8 may 2009

GETXO-OLÍMPICO Y G.E.i G.E.-INEF BARCELONA, SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA

GETXO-OLÍMPICO Y G.E.i G.E.-INEF BARCELONA, SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA

* · Getxotarras y barcelonesas se perfilan como claras candidatas a repetir la final copera

GREGORIO GARCÍA. MADRID 08/05/09 - 16:55.

En un fin de semana repleto de rugby nacional, con la gran final de Copa en Sevilla, los partidos de la Superibérica, el campeonato de selecciones sub-21 en Madrid y la promoción en Valencia, amén de las semifinales de la Guinness Premiership inglesa, el rugby femenino también tiene su hueco propio, ya que se disputa la vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina, con dos claros favoritos a reeditar la final del año pasado: Getxo e INEF Barcelona.

Getxo e INEF ganaron con claridad los partidos de ida a domicilio



La primera semifinal enfrentará al actual campeón, el Getxo Arteta, frente al Olímpico de Pozuelo. Con un resultado en la ida claro a favor de las getxotarras por 8-38, las pozuelenses tratarán de dar la vuelta al resultado con todas sus armas. El partido de ida fue bastante más igualado de lo que dice el resultado y a buen seguro que podremos ver un partido muy disputado el domingo a las 12:00 en Fadura (Getxo).

Será un buen momento para observar el momento de forma de varias jugadoras que el próximo fin de semana empezarán a preparar el torneo clasificatorio para el Mundial 2010 de Inglaterra, que se disputará en Estocolmo a partir del 17 de mayo.

La otra semifinal, también tiene unas claras favoritas, ya que la renta de 42 puntos cosechada por el INEF Barcelona en casa del G.E. i E.G parece difícil de remontar por las gerundenses. Y más teniendo en cuenta que los otros dos partidos que han disputado este año en la Liga catalana acabaron con victoria de las chicas de la Ciudad Condal.

El partido se disputará a la misma hora en el campo de rugby de Hospitalet y en él to también podremos ver a jugadoras que a buen seguro tratarán de clasificar a España para el Mundial de Londres.

No hay comentarios: