31 may 2009

NACE UNA SELECCIÓN… CASTILLA Y LEÓN

http://www.marca.com/2009/05/28/mas_deportes/rugby/1243518495.html

Rugby femenino- León, 25 de Mayo -

Tras un par de años intentando que surgiera la selección femenina de rugby de Castilla y León por fin se ha conseguido. Este pasado Sábado 23 de Mayo, ha tenido lugar el primer partido amistoso entre la selección madrileña y la castellano-leonesa.
Esta selección recién nacida ha sido comandada por el entrenador (José M. Fernández) y las jugadoras de la Universidad de León (ULE). Estas 15 jugadoras disputan la temporada en la liga Regional de Galicia por no existir más equipos a nivel de la comunidad autónoma. De él han salido jugadoras que eran seleccionadas en Madrid o Andalucía y que ahora encontrarán la posibilidad de jugar en la selección de su propia comunidad autónoma.

El amistoso contra la selección madrileña tuvo lugar en “Las Terrazas” de Alcobendas, siendo el resultado del encuentro un 0-12 (ensayos de Lorena Martínez y María Casado, que transformó también uno de los ensayos). Fue un encuentro igualado en el que la buena defensa de las visitantes y los errores a la mano de las locales impidieron que las madrileñas pudieran aprovechar sus oportunidades de inaugurar su marcador. El conjunto anfitrión fue superior en las fases estáticas, con una delantera más pesada que, sin embargo, no supo sacar rendimiento de sus mayores kilos. La tres cuartos castellano-leonesa demostró ser más incisiva que su rival, rompiendo la línea de la ventaja en numerosas ocasiones y anotando los dos ensayos que subieron al marcador.

El equipo madrileño puso en el campo para este amistoso a jugadoras que en el autonómico habían tenido menos minutos y a jugadoras sub-23 para premiar se esfuerzo y continuidad y dar partidos a las jóvenes promesas de la absoluta. Jugadoras pertenecientes al Majadahonda, Alcobendas, Olímpico, Cisneros, Scrum, Alcalá y CRC.

El equipo castellano-leonés junto para la ocasión a jugadoras de la ULE (más del 50% de la selección), del Granada, Olímpico, y Las Morenas. No teniendo categorías inferiores este combinado posee jugadoras con amplia experiencia en competiciones senior y algunos estrenos en la categoría como es el caso de la joven medio de melé María, formada en categorías inferiores del Salvador.

La selección femenina de Castilla y León disputó su primer partido en Las Terrazas de Alcobendas

La selección femenina de Castilla y León disputó su primer partido en Las Terrazas de Alcobendas

No hay comentarios: