3 dic 2007

Torneo por la igualdad y la No violencia


I Torneo de rugby femenino en contra de la violencia hacia las mujeres.

El torneo ha sido organizado desde la sección femenina del Kolmer-Granada 2004 con el lema “En contra de la violencia de género somos todas del mismo equipo”. Se celebró en el Polideportivo Municipal de las Gabias. En él participarán los equipos de UAS Sevilla, Universidad de Málaga, Cartagena, E.M. Carboneras, Complutense de Madrid y Kolmer-Granada 2004.

Colaboraron entidades públicas como la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y el Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de las Gabias, la Federación Andaluza de Rugby y empresas privadas como Grupo 7 y Deprotema.

El evento se engloba dentro de las diferentes actividades llevadas a cabo durante el día internacional contra la violencia hacia las mujeres que tuvo lugar el pasado día 25 de noviembre y se plantea como una actividad anual. A través de él se pretende luchar contra la violencia hacia las mujeres, reivindicando el deporte como medio para coeducar en la no violencia y poner de manifiesto las dificultades que se encuentran las mujeres a la hora de practicar deportes federados por la connotación tradicionalmente sexista que éstos arrastran.

El rugby es considerado uno de estos deportes típicamente masculinos e incluso violentos. Sin Embargo, desde el Kolmer-Granada 2004 se defiende la idea de rugby como deporte donde deben primar el trabajo en equipo y el respeto hacia el adversario, el árbitro y los propios compañeros y donde no haya distinciones de ningún tipo entre jugadores, y mucho menos por razones de género.


Clasificación:

1º Universidad de Málaga
2º Kolmer Granada 2004
3º Unión Aljarafe Sevilla
4º Complutense Madrid
5º Carboneras y Cartagena

Jugadora Más Valorada Mentxu (UMA)

Gran torneo de Rugby a 10 donde lo que menos importó fueron los resultados sino la posibilidad de un encuentro entre los distintos equipos del sur de España y en especial, de aquellas ciudades que no tienen jugadoras suficientes para entrar en liga y poco a poco, luchar por seguir creciendo.

Enhorabuena por el torneo. Animamos a resto de equipos a llevar a cabo más iniciativas con este espíritu.

Enhorabuena por el trabajo realizado y ojalá este tipo de iniciativas sirvan de plataforma para la realización de muchos más torneos con este mismo espíritu por la promoción sana de este deporte.

1 comentario:

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.