15 dic 2008

La Liga Andaluza continúa sin un claro favorito



(pincha sobre las fotos para verlas ampliadas

Domingo 14 de Diciembre del 2008- 11:30h
Campeonato: Liga Andaluza de Rugby Femenino
12 - Club Deportivo Universidad de Málaga
11 - Universitario de Sevilla Rugby Club.
Complejo Deportivo del Campus Teatinos
Árbitro: Sr. Rodríguez Montes

Victoria por la mínima del Universidad de Málaga. Gran partido por parte de ambos conjuntos que han dejado patente que son los grandes favoritos para alzarse con el título esta temporada. El partido de vuelta en tierra sevillanas puede ser las gran final de esta liga, aunque el sistema de bonus, deja muy abierta la campaña, no pudiendo descartar al C.R.Veleta que podría entrar en la lucha.

ALINEACIONES:
C.D.UMA: Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Davinia Pérez, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga, María Centurión y Cristina Albert.
También jugaron: Ariamna Armentero, Ada Gómez y Andrea García.

U.SEVILLA C.R. : Ari Ramírez, Mª Carmen López, María Lora, Magali Albouy, Jenna Lieberman, Anne Pasuello, Elena Martínez-Darve, Ruth Algeciras, Alba Corrales, Agnes Tapié, Silvia Rodríguez, Lucía Manso y Megham Byrnes.
También jugaron: Cristina Romero, Mª Carmen Montero y Anabel Cera.

MARCADOR
17': Ensayo de Mentxu Hidalgo transformado por Cintia Loyola (7-0)
45': Ensayo de Megham Byrnes no tranformado (7-5)
66': Golpe de castigo transformado por Agnes Tapié (7-8)
71': Ensayo de Ada Gómez no tranformado (12-8)
73': Golpe de castigo transformado por Agnes Tapié (12-11)

Próxima cita del UMA:
C.R.A.Portuense - C.D. Universidad de Málaga.
Domingo 21 de Diciembre a las 10:00h.
Instalaciones deportivas municipales del Puerto de Santa María (Cádiz).

Próxima cita del conjunto Sevillano:
Su próxima cita liguera será el 21 de diciembre en el campo A de las Instalaciones Deportivas de la Cartuja frente al C. R. Cabras (Almeria).



CRÓNICA DESDE MÁLAGA:

Importante victoria del C.D. Universidad de Málaga ante el rival más duro de esta campaña, el Universitario de Sevilla C.R., por un más que ajustado 12-11, que sitúa al equipo universitario malagueño en la primera posición de la clasificación, distanciandose asi de sus más directos perseguidores.

Un victoria muy trabajada, ya que ambos conjuntos lucharon con todas sus fuerzas para alzarse con la victoria. Ambos se mostraron muy serios en defensa y fué el equipo dirigido por Mentxu Hidalgo quién supo aprovechar mejor sus oportunidades en ataque.

1ª Parte.

El partido comenzó con un cierto titubeo por parte de ambos equipos que usaron los primeros minutos para medirse las fuerzas, sobre todo en fases estáticas, destacando la superioridad en los saques de lateral del equipo local. Fué en el minuto 17' cuando el equipo malagueño aprovechó un golpe de castigo a favor para jugar el balón rápido, y con espacio, Mentxu Hidalgo aprovechó el primer error de desorganización defensiva del equipo visitante para anotar el primer ensayo que tranformaría después Cintia Loyola, dejando un resultado parcial de 7-0. Se alternaron las opciones para ambos equipos, pero las defensas impidieron que el resultado se moviera antes del descanso.



2ª parte.

Se reanudó el encuentro con un equipo visitante volcado en el ataque, y tras acosar la zona de 22 de las locales, anotaron su único ensayo a la postre, por medio de su centro Megham Byrnes, aprovechando una inferioridad númerica tras salir lesionada Victoria Langdale, dejando un parcial de 7-5. La lesión de la primera línea malagueña trajo unos minutos de desconcentración que se vieron reflejados en los golpes de castigo cometidos en pocos minutos. Esto supuso que el U.Sevilla se pusiera por delante tras transformar Agnes Tapies un golpe de castigo centrado. Pero las malagueñas demostraron que el grupo está maduro y supieron reaccionar. Tras encadenar varias fases de juego en el eje en los 5 metros, anotaron su segundo ensayo por medio de la segunda línea Ada Gómez. Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto. A pesar de que Agnes volvió a transformar un golpe de castigo que las dejaba a un punto de las malagueñas, la férrea defensa local impidió que el conjunto de Antonio Palomo consiguiera la victoria, pero que consiguió un punto bonus al perder por menos de 7 puntos.


Pero las chicas del C.D.Universidad de Málaga aún no pueden irse de vacaciones, ya que el domingo tienen otro importante compromiso en tierras gaditanas, contra el C.R.A. Portuense, que será un duro rival, al tener un gran grupo de trabajo que destaca por su juventud y velocidad. Cada partido es vital en esta emocionante temporada.


CRÓNICA DESDE SEVILLA:

Rugby femenino: El Falber Universitario de Sevilla cae en Málaga (12-11)

El Falber Universitario de Sevilla perdió por un punto en el Complejo Deportivo del Campus Teatinos frente a Universidad de Málaga. Tras el 12-11 las sevillanas consiguen un punto bonus que puede ser muy útil en la segunda vuelta de la liga. Una liga muy abierta y en la que pese a la derrota el Falber Universitario de Sevilla tiene puesto su objetivo.

El partido comenzó con un Falber Universitario de Sevilla bien plantado en el campo, defendiendo bien, y con mucha presión, las internadas de sus jugadoras más veloces. En el minuto veinte del partido la zaguera Lucía Manso se tuvo que salir del campo para ser vendada en el codo por una subluxación y las malagueñas aprovecharon una internada de Mentxu para hacer el primer ensayo que transformó su apertura Cyntia Loyola.



En la segunda parte el Falber Universitario de Sevilla comenzó fuerte haciendo un ensayo en el minuto cinco sin transformación. Tras este ensayo Agnés Tapie transformó dos golpes de castigo y las sevillanas se ponían delante en el marcador (7-8). Pero aunque controlaron bien el partido, la UMA llegó una vez a la zona de 22 metros y no desaprovechó la oportunidad, ensayando y consiguiendo los últimos cinco puntos del partido.

El partido lo estuvieron dominando casi todo el tiempo las chicas de Antonio Palomo, pero no supieron sumar puntos cada vez que estaban en la zona de 22 metros de las malagueñas. El Falber Universitario de Sevilla trabajará duro en los entrenamientos para no cometer los errores de este partido. Hay que destacar que las sevillanas han desplegado un juego de equipo muy bonito.

No hay comentarios: