19 nov 2008

Victoria del UMA femenino en Granada (20-38)

El equipo de rugby femenino de la Universidad de Málaga consiguió en la jornada del domingo una importante victoria, tras vencer a domicilio al C. R. Veleta, en encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Armilla (Granada). Las malagueñas lograron un claro 20-38, consiguiendo además un punto bonus al realizar más de cuatro ensayos.


La primera parte del encuentro fue muy igualada, poniéndose por delante el equipo local tras transformar un golpe de castigo por medio de su apertura Paqui Hoces. Poco después, el equipo malagueño conseguía un gran ensayo, tras varias fases de juego en las que todo el equipo participó. Pero las granadinas no lo ponían nada fácil y volvieron a ponerse por delante tras una jugada en la que faltó más contundencia en defensa por parte de las universitarias.


Igualdad en el juego

Poco después, tras una gran escapada del ala Alejandra Quiroga tras interceptar un pase en sus propios cinco metros y encadenar varias fases en las que se forzaron los golpes de castigo por parte de las locales, las visitantes lograban un nuevo. La igualdad en el juego quedaba reflejada en el resultado parcial de 8-12.

La segunda parte tuvo un claro protagonista, el Universidad de Málaga, dejando patente su mayor velocidad y forma física. Las malagueñas se crecieron y dispusieron de la posesión del balón durante más tiempo, gracias al gran trabajo grupal que permitía encadenar muchas fases del juego con la consecuente ganancia de terreno. Un buen trabajo en delantera permitió a las veloces tres cuartos malagueñas poner tierra de por medio en el marcador y en 8 minutos se anotaban tres nuevos ensayos por medio de Mentxu Hidalgo (2) y Alejandra Quiroga, que aprovecharon bien los espacios creados por el resto del equipo, consiguiendo el punto bonus. Aún así, la granadinas, que durante unos minutos "bajaron los brazos", reaccionaron consiguiendo un nuevo ensayo. Pero las universitarias volvieron a romper la defensa local y anotaron otro nuevo ensayo.



En resumen, partido serio e intenso, en el que el equipo dirigido por Mentxu Hidalgo demostró la concentración, entrega y capacidad de trabajo que posee.

Esta victoria sitúa al C.D. Universidad de Málaga como líder en solitario tras las dos victorias con bonus.


La competición se reanudará el 14 de diciembre, recibiendo en casa al Universitario Sevilla C.R, que también venció el domingo al C.R.A. Portuense por un claro 27-7, por lo que se coloca como rival directo por la lucha del título.

Ficha del Partido: C.R. Veleta - C.D. Universidad de Málaga

Domingo 16 de Noviembre a las 13:30h.

Instalaciones deportivas de Armilla (Granada).

Colegiado: Sr. Flaxman.

C.R. Veleta: 20

Natalia Rabanal, Laura Gómez, Paloma Abellán, Virginia García, Sonia Diéz, Mar Mariscal, C. Walkley, Paqui Moreno, N. Barrio, Carmen Samaniego, María Pérez, M. Benítez y Ana Saeta.

También jugaron: F. Teixeira, M. Leila y Julia Anguiano.

C.D. Universidad de Málaga: 38 (b)

Rocío Abril, Estrella Rodríguez, Victoria Langdale, Andrea García, Verónica Sellers, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Cintia Loyola, Raquel Ruiz, Mentxu Hidalgo, Mariana Moreno, Alejandra Quiroga y Rocío Navas.

También jugaron: Davinia Pérez, Ariamna Armentero, Ada Gómez, Cristina Albert y Eloísa Arenas.


Marcador:

8': Puntapié de Castigo transformado por Paqui Moreno (3-0)
15': Ensayo de Mentxu Hidalgo trasformado por Cintia Loyola (3-7)
24': Ensayo de Carmen Samaniego no trasformado (8-7)
36': Ensayo de Alhambra Nievas no trasformado (8-12)
42': Ensayo de Mentxu Hidalgo no trasformado (8-17)
47': Ensayo de Alejandra Quiroga trasformado por Cintia Loyola (8-24)
50': Ensayo de Mentxu Hidalgo trasformado por Cintia Loyola (8-31)
57': Ensayo de Paqui Moreno trasformado por ella misma (15-31)
68': Ensayo de Mentxu Hidalgo trasformado por Cintia Loyola (15-38)
80': Ensayo de M. Benítez no trasformado (20-38)

Próxima cita:
C.D. Universidad de Málaga- Universitario Sevilla C.R.
Domingo 14 de Diciembre a las 11:30h.
Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga (Teatinos)

No hay comentarios: