11 oct 2009

Comienza la Liga Vasca


http://picasaweb.google.es/Federacion.Vasca.Rugby/FinalCampeonatoAutonMicoFemeninoEuskadiMadrid290308Burgos#

Buenas tardes.

Este fin de semana, 3 y 4 de Octubre de 2009, comienza la Liga Vasca Femenina 2009/2010.

Esta temporada la liga la disputarán 8 equipos.

Tres de ellos comienzan la competición apuntados en la modalidad de Rugby XV: El Campeón la temporada pasada, Getxo Artea RT, el subcampeón, Gaztedi RT y el tercer clasificado Durango RT, que esta temporada participará junto con el Arrasate RT formando el equipo Durango-Arrasate Ilarduya RT.

El resto comienza la competición apuntados en la modalidad de Rugby XII: Los habituales Krafft/Atco. San Sebastián y Uribealdea RKE (fusión de Mungia RT y Kakarraldo RT) y el equipo navarro de La Única RT; y dos equipos nuevos esta temporada el Eibar Hierros Anetxe RT y el equipo cántabro Construcciones Rivago CRS (Club de Rugby Santander).

Los equipos apuntados a XII tienen de plazo hasta el final de la primera vuelta para cambiarse a la modalidad de Rugby XV. Únicamente los equipos que comiencen la segunda vuelta de la Liga Vasca en la modalidad de Rugby XV tendrán opciones de clasificarse para disputar la Copa de la Reina o Liga Nacional Femenina.

Les adjuntamos el calendario de la competición con sus variaciones para los partidos disputados en la modalidad de Rugby XII.

Una vez disputada esta competición, los equipos que no disputen Liga Nacional y así lo deseen podrán competir en el Torneo Femenino de Primavera, torneo que se disputa en la modalidad de Rugby X.

Este torneo se inició la temporada pasada, la naturaleza del mismo es la difusión del Rugby Femenino en el ámbito de la Federación Vasca de Rugby, primando en todo momento el disfrute de las participantes.

Por otro lado se pretende que sirva como Torneo de fin de temporada para los clubes que ya cuentan con equipos consolidados y otros clubs en los que el número de jugadoras no permitía jugar a XV.

La temporada pasada tres equipos disputaron esta competición: Euskotran Gaztedi RT, AT-SS Neskak (Atco. San Sebastián y Arrasate RT) y Durango Ilarduya RT, pero confiamos en que el torneo vaya consolidándose y más equipos participen en esta competición.

El título fue para el Euskotran Gaztedi RT.

Si quieren recibir información semanal sobre los resultados y clasificaciones de esta competición contesten a este correo indicando una dirección donde poder enviarles la información.

En caso de no estar interesados siempre pueden mantenerse informados sobre esta competición o sobre cualquier evento de rugby femenino en nuestra página web www.euskadirugby.org

Un saludo.

Israel Peña Muñoz

No hay comentarios: