18 dic 2007

La Única-Baztán RT 20 - Gaztedi RT 15

Pamplona (Campo de Mutilva). Domingo, 16 de diciembre 2007. 12.00 h.
Partido: La Única-Baztán RT – Gaztedi RT
Resultado:
La Única-Baztán RT 20 - Gaztedi RT 15

Magnífico triunfo de La Única-Baztán RT contra las campeonas de la pasada edición de la Liga.

La extraordinaria defensa, con mucha intensidad durante todo el encuentro, y, sin dejar avanzar metros al rival, fue la clave para conseguir una gran victoria que demuestra el buen trabajo que está realizando el equipo en esta temporada.

El partido arrancó con una gran concentración por parte de las navarras, y ya, el primer ensayo, vino a los cinco minutos, obra de Rakel Goyenetxe después de agrupar una jugada que comenzó con una touche.

El equipo navarro agrupaba muy bien el balón, tanto arriba como en el suelo, rompía cerca e imposibilitaba que las contrarias tuviesen el balón.

Cuando el equipo contrario tenía la posesión, La Única-Baztán RT defendía de forma muy eficaz y trabajaba para recuperar el balón, sin dejar hacer al contrario.
Así se llegó al descanso, con un marcador de 5-0.

En la segunda parte, las visitantes salieron lanzadas al ataque, pese a ello La Única-Baztán RT aprovechó la trasformación de un golpe de castigo para aumentar la diferencia.
El Gaztedi apretó y puso más intensidad al encuentro.

Pese a ello, el marcador subió a favor de las navarras, después de una gran jugada de Agurtzane Obregozo que rompió a gran velocidad entre los centros.

El Gaztedi seguía decidido al ataque y formaba moules muy efectivos, con los que avanzaban muchos metros. En estos momentos, el equipo navarro pasó los mayores apuros del partido, cuando el equipo vitoriano ensayó en dos ocasiones, todas ellas de delantera y después de haber desarrollado un buen trabajo de empuje y fuerza.

Y cuando peor lo estaba pasando La Única-Baztán RT, un golpe de castigo sacado rápido y una excelente conexión entre Marta Larrayoz y Agurtzane Obregozo permitió ensayar a esta última después de una gran carrera de más de medio campo. En esos momentos, La Única-Baztán RT jugaba con una persona menos por la expulsión temporal de Rakel Goyenetxe debido a una reiteración de golpes de castigo.

El Gaztedi no bajó los brazos y con el tiempo ya cumplido logró otro ensayo que no fue suficiente para remontar en partido.


La Única-Baztán RT
Ensayos: 3
Rakel Goyenetxe
Agurtzane Obregozo (2)
Transformaciones: 1, Arantxa Ursúa
Golpes de castigo:1, Arantxa Ursúa
Gaztedi RT
Ensayos: 3
Transformaciones: 0

Octava jornada: La Única-Baztán RT: 23 puntos


GRACIAS DE NUEVO A LAS CHICAS DE LA ÚNICA POR SU CRÓNICA. QUÉ TAL SI MANDAIS ALGUNAS FOTILLOS DE LAS DIFERENTES LIGAS Y LAS INCLUIMOS EN EL BLOG?
ya sabeis, podeis enviarnoslas a arfblog@hotmail.com

No hay comentarios: