26 nov 2008

Lliga Catalana

Se han disputado ya dos jornadas de la Lliga Catalana, que esta temporada se presenta como la más disputada de los últimos años.

Se han inscrito 7 equipos dispuestos a jugar Rugby 15, a diferencia del año pasado en que algunos equipos se inscribieron para jugar a 12 al no disponer de suficientes jugadoras.

La novedad de la competición es el CR Tarragona, formado por algunas veteranas procedentes de otros clubes que han conseguido reunir suficientes jugadoras para emprender la aventura de formar un nuevo equipo.

El CR Sant Cugat y el Castelldefels se han unido para poder afrontar con garantías la competición en la que se han inscrito como CR Sant Cugat.

El CR Inef Lleida , algo justo de jugadoras, también esta dispuesto a disfrutar de la temporada.

El GEiEG de Girona, muy bien reforzado con jugadoras procedentes de Andorra, es un fuerte aspirante a clasificarse para la copa de la Reina.

La UE Santboiana empieza un nuevo ciclo con una línea muy renovada que da paso a jugadoras ascendidas del equipo sub-18 del club.

El Club Esportiu Universitari con un equipo muy consolidado y el siempre “equipo a batir” de INEF Barcelona, completan el cuadro de la competición.


En la primera jornada, el partido más interesante a priori era el que enfrentaba al INEF Barcelona con el CEU en la Foixarda. Hubo las lógicas imprecisiones y la falta de ritmo del primer partido oficial de la temporada, que junto a la dificultad para adaptarse a las modificaciones del reglamento de éste año, hizo que resultara un partido con muy poco ritmo y igualado, que se resolvió a favor del INEF Barcelona gracias a jugadas aisladas y errores puntuales del CEU que supieron aprovechar muy bien las veteranas jugadoras del INEF.

En la segunda jornada el partido de la jornada fue el que enfrentó al GEiEG con las jugadoras de la UE Santboiana en Girona. También resultó un encuentro muy igualado en el que ambos equipos lucharon hasta el último minuto por la victoria. El equipo santboiano intentó imponer su delantera , que fue detenida por una incasable defensa del Giron. El GEiEG basó su juego más en las jugadoras de la línea, que a pesar de su velocidad, también tuvieron dificultades para desbordar a la defensa de las santboianas. Finalmente fue el GEiEG el equipo que logró con 2 marcas obtener los 4 puntos y el de Sant Boi se tuvo que conformar con el punto de bonus gracias a la marca que logró a 15 minutos del final.

Gracias chicas por la noticia. Esperamos vuestras fotos en arfblog(arroba)hotmail.com para completar la información!


No hay comentarios: