19 nov 2008

El Uni femenino comienza la liga con un claro triunfo



Escrito por Gonzalo Rojo
lunes, 17 de noviembre de 2008

El Falber Universitario de Sevilla se estrenó en liga batiendo claramente al C.R. Atlético Portuense por el tanteo fina de 27 a 7. Entre los motivos de alegría están el punto bonus conseguido por realizar más de cuatro ensayos y el debut de cuatro de sus jugadoras: Ruth, Carmen, Justine y Cristina.

Plantilla del Falber Universitario de Sevilla para la temporada 2008/09
El partido estuvo dominado desde el primer momento por el Uni, con una buena conquista de balones en touche, se ganaron todas las propias y algunas de las portuenses. El comportamiento en melés fue similar, por lo que las sevillanas del Falber puduieron disfrutar de un gran número de balones para desarrollar su juego.

Silvia monta una jugada tras ganar un ruck. Foto: MoustageUna vez que se tenía el balón de jugó bien en los rucks, con continuidad, aunque algunas veces se tardaba en abrir el balón, y ello propiciaba que la linea jugara a placer, sobre todo con los avances de los centros Agnes y particularmente Megan.


También brilló el equipo, sobre todo en la primera parte, en defensa, con placajes espectaculares. Ahí destacaron en especial Alba y Lucía. Destacar tambien el empuje y coraje de Anne para abrir huecos en el juego de delanteras.
Buen partido en general, con una primera parte con fases de juego muy brillante. En los últimos 5 minutos de la 1ª parte hubo una relajaración que trajo el único ensayo del At. Portuense. La segunda parte fue mas de control, sobre todo a raiz del 5º ensayo.
La línea brilló en el partido entre las escapadas de los centros Agnes y Megan. En la foto la apertura Alba apoya en una de las escapadas de Ruth. Foto: Moustage

Buen comienzo con partido ganado y punto bonus. El próximo enfrentamiento será en Málaga ante las favoritas y actuales campeonas el 14 de diciembre.

No hay comentarios: