, lo que hace muy difícil determinar un claro favorito para la victoria. La última cita entre ambos clubes fue en tierras granadinas en el Torneo de Rugby Femenino Contra la Violencia de Género, organizado por el C. R. Veleta, y en el que en una disputada final, el CD Universidad de Málaga volvió a arrebatarle la victoria a un conjunto sevillano que no obstante, dejo ver en ese encuentro que es un serio aspirante al título.

Universitarias malagueñas

El Club Deportivo Universidad de Málaga está compuesto en su base de universitarias malagueñas, y tiene como principal objetivo la promoción de los valores del deporte entre las jóvenes. Sin embargo, el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y el apoyo incondicional de la Universidad ha dado a este equipo la solidez y seriedad necesaria para colocarlo entre los mejores de España en el ámbito federado y universitario.

Para todo aquel que deseé acercarse a este deporte, la nueva cita liguera será este domingo a las 11:30 en el Campo de Rugby del Pabellón Polideportivo de la Universidad de Málaga (Campus Teatinos).

Las jugadoras convocadas para este partido son:
Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Andrea García, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Raquel Ruiz, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga, Rocío Navas, Davinia Pérez, Ariamna Armentero, Ada Gómez, Cristina Albert y Eloísa Arenas.



-------------------------------------------------------------

El desmarque.es. La previa desde Sevilla.


Rugby femenino: Llega la hora de la verdad para el Falber Universitario de Sevilla

El domingo 14 de Diciembre a las 11.30 horas el Falber Universitario de Sevilla disputará un partido importantísimo contra las actuales campeonas de liga, Universidad de Málaga (UMA) en la tercera jornada de la Liga Andaluza Femenina. Llega la hora de la verdad con un partido que va a dejar claro si el Falber Universitario de Sevilla tiene motivos para pensar en ganar la liga por tercera vez en su historia.

Las Malagueñas están en la primera posición de la tabla clasificatoria con 10 puntos, mientras que el Falber Universitario de Sevilla está en el segundo escalón con 5 puntos pero con un partido menos porque en la primera jornada de liga descansó. En la UMA hay que destacar su gran trabajo en equipo con un incesante apoyo y continuidad en el juego. También son fuertes en las fases estáticas prestando especial atención a su tercera, Alhambra Nievas. También hay que destacar a Alejandra y Mentxu (entrenadora y jugadora) que son muy hábiles y rápidas, marcando casi la totalidad de los puntos de su equipo.

Por su parte las jugadoras del Falber Universitario de Sevilla se desplazan a Málaga con la mente puesta en arrancar un resultado positivo que les sitúe en una posición cercana con el objetivo de conseguir el título de liga. Dicha tarea no será fácil y para ello, las jugadoras de Antonio Palomo, deberán conjugar una defensa férrea sin desaciertos, junto con el aprovechamiento de las posibilidades de ataque. Para ello, las sevillanas cuentan con un equipo renovado pero sus puestos claves lo cubren jugadoras de mucha experiencia como la tercera Anabel Cera, la medio de melé Silvia Rodríguez, la apertura Alba Corrales y centros muy potentes como Agnés Tapie y Meghan.

Las estadísticas no son muy buenas en los últimos partidos jugados contra la UMA que son las actuales campeonas de liga por tercera temporada consecutiva. Pero esperamos que el buen trabajo y la ilusión de todo el grupo de sus frutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rugby femenino: El Falber Universitario de Sevilla cae en Málaga (12-11)
lunes, 15 de diciembre de 2008
El Falber Universitario de Sevilla perdió por un punto en el Complejo Deportivo del Campus Teatinos frente a Universidad de Málaga. Tras el 12-11 las sevillanas consiguen un punto bonus que puede ser muy útil en la segunda vuelta de la liga. Una liga muy abierta y en la que pese a la derrota el Falber Universitario de Sevilla tiene puesto su objetivo.

El partido comenzó con un Falber Universitario de Sevilla bien plantado en el campo, defendiendo bien, y con mucha presión, las internadas de sus jugadoras más veloces. En el minuto veinte del partido la zaguera Lucía Manso se tuvo que salir del campo para ser vendada en el codo por una subluxación y las malagueñas aprovecharon una internada de Mentxu para hacer el primer ensayo que transformó su apertura Cyntia Loyola.

En la segunda parte el Falber Universitario de Sevilla comenzó fuerte haciendo un ensayo en el minuto cinco sin transformación. Tras este ensayo Agnés Tapie transformó dos golpes de castigo y las sevillanas se ponían delante en el marcador (7-8). Pero aunque controlaron bien el partido, la UMA llegó una vez a la zona de 22 metros y no desaprovechó la oportunidad, ensayando y consiguiendo los últimos cinco puntos del partido.

El partido lo estuvieron dominando casi todo el tiempo las chicas de Antonio Palomo, pero no supieron sumar puntos cada vez que estaban en la zona de 22 metros de las malagueñas. El Falber Universitario de Sevilla trabajará duro en los entrenamientos para no cometer los errores de este partido.

Hay que destacar que las sevillanas han desplegado un juego de equipo muy bonito. Su próxima cita liguera será el 21 de diciembre en el campo A de las Instalaciones Deportivas de la Cartuja frente al C. R. Cabras (Almeria).

Ficha del encuentro:

Falber Universitario de Sevilla: Ari, María, Mª Carmen, Jenna, Magali, Anne, Silvia, Alba, Elena, Agnès, Meghan, Ruth y Lucía. También jugaron Carmen Montero, Anabel y Cristina.

Universidad de Málaga: Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Andrea García, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Raquel Ruiz, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga, Rocío Navas, Davinia Pérez, Ariamna Armentero, Ada Gómez, Cristina Albert y Eloísa Arenas.

Árbitro: Sr Rguez.Montes.