12 nov 2007

Comienza la liga más igualada!


1ª Jornada de liga andaluza femenina.

Fecha: 11 de noviembre del 2007. 15:00h
Lugar: Instalaciones de la Cartuja B (Sevilla)
Colegiado: Sr. Ortega (Sevilla)
Alineaciones:

U.A.S. : Magali, Anabel Cera, Mikol, Silvia Rodríguez, Lele, Alba Corrales, Elena Martinez, María Lora, Lucía Manso, Ariadna Ramirez, Elena Martin y Elena Rodriguez. También jugaron: Diana Dominguez, Eugenia Lara y Anne Fassuelo.

UMA: Rocío Abril, Débora Claros, Victoria Langdale, Lizzie White, Sage Gray, Alhambra Nievas, Rosa Amores, Mentxu Hidalgo, Auxi Rubio, Raquel Ruiz, Rocío Navas y Diana Molina. También jugaron: Estrella Rodríguez, Esther García, Alejandra Quiroga, Ariamna Armentero, Jannette Walker, María Rando y Verónica Moreno.

Marcador:

- Ensayo de U.A.S. de Anabel Cera (min. 11') (N.T.) (5-0)
- Ensayo de UMA de Mentxu Hidalgo (min. 33') (5-5)
- Transformación de UMA por Mentxu Hidalgo (min 33') (5-7)
- Ensayo de U.A.S. de Diana Dominguez (min. 67') (N.T.) (10-7)
- Ensayo de UMA de Mentxu Hidalgo (min. 73') (N.T.) (10-12)

Crónica:

Se disputaba la primera jornada de liga que enfrentaba al actual campeón de la pasada campaña, el UMA, y al U.A.Sevilla, firme candidato al título. Se realizó un minuto de silencio en honor a Manuel Chamero.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, siendo especialmente duros en rucks y melés. Ambos equipos defendían forzando los fallos del otro equipo, bien por pases adelantados ó golpes de castigo. Tras una pérdida de balón por parte de las malagueñas en su zona de 22, el equipo sevillano aprovechó para, tras varias fases por delantera en el eje, anotarse su primer ensayo por medio de Anabel Cera. No se transformó la patada posterior.

Tras el ensayo, las malagueñas reaccionaron y tras varios golpes por no retroceder a 10 metros en los golpes de castigo, la segunda línea sevillana Mikol Celario fué expulsada con tarjeta amarilla por golpe reiterado. Las malagueñas aprovecharon la superioridad numérica, y tras varias fases, la apertura Mentxu HIdalgo se escapó, zafandose de varias jugadoras, y consiguién anotar el primer ensayo que igualaba en encuentro. Ella misma conseguiría la transformación que pondría por delante a su equipo. Así finalizaron los primeros 40 minutos, intensos, dónde ambos equipos mostraron sus cartas.

La segunda parte no bajó de nivel. La línea de tres cuartos sevillana, liderada por su apertura Alba Corrales, movía rápido el balón, consiguiendo asediar la 22 contraria. Aún así, las malagueñas frenaban las embestidas con una gran defensa. Se dieron opciones de ensayo para ambos equipos que no se materializaron.

No fué hasta el minuto 67', en el que el U.A.Sevilla, tras un nuevo fallo en la zona 22 malagueña por una mala patada, aprovechó para anotarse su segundo ensayo a través del ala Diana Dominguez que interceptó el balón. El conjunto malagueño no se dió por vencido, y tras varias opciones de ensayo, consiguió de nuevo a través de Mentxu Hidalgo, aprovechando su velocidad, escapar de varias delanteras y consiguió su segundo ensayo, que dió a la postre la victoria a su equipo. En lo últimos minutos ambos equipos lucharon por intentar conseguir más puntos, pero el resultado no se movería.

En resumen: duro, intenso y emocionante partido entre dos equipos que han renovado filas, y optan al título. Ambos desarrollaron un gran juego y tuvieron opciones de victoria en todo momento. Cualquier de los dos mereció la victoria. El equipo dirigido por Mentxu Hidalgo consiguió cuatro puntos difíciles fuera de casa, y el conjunto de Eusebio Quevedo obtuvo punto bonus, gracias a la férrea defensa y al buen trabajo realizado por el equipo.

Todo por decidir en esta competición. Próximo partido entre C.D. Granada 2004 y U.A.Sevilla. El C.D. Universidad de Málaga regresa a la competición en diciembre, dónde recibirá en casa al C.D. Granada 2004. Un mes para preparar otro dificil compromiso.

Y ahora, un video especial del tercer tiempo con la actuación de las novatas de Málaga:




TU TAMBIÉN ERES ARF
Envíanos vuestras fotos a: arfblog@hotmail.com

No hay comentarios: